Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gana Colex sexta etapa; de Vuelta a Chiapas y colombiano Casas se corona Campeon

Gana Colex sexta etapa;  de Vuelta a Chiapas y colombiano Casas se corona Campeon

LuisAviles.- Bernardo Colex ganó la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas, pero el monarca de la competición fue el colombiano Iván Casas, quien demostró que su país es el rival a vencer en las carreras de América Latina.

En la última etapa de la competencia, una contra reloj de 14 kilómetros entre Chiapa de Corzo y esta capital, el mexicano Bernardo Colex fue el ganador con un crono de 20:27 minutos, para dejar en segundo puesto al colombiano Iván Casas con 10 segundos de diferencia.

El chileno Vicente Muga, de la división Sub 23, quedó tercero a 18 segundos del ganador.

En la clasificación general, el ganador absoluto fue el colombiano Iván Casas con un tiempo final de 15:55.35 horas, el segundo lugar correspondió al chileno Vicente Muga, a 24 segundos, y en tercero se ubicó el venezolano Yeison Delgado, a 2:09 del ganador.

El mejor mexicano fue Carlos López, seleccionado panamericano de Guadalajara 2011, quien se quedó en el cuarto sitio general a 2:34 minutos del ganador.

México destacó en la clasificación por equipos, donde el cuadro potosino Canels-Turbo, de Juan Monsiváis, se quedó con el sitio de honor con un tiempo de 47:55.04 horas, seguido del venezolano Táchira a 5:42 minutos y del conjunto colombiano Boyacá a 8:47 minutos.

El año pasado el ganador fue el colombiano Mauricio Neiza, para dejar en segundo sitio al mexicano Florencio Ramos.

De esta forma Colombia sigue en el dominio de la competición chiapaneca que cumple con su cuarta versión. En el 2009 el ganador también fue el colombiano Libardo Niño y en el 2008 el triunfador fue el cafetero Gregorio Ladino.

0 comentarios