Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Ciclista a Chile con 20 equipos

Vuelta Ciclista a Chile con 20 equipos

Ante gran expectación, este jueves se hizo el lanzamiento de la Vuelta a Chile 2012, principal evento ciclista del país, que recorrerá las principales ciudades del país en el mes de enero.

LuisAviles.- Un total de 20 equipos, que incluyen las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina, participarán en el evento que se desarrollará entre el 5 y el 15 de enero de 2012 en Chile, además de: GW Shimano y Comcel Coldeportes, ambos de Colombia; Jamis Sutter Home de Estados Unidos y Clube Dataro de Ciclismo Foz do Iguaçu de Brasil. A estos nombres se le suman escuadras europeas como son el Team Nippo de Italia, Caja Andalucía de España y el equipo KTM de Austria.

Marcelo Von Crismar, miembro del comité organizador de VTR, se refirió a las novedades de esta nueva versión de la vuelta a Chile, la cual será mucho más urbana, y que iniciará y concluirá dentro de las zonas mismas donde la gente habita. Además, agregó que el nuevo diseño será para darle más competitividad a la prueba que partirá en el norte en La Serena y Coquimbo y atravesará 17 ciudades del centro y sur del país.

Los equipos nacionales confirmados son: R 2 Bianchi Arica, Phoenix Team, Unión Ciclista Curicó, Club Deportivo Huechuraba 2000, Club Ciclista Chacabuco, Scanavini FullRunners, Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó, Bici Club Macul, Aguacoop Cycling Run Moztazal y Arquitectura USM By Triciclo Films.

Respecto a las fechas en que se realizará el evento, y que se topará con el Dakar y las fechas que recorrerá Chile, podría restar público al evento, sin embargo, en la organización apuestan por lo contrario.

Finalmente, y a los grandes nombres nacionales, se sumará la presencia del colombiano Féliz Cárdenas, quien incluso se ha adjudicado etapas del Tour de Francia.

0 comentarios