Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alemania Campeon de la II Parada Copa Cali 2011 con cuatro oros y dos platas

Alemania Campeon de la II Parada Copa Cali 2011 con cuatro oros y dos platas

Sarah Hammer brilló a gran altura al conquistar el oro de la estelar prueba de Omnium. Foto: Reuter

LuisAviles.- AFP Bogota, Colombia.- Alemania se coronó campeona de la Segunda Parada de la Copa Mundo del Mundia de Ciclismo de pista, que se realizó en la ciudad colombiana de Cali, al conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata, seguida por Nueva Zelanda, Colombia, Francia y el equipo alemán Erdgas.

La pareja colombiana formada por Juan Esteban Arango y Weimar Roldán conquistaron la presea dorada en la prueba de la Madison, de 40 kilómetros, seguidos por los franceses Morgan Kneisky y Vivien Brisse, y suizos Cyrille Thiery y Loic Perizzolo, quienes respectivamente ganaron plata y bronce.

El pedalista Stefan Botticher le otorgó el oro al equipo alemán Erdgas en la competencia de Velocidad, escoltado por el alemán Maximilian Levy (plata) y Robert Forstemann, quien conquistó el bronce para Erdgas.

En el ramo femenino, la estadounidense Sarah Hammer se alzó con la medalla dorada en la prueba Omnium, seguida de la candiense Tara Whitten y la inglesa Laura Trott. En esta prueba arrancó la mexicana Sofía Arrrola, quien fue clasificada en el sitio 24, tras competir en Velocidad, Puntos y Eliminación. pero ya no entró a las tres pruebas restantes.

La lituana Simona Krupeckaite conquistó oro en la prueba de Keirin, escoltada por la alemana Kristina Vogel y la francesa Virginie Cueff.

Em el medallero, en tercer lugar finalizó Colombia, con dos oros y un bronce.

Las próximas fechas de la Copa serán: Pekín, del 13 al 15 de enero, y Londres, del 17 al 19 de febrero de 2012.

.

0 comentarios