Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Este viernes 18 será inaugurado el Velódromo de Ciudad Bolívar

Este viernes 18 será inaugurado  el Velódromo de Ciudad Bolívar

LuisAviles.- Hernan Velazco.- El gobierno regional tiene previsto inaugurar oficialmente la reestructuración del Velódromo Bicentenario. La información la dio a conocer Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, en un recorrido realizado por este espacio deportivo en conjunto con Ovany Aguirre secretaria de Planificación y Desarrollo del ejecutivo regional y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).

En ese sentido el declarante destacó que el proyecto de recuperación de este complejo se inició hace 20 meses y hoy está en la última fase que consiste en darle “el toque final” a cada espacio de la estructura.

El Secretario de Mantenimiento de la Gobernación, explicó que la obra está en el 95 por ciento y se espera inaugurar oficialmente el próximo viernes, para lo cual se espera la presencia de un importante grupo de deportistas venezolanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos.

“Invitamos a todo el colectivo para que venga ese día a observar la obra que cristalizó el gobierno que lidera en el estado el general Francisco Rangel Gómez. Es otro logro más de la revolución en aras de fortalecer en deporte en nuestra región”, refirió.

Comentó que el monto total de la obra asciende a los 7 millones 600 mil bolívares fuertes, cuyos recursos provienen de la gobernación del estado Bolívar y el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Acotó que hubo una remodelación completa de oficinas, baños, techos, sillas, piso, alumbrado, entre otros aspectos del velódromo en una primera y segunda fase. Igualmente se realizó la recuperación (demolición de la carpeta de rodamiento y nivelación, levantamiento de tierra, pista de seguridad, juntas de dilatación, capas de rodamiento, colocación de pinturas de alta resistencia a la erosión y tapas de drenaje).

Refirió que una de las principales preocupaciones del primer mandatario regional es la de mejorar las instalaciones deportivas y prueba de ello ha sido también la recuperación de la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, construcción del CTE Cachamay y el mejoramiento del estadio de béisbol de La Ceiba en San Félix.

“Este es un beneficio no solo a los habitantes de Ciudad Bolívar sino para todos los bolivarenses; es una obra que debe perdurar en el tiempo”, subrayó. Igualmente comentó que dentro de estas instalaciones deportivas, existirá una oficina de Idebol, Federación Indígena y Defensoría de la Fundación del Niño.

Consideró que una forma efectiva de combatir flagelos como la drogadicción y delincuencia, es aperturando espacios para la práctica del deporte. Por igual informó que en el Velódromo Bicentenario, existirá una escuela de ciclismo permanente para seguir formando a jóvenes y niños en esta disciplina.

Dijo que este circuito está certificado por organizaciones de ciclismo a nivel nacional, pues cuenta con todos lo requerido para albergar competencias de alta categoría.

Jornadas para la ciudadanía

En otro orden de ideas, en los espacios de la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar se realizaron actividades en beneficio del colectivo. La jornada contó con distribución de alimentos a precios solidarios con la red Mercal- Pdval, beneficiando a más de 2 mil familias provenientes de diversas parroquias de la capital regional.

De igual manera se efectuaron servicios de asistencia por parte de funcionarios adscritos a la Defensoría del Pueblo en el estado Bolívar, así como asesorías jurídicas por parte de la asociación de Abogados Socialistas y de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También hubo renovación de licencia, cedulación, actividades deportivas y para la recreación familiar, distribución de gas comunal a precios socialistas.

Actividades en el estado Bolívar

Aguirre informó que estas actividades se estarán llevando a cabo en distintas poblaciones del estado Bolívar, en el marco de la celebración del séptimo aniversario del gobierno de Francisco Rangel Gómez, para lo cual se espera seguir beneficiando a un importante número de personas de sectores históricamente marginados.

.

0 comentarios