Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI da el visto bueno a la Vuelta al Táchira 2012

La UCI da el visto bueno a la Vuelta al Táchira  2012

LuisAviles.-Después de una gran incertidumbre en los últimos meses, este lunes se conoció la aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012, que llegará así a su edición 47 recorriendo las principales carreteras del occidente venezolano.

La competencia ya aparece en el calendario del América Tour de la UCI, con la categoría 2.2, por lo que los organizadores están obligados a contar con un mínimo de tres equipos con calificación Pro Tour, en este caso, ya se han girado las invitaciones oficiales al brasileño Foz do Iguazú, al colombiano EPM y al Movistar Team, este último compuesto por pedalistas de varios países.

Pero además se espera la presencia de los mejores equipos de Venezuela y participación del Café Quetzal de Guatemala, así como otras escuadras provenientes de Rusia, Bolivia, Ecuador, México y Cuba, gracias a las gestiones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organismo que encabeza Héctor Rodríguez y que se ha encargado de respaldar el evento, que tendrá al frente del comité organizador a Juana Suárez, presidenta del equipo de fútbol profesional Deportivo Táchira.

Barinas dará el primer banderazo de diez etapas La edición 47 de la Vuelta al Táchira iniciará en la “Ciudad Marquesa” de Venezuela el día viernes 13 de enero con un circuito por las principales avenidas de la ciudad. La segunda etapa, el día 14, se correrá entre Santa Bárbara de Barinas y Santa Ana del Táchira. En la tercera etapa el 15 de enero los ciclistas se presentaran sobre las avenidas España y 19 de Abril en San Cristóbal, para el tradicional circuito, que en los últimos años venia desarrollándose para cerrar la carrera, y que reúne a miles de personas.

La cuarta etapa estará dividida en dos fracciones, en la mañana circuito en Rubio y por la tarde contrarreloj individual entre San Antonio y Ureña. La quinta etapa arrancará en San Antonio del Táchira y finalizará en Colon. El día miércoles 18 de enero, los pedalistas partirán de la Fría en el Táchira y correrán hasta la ciudad de Mérida. Un día después, la séptima etapa los llevará desde Ejido en Mérida una vez más al Táchira con línea de meta en la Grita.

El 20 de enero, la octava etapa arrancará en la pintoresca población de Seboruco y finalizará con el exigente ascenso al Cerro del Cristo en Capacho. La novena etapa comenzará con un circuito en San Cristóbal y tendrá otro duro ascenso con final en el sector Casa del Padre, ruta que se correrá por primera vez. Y para el cierre, el día domingo 22 de enero, la décima etapa iniciará en San Josecito, tomará rumbo al norte hasta el Piñal y retornará para arribar al Velódromo JJ Mora en San Cristóbal. /Carlos Luis Chacón.

.

0 comentarios