Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Sergi Escobar gana la 2ª etapa de la Vuelta a Chiapas y es el nuevo líder

Sergi Escobar gana la 2ª etapa de la Vuelta a Chiapas y es el nuevo líder

LuisAviles.- El español Sergi Escobar, medallista Olímpico de 2004 en Atenas, Grecia, se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas que constó de 179 kilómetros de recorrido, de Huixtla a Tonalá, tras los cuales tomó el liderato de la clasificación general.

Escobar estuvo en la escapada del día, desde el kilómetro 80, con 19 corredores en la fuga, cuya diferencia fue aumentado, hasta once minutos, con el pelotón en el que se quedó el que salió como líder, el colombiano Jorge Castiblanco.

Hubo dos premios intermedios que ganaron Machado, de Venezuela, y el propio Escobar, especialista en pista y que aprovechó bien el terreno plano, ondulado de Huixtla a Tonalá, para llevarse la victoria y apoderarse de tres triunfos: la etapa, los lideratos de combatividad y el absoluto.

En la general, Sergi Escobar es el nuevo líder, con 6:40'05'': 2º., Florencio Ramos, a 53 segundos, 3º. Iván Casas, Boyaca, a 1.07. Roberto Ballinas es el mejor chiapaneco.

Hoy es la tercera etapa de 174 kilómetros de recorrido de Tonalá a Tuxtla Gutiérrez, con premio de montaña fuera de serie a los 46 kilómetros, en La Sepultura.

La etapa

1ro Sergi Escobar con tiempo de 4:20'23''

2º. Víctor Manuel García, a 2 segundos

3º, Francisco Matamoros Arenas, a 2 segundos

4º. Carlos López, a 4 segundos

5º. Jorge Contreras, Venezuela, 51 segundos

6º. Florencio Ramos, 53 segundos

7º. Jimmi Briceño, Táchira, 53 segundos

8º. Antonio Miguel, Cataluña, a 1 minuto

9º. Epifanio Cortés, a un minuto

10º. Yeison Delgado, Táchira, a 1 minuto

0 comentarios