Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador afirma que quiere estar más fuerte que nunca en 2012

Contador afirma que quiere estar más fuerte que nunca en 2012

Alberto Contador expresó su deseo para el año que viene

LuisAviles.- EFE.- El ciclista español Alberto Contador expresó su deseo para el año que viene: "quiero que me veáis más fuerte que nunca", en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", concedida durante la concentración de su equipo, el Saxo Bank, en Israel.

Aunque Contador está a la espera de conocer, probablemente a mediados de enero, la sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) por su positivo por clenbuterol, habla de la próxima temporada llena de compromisos desde el Tour de San Luis, a su "gran objetivo" del Tour de Francia, pasando por los Juegos Olímpicos.

"En los Juegos Olímpicos quiero hacer lo mejor posible en la contrarreloj, mientras que en la prueba el línea, si soy elegido, me pondré a disposición de los compañeros", explicó.

El ganador de tres Tours, dos Giros y una Vuelta aseguró que puede aún mejorar "en todo". "En la crono, en subida, en la elección de los materiales, en la bici o la alimentación. Para lograrlo tendré que ser aún más meticuloso", agregó.

Además, subrayó el campeón de Pinto para ello contará con "compañeros muy válidos" y para el Tour contará "con Hernández, Navarro, Noval, Paulinho, Nicki y Chris Sorensen".

Sobre su periodo de inactividad desde agosto, donde reconoció que ha subido solo cuatro veces a la bici, el corredor pintense explicó que ha tenido muchas cosas que hacer.

"Me he dedicado a la familia, pero también a viajar, a encuentros con los patrocinadores, pero no he estado completamente parado, pues he jugado al tenis, he ido a cazar. Sé que no es lo mejor, pero esto me ha permitido recuperarme totalmente tanto física como mentalmente después de una temporada extremadamente dura", comentó.

Durante la entrevista también confesó que no tiene miedo a los accidentes, aunque desveló que siempre tiene presente que cualquier momento puede ser "fatal".

"Mi carrera es fruto de un trabajo durísimo y de una vida dedicada totalmente a la bici. Pero es fundamental para estar siempre motivado saber de donde llegas y donde te encuentras ahora. Si estoy aquí es mérito de todas las personas que me rodean: mi familia, que continúa viviendo como antes, y mis amigos", explicó el corredor.

0 comentarios