Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Esta semana se decidirá suerte de la Vuelta al Tachira 2012

Esta semana se decidirá suerte de la Vuelta al Tachira  2012

LuisAviles.-www.lanacion.com.ve.- La Vuelta al Táchira en Bicicleta vivirá una semana crucial, de cara a la edición 2012. Su celebración o no, dependerá de la reunión que sostendrán entre hoy y mañana las máximas autoridades de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la Federación de Ciclismo de Chile y la organización de la Vuelta Ciclista de esa nación del cono sur, programada para el mes de enero del próximo año.

José Manuel Zabala, vocero de la Federación Venezolana de Ciclismo, vía telefónica desde la capital de la república, declaró a Diario La Nación que en el primer registro de la Asociación Tachirense de Ciclismo ante Feveciclismo, la Vuelta al Táchira se estaría celebrando del 13 al 22 de enero.

Sin embargo, la UCI no acepta la fecha dada por la ATC, pues coincide con la realización de la Vuelta a Chile, que fue inscrita del 5 al 15 de enero.

Producto de esta situación, sentencia Zabala, "nos dirigimos a la Asociación Tachirense de Ciclismo para que corran el Giro Andino, que en principio es aceptado por los señores de Asociclismo, proponiendo como fecha del 20 al 29 de enero".

Lamentablemente, acota el dirigente, esta fecha choca con el Tour de San Luis, con asiento en territorio argentino. Una tercera propuesta de la UCI tiene que ver del 1 al 12 de febrero, que no es aceptada por la Asociación Tachirense de Ciclismo, pues se estaría rompiendo con una tradición desde la creación del giro ciclístico en 1966, marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Ante esta diatriba, serán las propias autoridades de la Unión Ciclista Internacional las que decidirán si la Vuelta al Táchira se correrá del 13 al 22 de enero, tal como le fue presentada a Feveciclismo por quienes tienen las riendas de la organización de la justa del pedal andina.

La última palabra la tienen los señores de la Federación de Ciclismo de Chile y quienes tienen bajo su timonel la organización de la Vuelta a Chile, es decir, si aceptan correr de fecha su competencia para darle paso a la Vuelta al Táchira.

Una semana crucial, sin duda alguna, le espera a quienes tienen bajo su cargo la ATC, pues de no haber la benevolencia por parte de los dirigentes chilenos, el Giro Andino definitivamente tendrá que celebrarse en la primera quincena de febrero, o de lo contrario no hacerlo en el 2012, algo que resultaría muy grave para los intereses de una carrera de tanto prestigio en el contexto nacional e internacional.

0 comentarios