Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas Mexicanos comienzan a ganar ventaja en proceso de selectivo de olimpiada Nacional 2012

Ciclistas Mexicanos comienzan a ganar ventaja en proceso de selectivo de olimpiada Nacional 2012

LuisAviles.- Morelia, Michoacán Mariana Garcia Cardenas .- Este fin de semana las modalidades de montaña y ruta de ciclismo celebraron sus primeros eventos selectivos con miras a conformar a los equipos que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional 2012.

Tangamandapio fue el escenario en el que se celebró la primera fecha (de tres pactadas) de montaña y el triunfo en la categoría de juvenil superior fue para el corredor local, Misael Vega con tiempo de una hora, 8’24”, en el segundo lugar quedó el también local Nicolás Ochoa mientras que Jaime García de Zamora fue tercero. En la rama femenil María Teresa Pureco fue la mejor seguida por Fátima Vega.

En Juvenil C, Jorge Ascencio de Jacona, Luis Murguia y Adrián Ochoa fueron los tres mejores en la rama varonil mientras que por las damas solo participó Tania Pérez de Uruapan. En Juvenil B, los tres mejores fueron Alejandro Vega, Juan Manuel Ochoa y José Luis Bravo. Por las mujeres las mejores fueron Mónica Hernández, Samantha Medina y Karen Gutiérrez.

Así mismo en Juvenil A los tres primeros lugares en varones fueron para Ulises Ceja de Tangamandapio, José Santa Cruz de Uruapan y Job Núñez de Zitácuaro. Por las mujeres Fátima Hijar de Zitácuaro, María Guadalupe Guzmán de Erongarícuaro y Citlalli Álvarez de Zamora.

En lo que refiere a la primera fecha de ciclismo de ruta, esta se llevó a cabo en Zamora en la Avenida Juárez y los resultados fueron los siguientes.

Juvenil Superior tuvo como ocupantes del pódium a Carlos Juárez de Zacapu, Florencio Cervantes de Zamora y Misael Vega de Tangamandapio. Por las damas solo compitieron María Teresa Pureco de Pátzcuaro y Laura Berenice León de Morelia y quedaron en ese orden.

En juvenil C, Jonathan Casillas de Los Reyes fue el mejor, seguido por Jorge Villagomez de Zacapu y José Teodoro Ascencio de Jacona. En Juvenil B, el campeón fue Kevin Guillermo Silva de Zacapu, custodiado por Carlos Martínez de Zamora y Leonardo Díaz de Zacapu mientras que por las damas quedaron Daysi Sapien de Zacapu y Mónica Hernández de Morelia.

Por último en Juvenil A, el campeón fue Erick Alfaro de Zacapu, seguido por Eduardo Domínguez de Zacapu también y Oliver Isaac Casillas de Los Reyes.

Quienes lograron meterse en las primeras posiciones de estos selectivos, tomaron ventaja sobre sus compañeros pero no han asegurado nada ya que será en el segundo y tercer fin de semana de enero del año que viene que se realizarán los dos selectivos que restan de estas disciplinas y será tras la sumatoria de las tres etapas que se conozca a los clasificados

0 comentarios