Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Principales deportistas fallecidos en el año 2011 en todas las disciplinas Deportivas.

Principales deportistas fallecidos en el año 2011 en todas las disciplinas Deportivas.

El monarca semipesado ruso, Roman Simakov, murió este jueves 8 de Diciembre como consecuencia de un derrame cerebral producido por el nocaut que sufrió en su pelea titular ante su compatriota Sergei Kovalev, es el ultimo en fallecer en 2011.

 

LuisAviles.- A continuacionles presento los principales deportistas fallecidos en el año 2011 en todas las disciplinas Deportivas.

- ENERO:

4: El ex jugador del club de fútbol holandés del Feyenoord de Rotterdam Coen Moulijn, murió a la edad de 73 años, tras sufrir un infarto. Era considerado como el mejor jugador de la historia del club, en el que jugó de 1955 a 1972.

10: Jerzy Wozniak, quien fuera defensa y verdadero bastión de la selección de fútbol de Polonia entre mediados de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, a los 78 años de edad.

16: El internacional de fútbol inglés Nat Lofthouse, a los 85 años, quien jugó sobre todo en el Bolton.

17: El ex futbolista uruguayo Alcides Vicente Silveira, quien jugó en el FC Barcelona y fue campeón con la selección uruguaya y los argentinos Boca Juniors e Independiente, a los 72 años.

18: El otrora internacional de fútbol marfileño Benoît Dali, a los 48 años, como consecuencia de una grave enfermedad.

19: Carla Swart, ciclista sudafricana de alto nivel, a los 23 años, tras ser atropellada por un camión durante una sesión de entrenamiento.

19: El futbolista Ernesto Ledesma, ídolo del club Peñarol de Uruguay y ex jugador de Universidad Católica de Chile y Portuguesa de Brasil, a los 80 años.

- FEBRERO:

3: Neil Young, de 66 años, una de las estrellas del Manchester City a fines de los años sesenta y principios de los setenta, como consecuencia de un cáncer.

4: El fotógrafo estadounidense LeRoy Grannis, que contribuyó con sus imágenes a popularizar el surf en los años 60 y 70, a los 93 años.

23: El legendario portero guatemalteco Hermenegildo ’Pep’ Castro, conocido como la ’Pantera Negra’, a los 57 años por complicaciones renales.

26: Dean Richards, ex jugador del Tottenham y del Wolverhampton, entre otros clubes de la élite del fútbol inglés, a los 36 años después de sufrir una larga enfermedad.

27: El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano Duke Snider, ex astro toletero y jardinero central de los Dodgers, a los 84 años.

28: Maurice Guigue, árbitro francés que pitó la final del Mundial de fútbol de 1958 entre el Brasil de Pelé y Suecia, a la edad de 98 años.

- MARZO:

7: El ex defensa de la selección de fútbol de Checoslovaquia Jan Popluhar, integrante del equipo que fue subcampeón en el Mundial de Chile-1962, a la edad de 75 años.

21: El futbolista Ladislav Novak, capitán de la misma selección checoslovaca que perdió contra Brasil en la final del Mundial de 1962 en Chile, a los 79 años.

22: El gimnasta ruso Nikolai Andrianov, siete veces campeón olímpico de gimnasia, falleció a los 58 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.

29: Frantisek Havranek, ex técnico de la selección checoslovaca de fútbol y del equipo olímpico que ganó el oro en los Juegos de Moscú de 1980, a la edad de 87 años.

31: La austriaca Claudia Heill, que ganó la plata en la categoría de 63 kg de judo en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, al caer desde el séptimo piso de un edificio. Probablemente se trató de un suicidio.

- ABRIL:

8: El piloto checo Jiri Skoupil, de 46 años, en un accidente ocurrido en un rally.

18: El defensa internacional nigeriano del club de fútbol griego Xanthi, Olubayo Adefemi, en accidente de tráfico en Grecia, a los 25 años.

19: La atleta noruega Grete Waitz, ganadora nueve veces del maratón de Nueva York, a los 57 años por un cáncer.

23: Cheung Sai-ho, considerado como uno de los mejores futbolistas de Hong Kong, se suicidó a los 35 años.

29: El dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de halterofilia en los años sesenta, el polaco Waldemar Baszanowski, a la edad de 75 años.

- MAYO:

1: Sir Henry Cooper, quien fuera campeón europeo y británico de boxeo de la categoría pesos pesados, y saltó a la fama por derribar a Mohammed Alí en un controvertido combate sin título en juego, a los 76 años.

7: El mejor golfista español de todos los tiempos, Severiano Ballesteros, a los 54 años de edad tras más de de dos años de lucha contra un tumor cerebral. Una lamentada desaparición que trascendió el ámbito estrictamente deportivo.

8: El australiano Lionel Rose, ex campeón mundial de boxeo de peso gallo, a los 62 años, primer púgil aborigen.

9: El ciclista belga Wouter Weylandt, de 26 años, a causa de una gravísima caída en la 3ª etapa del Giro de Italia.

12: Carlos ’Patato’ Pascual, legendario ex lanzador del béisbol cubano de la década de los cincuenta, a los 80 años de edad tras una larga enfermedad.

21: El nadador Ramón Cordobés, el deportista más longevo de Cuba, murió en La Habana a los 98 años.

27: La pívot polaca Malgorzata Dydek, de 37 años, ex estrella del baloncesto europeo y del campeonato femenino de Estados Unidos (WNBA), por paro cardíaco.

30: El jinete australiano Bill Roycroft, oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960 y que compitió en cinco citas olímpicas entre 1960 y 1976, a los 96 años.

30: Jeong Jong-Kwan, un futbolista surcoreano de 29 años del que se sospechaba que estuviera envuelto en un caso de corrupción, presuntamente por suicidio.

- JUNIO:

6: El ex internacional francés Célestin Oliver, que fue jugador del Marsella entre 1958 y 1960, a los 80 años.

8: El mexicano-estadounidense Genaro ’Chicanito’ Hernández, ex campeón mundial superpluma, a los 45 años tras una larga batalla contra el cáncer.

9: Josip Katalinski, una leyenda del fútbol yugoslavo y del equipo bosnio Zeljeznicar Sarajevo, de 63 años, como consecuencia de una larga enfermedad.

16: El actual campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, a los 24 años, al caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu, este de Kenia.

17: El australiano Dave Brockhoff, ex tercer línea y ex seleccionador de la selección de rugby, a los 83 años.

19: Gilbert Blanc, padre del seleccionador del equipo de Francia de fútbol Laurent Blanc, a los 81 años.

23: El futbolista internacional costarricense Dennis Marshall, de 25 años, a causa de un accidente de tráfico.

24: El entrenador croata Tomislav Ivic, célebre en el mundo por su larga lista de títulos en diferentes países, en Split a los 77 años debido a problemas cardíacos.

- JULIO:

5: El esquiador de fondo finlandés Mika Myllylä, campeón olímpico en los 30 km en los JO de Nagano-1998, quien luego dio positivo por EPO en 2001, fue hallado muerto en circunstancias sin elucidar, tenía 41 años.

7: La ciclista australiana Carly Hibberd, de 26 años, perdió la vida tras haber sido golpeada por un coche en un accidente de tráfico ocurrido cuando se entrenaba en una carretera al norte de Milán (Italia).

7: Dick Williams, mánager del Salón de la Fama del béisbol, que guió a dos títulos seguidos de la Serie Mundial a los Atléticos de Oakland, en Las Vegas a los 82 años.

14: Wladimir Rodionowitsch Klitschko, padre de los púgiles ucranianos de la categoría pesados Wladimir y Vitali, a causa de un cáncer.

18: El rugbier australiano Halley Appleby, un foward de 21 años, a causa de un fuerte tackle durante un partido.

19: El ex jinete francés Pierre Jonquères d’Oriola, doble campeón olímpico de salto de obstáculos (1952, 1964), a la edad de 91 años.

- AGOSTO:

3: El ciclista Attilio Pavesi, el de mayor edad entre los campeones olímpicos italianos, murió a los 102 años en Buenos Aires, Argentina.

4: El ex defensa internacional japonés Naoki Matsuda falleció a los 34 años, dos días después de haber sufrido un paro cardíaco durante un entrenamiento.

6: El ex entrenador alemán Kuno Klötzer, campeón de la extinta Recopa de de fútbol Europa con el Hamburgo en 1977, a los 89 años.

11: Uno de los atletas más destacados de Guatemala, Doroteo Guamuch Flores, más conocido como Mateo Flores, a la edad de 89 años.

18: Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, se suicidó a los 49 años.

27: El ex atleta checo Jan Haluza, primer y único entrenador del tetracampeón olímpico Emil Zatopek (1922-2000) y preso político bajo el régimen comunista, a los 97 años.

- SETIEMBRE:

5: El ex internacional de fútbol marfileño Aboubacar N’Diaye, de 49 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad.

7: Al menos 44 personas murieron cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl (a 300 km al noreste de Moscú), 37 de ellos integrantes del equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl.

12: Alexandre Galimov, el único jugador de hockey que sobrevivió al accidente de avión en el que perdieron la vida el resto de jugadores de su equipo.

14: El ex presidente de la Unión Inglesa de Rugby (RFU, en sus siglas en inglés) Cliff Brittle, tras una larga enfermedad a la edad de 69 años.

19: El británico Ginger McCain, entrenador del legendario caballo Red Rum, que ganó la prestigiosa carrera británica Grand National, a los 80 años.

26: El delantero del equipo nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Dhiab Awana, de 21 años, quien se convirtió en una celebridad por haber marcado un penal de tacón, falleció en un accidente de tráfico.

27: El ex futbolista español Jesús ’Chus’ Pereda, que jugó en el Barcelona y el Real Madrid y formó parte de la selección de su país que ganó la Eurocopa de 1964, víctima de un cáncer.

- OCTUBRE:

1: El considerado como el "mejor jugador de hockey (sobre hielo) sueco de todos los tiempos", Sven Tumba, falleció a los 80 años tras sufrir un cáncer de próstata.

7: El centrocampista francés del Lokeren belga Julien Bailleul, de 23 años, "tras una larga enfermedad".

9: El jugador estadounidense de básquetbol Chauncey Hardy, quien militaba en el club rumano CSS Giurgiu, falleció tras ser operado por serias heridas en la cabeza, luego de haber sido agredido en una pelea en un bar.

14: El atleta Abdou Sèye, que se convirtió en los años sesenta en el primer francés de origen senegalés que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos, a los 77 años en su país natal.

16: El piloto inglés Dan Wheldon, de la categoría IndyCar, en un múltiple accidente en una carrera en el cirucuito de Las Vegas.

23: La estrella italiana del motociclismo Marco Simoncelli en el Gran Premio de MotoGP de Malasia en el circuito de Sepang, tras caer en una curva y ser arrollado por otros pilotos, tenía 24 años.

26: El ex futbolista checo Roman Kukleta, que jugó en el Betis de la Liga española a principios de los noventa, murió "por repentinos problemas de salud", a la edad de 46 años.

27: El legendario entrenador de boxeo argentino Amílcar Brusa, quien llevó al podio a 14 campeones mundiales, entre ellos su compatriota Carlos Monzón y los colombianos Miguel "Happy" Lora y José "Sugar Baby" Rojas, a los 89 años en la ciudad de Santa Fe.

31: El ex futbolista húngaro y mejor jugador europeo de 1967, Florian Albert, murió en un hospital a la edad de 70 años.

- NOVIEMBRE:

8: El ex campeón del mundo de pesos pesados de boxeo, el estadounidense Joe Frazier, falleció a los 67 años de un cáncer de hígado. Fue el primer púgil en vencer al legendario Mohammed Alí.

8: El ex delantero centro internacional ruso Valentin Ivanov, que ganó con la Unión Soviética el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956, a los 76 años de edad.

8: Jimmy Adamson, ex jugador y entrenador del Burnley inglés, que hizo 486 apariciones con el equipo en 17 años de carrera, a la edad de 82 años.

11: Los hermanos Bernd y Reiner Methe, de 47 años, árbitros alemanes de balonmano, en accidente de tráfico.

19: La madre de Diego Maradona, Dalma, a los 81 años debido a una afección cardíaca.

21: El jugador holandés Gregory Halman, de los Seattle Mariners, equipo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB), de 24 años, quien habría sido apuñalado en Róterdam.

27: El ex fubolista y seleccionador de Gales, Gary Speed, quien se suicidó a la edad de 42 años, ahorcándose en su domicilio.

- DICIEMBRE:

1: El ex internacional australiano de rugby XIII Arthur Beetson, de 66 años, el primer aborigen de su país en haber sido capitán de una selección nacional, por una crisis cardíaca.

4: El ídolo brasileño Sócrates, de 57 años y quien había reconocido su dependencia del alcohol, murió en Sao Paulo debido a una infección intestinal. Conocido como el "doctor Sócrates", por su condición de médico, siempre mantuvo un importante compromiso socio-político.

6: El ex piloto inglés de Fórmula 1 Peter Gethin falleció, a los 71 años de edad como consecuencia de una enfermedad. Pasará a la historia como ganador del Gran Premio más parejo de la historia, en 1971 en Monza, Italia, donde superó al sueco Ronny Peterson por una centésima de segundo.

8: El campeón ruso de semipesados Roman Simakov, de 27 años, tres días después de haber caído en coma tras perder por nocáut una pelea por el título asiático de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB).

.

0 comentarios