Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jose Adrián Bonilla gana la decima Etapa de la Vuelta a Costa Rica y es el nuevo Lider

Jose Adrián Bonilla gana la decima Etapa de la Vuelta a Costa Rica y es el nuevo Lider

Jose Adrián Bonilla del Economy, es el nuevo lider a falta de 2 etapas

LuisAviles.-Tal como estaba pautado se corrio la decima etapa de la 47 Vuelta Ciclista a Costa Rica con victoria para Jose Adrián Bonilla del Economy, quien Inició el ascenso al Cerro de la Muerte, y Juan Carlos Rojas de JPS sufrió y perdió la camiseta amarilla por el buen paso que montó Jose Adrián Bonilla del Economy, quién era su más inmediato perseguidor en la clasificacion General.

Bonilla conquistó la décima etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica con un tiempo de 3 hrs 24 mns y 42 segs, llegando en solitario para de paso colocarse de líder general, algo que no lograba hace 10 anos.

En el segundo puesto llegó Oscar Solíz del Movistar a 1.26 y tercero Freddy Monta;a a 1.27.

El hombre del Citi Economy consiguió despegarse de Juan Carlos Rojas después de estar presente en la fuga montada por varios corredores como Josué González su peón en la subida, así como el mismo Rojas, Monta;a, Y Luis Camargo.

Rojas por su parte viajaba sin peones, y se le dificultaba más subir la segunda parte, a partir de ese momento el ex líder de la vuelta se quedó rezagado mientras Bonilla sacaba ventaja junto con Soliz, Montana y su companero González.

Sin embargo “Champulón” uso su mejor arma, la velocidad en descenso para partir en solitario y llegar a la meta. Empezaba a sacar ventaja de 30 segundos sobre Juan Carlos y de 12 segs sobre Soliz y Montana.

Conforme pasaban los kilómetros Bonilla sacaba más tiempo, llegando a tener un crono de 2 mns y  55 segs sobre Rojas, y de esta forma se convertía en el líder de la Vuelta, cosa que ratificó en la meta.

En los dos premios de montana Oscar Soliz del Movistar fue el ganador de ambos en los kilómetros 42 y 79.

En la tabla general Jose Adrián Bonilla saca una ventaja de 36 segundos sobre Juan Carlos Rojas, y 1.46 sobre Freddy Montana.


Colombiano Montaña descuenta en la general de Costa Rica en la que Bonilla es nuevo lider.

Boyaca lider por equipos y Montaña primero  en la montaña

Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América-Loteria de Boyacá-Aretama, entró tercero en la décima etapa, que gano el tico Jose Adrian Bonilla que le sirvió para ser el nuevo lider de la carrera.

Bonilla del Citi Economy , entró con 3 horas 24 minutos y 57 segundos para los  126.4 kilometros entre  San Jose y Pérez Zeledon, superando por 1.26  al boliviano Oscar Solis de Movistar y a Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América. El exlider Juan Carlos Rojas arribo a 2.31 en compañia de Fernando Camargo.

En la general individual, Freddy Montaña, descontó 30 segundos con relacion al nuevo lider Adrian Bonilla , que aventaja por 35 segundos a Juan Carlos Rojas, segundo y Montaña es terccero a 1.39.

Los boyacenses, Fernando Camargo y Rodolfo Torres se ubican cuarto y sexto respectivamente, mientras que  Freddy Montaña es el lider de la montaña y Boyacá Orgullo de América-Lot. De Boyacá-Aretama, es primero en la clasificacion por equipos.

La etapa presentó inicialmente al boyacense Edgar Fonseca al lado de Enrique Artavia e Ignacio Sarabia marcando  la pauta en los primeros kilometros de ascenso, hasta que llegaron a ellos Fernando Camargo, Henry Raabe, Oscar Solis y Marconi Duran que con minuto y medio sobre el peloton negocian el puerto de la Gasolinera.

En esa altura , kilometro 42 de etapa, los diez puntos los suma el boliviano Oscar Solis, por delante de Henry Raabe y Fernando Camargo que coronan con solo 40 segundos sobre el grupo de veinte unidades con Freddy Montaña, Adrian  Bonilla y Juan Carlos Rojas.

En el trànsito y kilometros antes de iniciar el segundo  ascenso hacia el alto de primera categoria en el Mojon  82, el decorado cambia. Los punteros son capturados y quedan al frente los tres primeros de la general, Rojas, Bonilla y Montaña, trenzados en un gran duelo que aumenta la ventaja sobre Fernando Camargo que transita a 20 segundos y luego un grupo con Pablo Mudarra, Oscar Solis, entre otros a mas de un minuto.

En la altitud de tres mil quinientos metros, el clima cambia, deja del llover , pero hay neblina. Bonilla acelera y suelta a Rojas, que se queda y comienza a perder tiempo.

Por el alto Bonilla es primero, le siguen  Freddy y Solis, mientras que Rojas cede ya  una difrencia cercana del minuto con Fernando Camargo que le acompaña.

Jose Adrian Bonilla, conocedor del trazado se lanza en solitario en el descenso y decididamente, asalta la opcion de la primera plaza de la general. A menos de 15 kilometros para la meta… el púntero del dia, supera por 50 segundos al duo de Montaña y Solis y por  dos minutos a Rojas, Camargo y González.

Bonilla, que gano etapa en Colombia en Vuelta del Porvenir, se la juega buscando su segunda corona de la vuelta, gana su segunda etapa en el 2011 y se apodera del liderato en una carrera aún abierta y con tres hombres aún opcionados al titulo con Rojas del JPS y Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América-Lot. De Boyacá- Aretama

 

Jose "Cachí" Vega Campeon de las Metas Volantes

Jose "Cachí" Vega conquistó el campeonato de las metas volantes en edición 47 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica. El brumoso consiguió dos tercer puestos en dos de las tres metas volantes, y sacó 12 puntos de diferencia sobre Enrique Artavia del Economy, suficiente para proclamarse monarca de esta modalidad debido a que a partir de ahora solo habrán 10 unidades en disputa.

El corredor de JPS se mostró feliz, y agradecido con su equipo, y recalcó que el objetivo desde un principio ha sido el liderato general por el que aun trabajan, pero que este tirunfo en volantes es gracias a un trabajo y no obra de la casualidad.

Vega, mencionó que ahora lo que queda es apoyar en todo a Juan Carlos, y quedán etapas muy importantes.

"Es el resultado del trabajo que hemos todo el a;o, agradecer a Dios a mi técnico Yurandir y a todos porque sin ellos esto no se hubiese podido" dijo Vega.

La carrera la maneje bien hoy, se nos dio la estrategia que planeamos, cuide a los hombres que estaban cerca mio y por dicha nos salieron las cosas", concluyó el campeón de metas volantes.

La penúltima etapa se correrá mañana entre Palmar Norte y Buenos Aires, a la distancia de 159 kilómetros.

Clasificación de la décima etapa:

1José Adrian Bonilla CRC Citi - Economy Rent A Car - Blue 3.24.43
2Oscar Soliz BOL Movistar Team a 1.26
3Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América-Lot. Boyacá-Aretama a 1.26
4Juan Carlos Rojas CRC Junta Protección Social – Giant a 2.31
5Fernando Camargo COL Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama  a  2.31
6 Josué González CRC Citi - Economy Rent A Car - Blue a 2.31
7 Pablo Mudarra CRC BCR Pizza Hut Paworade a 4.29
8Edier Godínez CRC BCR Pizza Hut Paworade a  4.29
9Rodolfo Torres COL Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a 4.29
10Allan Morales CRC BCR Pizza Hut Paworade a 11.04

 

General Individual
1José Adrian Bonilla CRC Citi - Economy Rent A Car - Blue 29.48.36
2Juan Carlos Rojas CRC Junta Protección Social – Giant a  36  seg
3Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América a 1.40
4Fernando Camargo COL Boyacá Orgullo de América a  7.24
5Oscar Soliz BOL Movistar Team a  7.31
6Rodolfo Torres COL Boyacá Orgullo de América a  8.11
7Edier Godínez CRC BCR Pizza Hut Paworade a 11.05
8Pablo Mudarra CRC BCR Pizza Hut Paworade a 13.47
9Gregory Brenes CRC Movistar Team a 18.49
10Marconi Durán CRC Citi - Economy Rent A Car - Blue a 20.25

General Montaña
1Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América 27 pts
2Oscar Soliz BOL Movistar Team 22
3Juan Carlos Rojas CRC Junta Prot. Social – Giant 21

General equipos
1Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama 89.15.10
2Citi – Economy – Blue CRC a 12.21
3BCR – Pizza Hut CRC a 27.32
4Movistar Team COL a 52.28

 


.

0 comentarios