Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Inauguran en Ciudad Bolívar Velódromo Bicentenario

                         

LuisAviles.-  AVN.- La capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, cuenta desde este viernes con la más moderna instalación para la práctica del ciclismo del país, gracias a la remodelación y equipamiento del Velódromo del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya.

Esta obra fue rebautizada con el nombre de Velódromo Bicentenario en honor al esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana para rescatar al deporte en todas sus disciplinas, especialmente el ciclismo de alta competencia.

A la reapertura del velódromo asistieron Hersoni Canelón, Karelia Machado y Miguel Ugueto, de la Selección Nacional de Ciclismo, invitados que realizaron una demostración de sus habilidades en la nueva pista bolivarense.

Estos ciclistas venezolanos tuvieron una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, realizados recientemente en México.

"Estas son unas instalaciones muy hermosas. Merecen ser cuidadas y bien usadas. Estamos seguros de que los ciclistas locales, de los que tenemos buenas referencias, van a desarrollar su potencial en esta excelente infraestructura", refirió Hersoni Canelón.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recordó que el velódromo de Ciudad Bolívar quedó en total estado de abandono tras ser construido para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 1983.

La modernización incluyó la reforma del diseño de la pista, mejoras en los peraltes para evitar posibles caídas, sustitución total del material de rodamiento y su cambio por materiales de alta adherencia, ajustadas a las normativas internacionales.

Además se colocaron vallas protectoras para corredores y público, sistemas de cronometraje electrónicos, graderías y servicios auxiliares como sanitarios, vestidores y oficinas administrativas.

El nuevo Velódromo Bicentenario cumple con las normativas para la realización de competencias internacionales de velocidad individual, por equipo y kilómetro contrarreloj.

Además, el ovalo central de la pista fue aprovechado con la construcción de canchas de uso múltiple para fútbol-sala, tiro con arco y voleibol.

Igualmente, parte de esta área fue aprovechada para construir una pista de patinaje, que atenderá a varias asociaciones deportivas que funcionan en la capital bolivarense.

"Esta es una obra que permitirá potenciar el ciclismo de alto rendimiento y que además estará al alcance de las comunidades, de las escuelas y de todos los grupos organizados que deseen hacer deporte en cualquiera de sus niveles", añadió el mandatario.

El presidente del Instituto de Deportes de Bolívar, José Antonio Perazzo, anunció un proyecto que se desarrollará con integrantes de la Selección Panamericana de Ciclismo para escoger y formar a niños y niñas de la entidad en esta disciplina, con miras a lograr un alto nivel competitivo en solo seis años.

"En Bolívar tenemos un semillero que debemos aprovechar y estos jóvenes atletas están dispuestos a ayudar en la formación de los futuros ciclistas de alto rendimiento de nuestra entidad", dijo.

0 comentarios