Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alejandro Valverde correrá la Vuelta Ciclista a Murcia 2012

Alejandro Valverde  correrá la Vuelta Ciclista a Murcia 2012

Valverde estara en la ronda murciana que mantiene su duración en tres días debido a la crisis como ya ocurriera el año pasado

LuisAviles.- La Vuelta Ciclista a Murcia será disputada del 2 al 4 de marzo por el ruso Denis Menchov, campeón en Murcia en 2009, y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el campeón olímpico asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), el murciano Alejandro Valverde (Movistar) y el holandés Robert Gesink, líder del Rabobank.

Según el director general de la carrera, Francisco Guzmán, la Vuelta volverá a tener tres días de competición y no cinco debido a los problemas presupuestarios que se derivan de la falta de patrocinadores, por lo que desaparece el gran premio Cajamurcia tras más de 25 años de historia.

"La presencia de Cajamurcia, que venía aportando la mitad del presupuesto, ha sido y es vital. Por ello, hemos realizado una contrapropuesta, que supone recibir un 70 por ciento menos de la cantidad que la caja nos venía dando, y me consta que la están mirando con cariño, aunque ya puedo decir que la carrera dejará de ser gran premio Cajamurcia", ha apuntado Guzmán.
Con las fechas aún por confirmar, a día de hoy se desconoce si el Gobierno murciano colaborará con la subvención que venía aportando para la celebración de la ronda murciana, que era de 45.000 euros.
"Vamos a pelear para mantenernos dentro del calendario internacional, pues para eso este es el evento deportivo más importante de los que se celebran cada año en la región de Murcia ", ha dicho su organizador.
"Nos seguimos apretando el cinturón, pues desde 2008 hemos recibido un 75 por ciento menos de aportación pública, y sin embargo hemos ido manteniendo el cartel, aunque con menos días de carrera", ha añadido.
Según Guzmán, la inversión en la Vuelta es rentable para el Gobierno de Murcia "porque además de la promoción que esta prueba da, está su impacto económico. La Vuelta mueve a 500 personas cada día, 300 de las cuales llegan de fuera, y en hoteles y restaurantes durante tres días gastarán en torno a 84.000" euros.
Las estrecheces presupuestarias han obligado a tomar medidas que tienen que ver con la contención del gasto.
Así, la idea inicial era regresar a los cinco días de carrera, pero "económicamente es imposible", ha apuntado Guzmán, quien ha afirmado que mantiene contactos con empresas para obtener dinero.
A falta de algo más de dos meses para que se dispute la prueba ya han sido más de 20 los equipos que han mostrado interés por participar en ella.
.

0 comentarios