Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut-CRC) gana la 2da Etapa de la Vuelta a Costa Rica y es el nuevoi Lider

Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut-CRC) gana la 2da Etapa de la Vuelta a Costa Rica y es el nuevoi Lider

LuisAviles.- Mudarra, del equipo BCR Pizza-Hut, batió en la llegada a su compañero de los últimos dos kilómetros el boliviano Oscar Solís del Movistar. Arnold Alcolea de Cuba le dio tiempo al grupo, a seis segundos, en el cual se encontraban Freddy Montaña, Rodolfo Torres, Mauricio Neiza, Edgar Fonseca y Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América la igual que el exlíder Henry Raabe.

Mudarra cronometró 3 horas, 1 minuto y 21 segundos en el recorrido plano de 127 km entre el municipio de Esparza y la ciudad de Liberia, la capital de la provincia norteña de Guanacaste.

Luis Largo, quien se vio involucrado en una caída de unos 15 corredores a 5 kilómetros de la llegada entró perdiendo dos minutos.

En la nueva general. Pablo Mudarra igual en tiempo con Oscar Solís, sumando 5 horas 44 minutos y 36 segundos, superando por 4 segundos a un lote de 25 corredores, siendo tercero Henry Raabe y séptimo Rodolfo Torres

La etapa con pinchazo de Torres en los primeros kilómetros, tuvo como protagonista al local José Vega que con el guatemalteco, Julio Padilla disputan las metas volantes. Padilla acumula 13 puntos por 10 de Vega.

En los últimos diez kilómetros, una dupla integrada por Antonio Incera,y José Vega se perfilaban hacia Liberia con 40 segundos sobre el pelotón, que no se angustiaba demasiado., que al final los alcanzó y permitió la salida de Mudarra y Solís.

La dupla de Mudarra y Solís, con una ligera luz, se trenzan en duelo por la etapa que al final deja victorioso al costarricense, que no solamente se lleva el éxito parcial, sino que también es líder sub 23 y líder general.

Se hizo la etapa rápida al final, pero a pesar no ser nuestro terreno, ahí estamos con el mismo tiempo de los favoritos. Hay una tachuela mañana en la llegada y esperamos estar en el marcador. Dijo Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América.

Este domingo se correrá la tercera etapa entre Liberia y Ciudad Quesada, la más larga del giro sobre 216.9 kilómetros, con tres metas volantes y un puerto de tercera categoría en la propia llegada.

Jornada propicia para acomodar un tanto la general individual y observar el desenlace de los favoritos al título en el arribo con esa ligera inclinación en los últimos setecientos metros.

Clasificación Etapa 

1Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut-CRC) 3.01.21
2Oscar Solís (Movistar-Continental) mt
3Arnold Alcolea (Selección Cuba) a 6 seg
4Eddier Godínez (BCR Pizza Hut-CRC) mt
5Ricardo Giraldo (Movistar-Continental)
6Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) mt
7Guillermo González (BCR Pizza Hut-CRC) mt
8Gregory Brenes (Movistar-Continental) mt
9Henry Raabe (Citi Economy Blue-CRC) mt
10Peter Merx (Team Amsterdam-NED) mt
13Rodolfo Torres (Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacà-Aretama) mt

General
1Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut-CRC) 5.44.36
2Oscar Solís (Movistar-Continental) mt
3Henry Raabe (Citi Economy Blue-CRC) a 4 seg
4Eddier Godínez (BCR Pizza Hut-CRC) mt
5Patrik Kos (Team Amsterdam-NED) mt
6Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) mt
7Guillermo González (BCR Pizza Hut-CRC) mt
8Gregory Brenes (Movistar-Continental) mt
9Rodolfo Torres (Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacà-Aretama) mt
10Jose Mujica (Selección Cuba) mt

Metas Volantes 

1Julio Padilla, Gatemala 13 puntos,

2José Vega Costa Rica 10 puntos

Líder de la Montaña:

Luis Villarreal (Ecuador)

.

0 comentarios