Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Casas campeón de Chiapas al regreso a Bogota Ahora mi reto es Costa Rica

Casas campeón de Chiapas al regreso a Bogota Ahora mi reto es Costa Rica

LuisAviles.-Jairo Enrique Rodríguez.- El escuadrón Boyacá Orgullo de América con Iván Mauricio Casas `que obtuvo el título general de la vuelta a Chiapas disputada entre el 22 y 27 de noviembre regreso en la madrugada de este martes orgullosos de su èxito por carreteras de México.

La carrera ganada consecutivamente por corredores de Boyacá Orgullo de América ha sido dominada en sus cuatro versiones por boyacenses, 2008, Gregorio Ladino, 2009, Libardo Niño, 2010 Mauricio Neiza y ahora 2011 Iván Casas.

En la Vuelta del presente año, participaron corredores de 10 países, Italia, Dinamarca, Serbia, España, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, México y Venezuela, entregando puntuación para el ranking UCI América de la carrera que es la más importante del calendario mexicano.

Boyacá Orgullo de América lo integraron, Freddy Montaña, Mauricio Neiza, Fernando Camargo, Iván Malpica y Rodolfo Torres con la dirección técnica de Jahir Bernal y la asistencia técnica de Jaime Acosta.

Casas, que ha brillado en la presente temporada internacionalmente consiguiendo el titulo de la Vuelta del Uruguay y la medalla de plata de la contrareloj de los campeonatos panamericanos celebrados en Medellín también ha sido exitoso nacionalmente con los titulos de la clásica Región Caribe en la Costa Norte y de la Clásica de Funza. Además del liderato en la primera etapa del Clásico RCN y la medalla de oro de la CRI.
“Le doy gracias a Dios que me dio la fortaleza para conseguir este título y a todo mi grupo que estuvo siempre protegiéndome al igual que a la gobernación de Boyacá y al doctor Mauro que nos han dado su gran respaldo. Dedico esta victoria como siempre a mi padre que está en los cielos y a todo el pueblo boyacense.” Dijo el nuevo campeón de Chiapas.

Ahora lo digo con humildad pero como mucho impulso deseo ganar la vuelta a Costa Rica y terminar el año liderando el ranking UCI Amèrica. Puntualizò Casas
En la general final Boyacá Orgullo de América dejo tres corredores en el top 10. Casas, campeón, Montaña, séptimo y Neiza noveno, mientras que Fernando Camargo fue vigesimosegundo.

“Es la demostración que en los 26 meses del grupo Boyacá Orgullo de América ha logrado impactar deportiva y promocionalmente a la región con el impulso de la marca que nos ha llevado siempre en los podios de América. Felicitaciones a los muchachos y ahora nos preparemos para nuevos retos.” Señalo Mauro Mora asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá´
Casas de 31 años, comandará el equipo que participará en la Vuelta a Costa Rica que se adelantará del 16 al 29 de diciembre y será el jefe de filas para el 2012 del escuadrón Boyacá Orgullo de América.

General Final
1Ivan Mauricio Casas Boyacá orgullo de América 15.55.34
2Vìctor Muga Chile a 24
3Yeison Delgado Lotería del Táchira a 2.09
4Carlos López Canels Turbo a 2.34
5Jimmy Briceño Lotería del Táchira a 2.43
6Vìctor Niño Indeportes Cundinamarca a 6.48
7Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América a 7.57
8Gregorio Ladino Canels Turbo a 8.07
9Mauricio Neisa Boyacá Orgullo de América a 9.09
10Sergi Escobar España a 9.25

.

0 comentarios