Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Euskaltel entra en la máxima categoría de la UCI‎

Euskaltel entra en la máxima categoría de la UCI‎

Se suma así al otro equipo español que tenía confirmada su plaza en la primera división del ciclismo, el Movistar

LuisAviles.- El equipo ciclista español Euskaltel-Euskadi ha sido confirmado esta tarde por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como equipo de la máxima categoría mundial, denominada UCI Pro Team, según ha confirmado la organización en una nota de prensa publicada esta tarde.

Tras la actuación de la Comisión de Licencias de la UCI, Euskaltel-Euskadi se suma al otro equipo español que tenía confirmada su plaza en la primera división del ciclismo, el equipo Movistar.

De esta forma, a los nueve equipos inscritos entre el 2 y el 9 de noviembre, entre los que están Astana (KAZ), BMC Racing (USA), Garmin-Cervélo (USA), Lampre - ISD (ITA), Liquigas (ITA), Movistar (ESP), Rabobank (NED), Sky (GBR) y Vacansoleil (HOL), se han sumado otros siete equipos, para un total de 16 conjuntos confirmados.

Rechazado el Europcar

Estos nuevos siete equipos que han obtenido su registro en la máxima categoría del ciclismo mundial son Euskaltel (ESP), Katusha (RUS), FDJ (FRA), Lotto (BEL), Omega Pharma (BEL), Saxo Bank (DIN) y AG2R (FRA).

La Unión Ciclista Internacional ha explicado que las licencias de los conjuntos GreenEdge (AUS) y RadioShack (USA) están a la espera de algunos documentos solicitados por la Comisión de Licencias. Estos conjuntos podrían aspirar a una plaza UCI Pro Team, ya que el reglamento permite un máximo de 18 conjuntos.

UCI también ha reconocido la retirada de la solicitud del equipo Geox-TMC, cuyo patrocinador se desvinculó del equipo ciclista el pasado 20 de octubre. El dossier del equipo en que milita el ganador de la Vuelta 2011, Juan José Cobo, será evaluado para una licencia Continental Profesional, la segunda división del ciclismo.

La licencia del conjunto francés Europcar ha sido rechazada por la máxima autoridad del ciclismo mundial, que ha anunciado que la lista completa de los equipos de la categoría Continental Profesional se hará pública el próximo 12 de diciembre.

0 comentarios