Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Asesinaron a tiros A Bicicrosista anzoatiguense Jonervis del Jesús Betancourt Paraguán

Asesinaron a tiros A  Bicicrosista anzoatiguense Jonervis del Jesús Betancourt Paraguán

Tras regresar de los Juegos Nacionales, realizados en el estado Portuguesa, Jonervis del Jesús Betancourt Paraguán (21 años) se puso a trabajar en una construcción

LuisAviles.- Franklin Brito.- Jonervis del Jesús Betancourt Paraguánde 21 años que se perfilaba como un excelente deportista en la disciplina de bicicross, encontró la muerte la mañana de ayer en manos de un pistolero.

Aproximadamente a las 6:00 am, Jonervis del Jesús Betancourt Paraguán caminaba junto a su tío Simón Paraguán para tomar el transporte que lo llevaría a una construcción que se ejecuta en el sector Vidoño, municipio Sotillo, donde trabajaban desde hacía una semana.

Betancourt -residente de  la urbanización Buena Vista, adyacente al Polígono de Tiro- se desplazaba por la avenida 11 del sector 7 de Boyacá V, cuando frente a la licorería Tico Tico, se detuvo un vehículo de color gris. De repente, un individuo se  bajó del auto y le  disparó repetidas veces  al muchacho.

Una vez que el criminal huyó, el pariente trató de auxiliar al deportista, pero ya estaba sin signos vitales.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó el cuerpo de Betancourt al anfiteatro forense del hospital Razetti. Los expertos le observaron tres heridas de balas en la cabeza y una en el hombro izquierdo.

Destacado deportista

Franklin Brito, presidente de la Comisión de Bicicross de Anzoátegui y entrenador de alto rendimiento de esa disciplina, dijo que su pupilo era atleta de la gobernación de Anzoátegui. Agregó que estuvieron tres semanas en el estado Portuguesa preparándose para participar en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, donde logró llegar a las semifinales.

Brito manifestó con tristeza que el joven  fue cinco veces  campeón nacional y subcampeón en la categoría de los 17 años, en un evento celebrado en Colombia.

Comentó que Jonervis del Jesús entrenaba en la Casa de la Juventud en Boyacá III.

“Es lamentable la pérdida de este joven que se perfilaba como un excelente deportista. No le conocí enemigos, ni que tuviera problemas con alguna persona”, expresó Brito.

Familiares de la víctima estaban consternados por lo sucedido y se negaron a declararle a los periodistas.

El comisario Francisco Blanco, jefe de la subdelegación del Cicpc, dijo que iniciaron las averiguaciones e interrogan a  algunas personas para identificar y elaborar el  retrato hablado del pistolero. Manejan la venganza como móvil del crimen

0 comentarios