Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Montaña ganó octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

Colombiano Montaña ganó octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

Freddy Montaña, de Boyacá Orgullo de America gana la 8va Etapa.

LuisAviles.- El colombiano Freddy Montaña, corredor de Boyacá, ganó este viernes la octava etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, una cronoescalada en Pacayas.

Montaña fue el corredor que menos tiempo tardó en la etapa de hoy y con un tiempo de 55:38 minutos se dejó el triunfo por encima del líder de la Vuelta Juan Carlos Rojas, quien ingresó a meta con una diferencia de 39 segundos, a pesar de ello Rojas, de JPS-Giant, se mantiene de líder general del giro.

"Ganar siempre es lo mejor para cualquier ciclista y estoy contento por eso. Ojalá pueda seguir descontando en la general", mencionó el Montaña minutos después de ingresar a la meta. Además, expresó su satisfacción por el apoyo recibido en carretera, "desde que llegué siempre he visto muchas personas en las vías, muchos espectadores; eso es muy bonito, los felicito por el apoyo".

Quien no tuvo una buena etapa hoy fue Gregory Brenes, corredor de Movistar Team Continental Colombia, quien marcó un crono de 1:00:09 hora.

La competencia tendrá jornada de descanso este sábado y el domingo se disputará el Circuito Presidente, que comprenderá diez vueltas en San José para un total de 94 kilómetros. 


La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de 12 etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembre. 

- Clasificación de la octava etapa 

1.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América-COL) 55.39 

2.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) a 39s 

3.Josué González (Citi Economy-Blue) a 49s 

4.José A. Bonilla (Citi Economy-Blue) a 1.04s 

5.Óscar Solís (Movistar-Continental) a 1.10s 

Clasificación general 

1.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) 24h59:35 

2.José A. Bonilla (Citi Economy-Blue) a 1.55 

3.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América-COL) a 2.09 

4.Rodolfo Torres (Boyacá Orgullo de América-COL) a 5.37 

5.Luis Camargo (Boyacá Orgullo de América-COL) a 6.48

Clasificacion General Aqui 

.

0 comentarios