Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Con 11 Equipos arranca el viernes la ILVII Vuelta ciclista a Costa Rica

Con 11 Equipos  arranca el viernes la ILVII Vuelta ciclista a Costa Rica

LuisAviles.- AFP.- Seis equipos extranjeros y cinco nacionales disputarán la 47 edición de la Vuelta ciclista a Costa Rica, que arranca el viernes y se prolongará hasta el 28 de diciembre, informó la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

El giro tico de 1.429 km, dividido en 12 etapas, iniciará con un recorrido de 80 km entre San José y la población de Esparza, en la región del Pacífico central.

La FECOCI anunció que este año se distribuirán 38.000 dólares en premios a los ganadores de etapas y de clasificaciones generales.

El presidente de la organización, Hernán Solano, explicó que por primera vez desde que se inició la vuelta, en la actual edición se contará con un sistema de chips electrónicos para registrar los tiempos con absoluta precisión.

Los equipos extranjeros que estarán en la competencia son Movistar Team Continental, SeaTrade-Team Amsterdam (Holanda); Panavial-Coraje Carchense (Ecuador); Boyacá Orgullo de América (Colombia) y las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala.

0 comentarios