Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Aguacoop Cycling Run Team Mostazal será uno de los diez equipos chilenos que participarán en “La Vuelta a Chile”

Aguacoop Cycling Run Team Mostazal será uno de los diez equipos chilenos que participarán en “La Vuelta a Chile”

Gonzalo Miranda le dio la clasificación a Aguacoop Cycling Run Team Mostazal a "La Vuelta a Chile".

LuisAviles.-Daniel Gajardo Torres .- La tercera etapa de la “Vuelta de la República” definió a los diez equipos que representarán al país en la próxima versión de la competencia ciclística nacional más importante: “La Vuelta a Chile”.

Los equipos de R2 Bianchi Arica, Clos de Pirque y Unión Ciclista de Curicó encabezaron el listado de los teams que acumularon mayor puntuación, tras disputarse doce etapas del ranking clasificatorio de Ruta VTR.

Esta etapa tuvo un circuito de 25 giros de tres kilómetros cada uno, desarrollada en avenida Guillermo Mann y con meta en el Velódromo del Estadio Nacional, y fue liderada por Gonzalo Miranda, del equipo Aguacoop Cycling Run Team Mostazal.

El integrante del conjunto de la Región del Libertador señaló estar “feliz porque veníamos preparándonos mucho para representar del mejor modo a nuestro equipo, por lo mismo, el liderato de hoy nos ayudó a clasificar en el octavo puesto, asegurando nuestro cupo en la Vuelta a Chile”.

El segundo lugar de la etapa fue obtenido por Christopher Mansilla, mientras que el bronce se lo llevó Miguel Burgos (ambos de R2 Bianchi Arica). Gustavo Hernández y Danilo Villalobos se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En tanto, el listado de equipos clasificados para la Vuelta a Chile 2012 quedó ordenado, según puntaje, del siguiente modo: R2 Bianchi Arica, Clos de Pirque, Unión Ciclista de Curicó,  Scanavini – FulRunners, Bici Club Macul, Triciclo Deporte y Futuro, Felix Geraldo-Sali Hochschild, Aguacoop Cycling Run Team Mostazal, Huechuraba 2000 y  Club Ciclista Chacabuco

Los diez equipos chilenos se suman a los ocho extranjeros confirmados para la próxima versión de la competencia, a la espera de los nombres de los dos cuadros internacionales que faltan para completar los veinte teams que participarán en este tradicional campeonato, desde el próximo 5 de enero.

La versión 2012 de la Vuelta a Chile comprenderá mil 350 kilómetros, que significarán 150 kilómetros adicionales al giro de este año y el paso por 17 ciudades desde el norte al sur, y retornando a Santiago a partir de La Serena, Coquimbo, Tongoy, Los Vilos, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Los Angeles, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Entre las cuartetas internacionales destacan elencos de España, Italia, Austria, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

El director VTR del comité organizador, Marcelo Von Chrismar, dio a conocer la lista de los equipos extranjeros, entre los que destacan, GW Shimano de Colombia, Jamis Sutter Home de Estados Unidos, Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu de Brasil y las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina. A estos nombres se les suman las escuadras Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y KTM de Austria.

“En cuanto a los equipos extranjeros, contaremos con un excelente nivel: el Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu es el actual campeón del World Tour América y vendrá con lo mejor de su planilla. Contaremos con tres equipos tradicionales en campeonatos europeos, como son el italiano, español y austríaco”, dijo

0 comentarios