Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta a Chiapas, con 22 equipos

La Vuelta a Chiapas, con 22 equipos

LuisAviles.- La programación del ciclismo nacional Mexicano continúa ahora con la Internacional Vuelta Chiapas 2011 clasificación 2.2 UCI y es avalada por el C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo

La competencia consta de 6 etapas, las cuales recorren desde la frontera a la capital chiapaneca, la etapa 1 arranca en Tapachula el 22 de octubre para de ahí recorrer las ciudades de Tonala, San Cristobal, Comitan y Tuxtla Gutiérrez, siendo la etapa más larga de 179 km.

La premiación es muy atractiva ofrecen un millón de pesos, a repartir en las diferentes clasificaciones, que va desde el ganador de etapa hasta el mejor chiapaneco, la organización ofrece alimentación y hospedaje a los equipos invitados a este gran evento.

Entre los equipos confirmados por México está, el Canels turbo quien viene de participar en la Vuelta Higuito en Costa Rica con un subcampeonato, el Depredadores de Chetumal también ya está confirmado, Empacadora San Marcos, Tequila Afamado, selección Chiapas, entre otros, entre los equipos extranjeros figura el del el campeón de la edición pasada el colombiano Boyaca Orgullo de América.

El equipo Canels Turbo, que dirige el potosino Juan José Monsiváis, ha tenido una gran actuación en la Vuelta Higuito en Costa Rica, luego intervendrá en la cuarta Vuelta Internacional a Chiapas, como homenaje póstumo a Jorge Cuesy Serrano, quien fuera director del deporte chiapaneco, fallecido en el presente año.

1 comentario

Arturo Gil Castillo -

Se pasan siempre, el ciclismo en México está siempre para llorar. Lamentablemente ese deporte es muy elitista y solo personas con un respaldo pueden intentar competir. No han hecho nada por promover los espacios para ciclismo o de perdida generar una cultura del respeto, me siento muy frustrado por ver las ganas que tiene mi hijo de participar pero ya aquí mismo se muestra en sus artículos que es para certos invitados y los ajenos al círculo pues necesitan conseguirse un promotor $$ por muy buenos que sean.