Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipos Chilenos en la Vuelta a Chile 2012

LuisAviles.- Prensa Vuelta a Chile.- Arquitectura USM by Triciclo Films clasificó a la Vuelta Chile en el décimo lugar del Ranking, con Nelson Nilo como el mejor competidor del equipo en el puesto 48°. Este team lleva seis meses entrenando para, durante las diez etapas de competencia, llevar a cabo ese sueño que los motiva hace más de medio año.

Arquitectura USM by Triciclo Films y su clasificación a la Vuelta Chile 2012 

Los objetivos son claros: “terminar lo más arriba posible en la clasificación general por equipos, tratar de ganar una etapa, pero por sobre todo posicionar a la Región de Valparaíso como un referente en el ciclismo” según Juan Pablo Pino, técnico del equipo porteño, quien junto a Fabián Nilo y Ricardo Proust, mecánico y masajista de Arquitectura USM by Triciclo Films acompañarán a los seis competidores que desde el 5 de enero competirán a lo largo de 1.400 kilómetros.

Nelson Nilo, Freddy Mena, Gonzalo Bastidas, Rodrigo Berrios, Oscar Osorio y el argentino Alejandro Durán serán los competidores que representarán a Arquitectura USM by Triciclo Films en la Vuelta.El equipo presenta como mayor fortaleza “la unión del grupo, el compromiso de cada uno de los integrantes con sus compañeros, todo esto hace que seamos un bloque muy fuerte” según agregó Pino.

En el proceso están entrenando principalmente la etapa 3, de Los Vilos a Viña del Mar y la 4, de Valparaíso a Santa Martina, ya que tienen especial interés en ellas por tener meta y largada en la Región de  Valparaíso.

Tricotas de Arquitectura USM by Triciclo Films 

El equipo siempre trata de diferenciarse un poco de los demás, incluso con detalles, ya que “para empezar representamos a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María, porque ésta reconoce a la bicicleta como uno de los objetos con mayor valor  arquitectónico, ya sea por su diseño mismo como por la utilidad que le ha dado a la humanidad. Además usamos ropa con diseños vintage, de líneas sencillas y pocos colores” finalizó Juan Pablo Pino.

Con un competidor cada uno entre los diez mejores del Ranking Clasificatorio de Ruta para la Vuelta Chile 2012, Scanavini FullRunners y  Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó – LM Doñihue clasificaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente para competir en la 31° versión del evento ciclista más importante del país.

Los altos puntajes obtenidos por Gustavo López (Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó – LM Doñihue) ubicado en el segundo lugar de la clasificación individual y César Oliva (Scanavini FullRunners) en el sexto puesto, ayudaron a ambos equipos a ganar sus cupos para la Vuelta Chile 2012.

Pablo Alarcón en el 15° lugar, Sebastián Lazo en el 19° y Pedro Palma en el 32° completan los primeros cuatro lugares obtenidos por Scanavini Fullrunners en la clasificación final individual del Ranking, que tuvo como hito el primer lugar obtenido por César Oliva en los 198 kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta de la República, disputada en Isla de Maipo.

Scanavini FullRunners 

El equipo de Scanavini para la Vuelta Chile estará conformado por: Daniel Bretti, Sebastián Lazo, Pablo Alarcón, César Oliva, Jonathan Avendaño y Álvaro Castro.

Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó – LM Doñihue, logró posicionar en el segundo puesto de la clasificación general a uno de sus mejores competidores, el elite Gustavo López, quien comenzó el proceso clasificatorio ganando la contrarreloj del Parque Metropolitano y segundo lugar en la Cuesta Barriga, ambas etapas en la primera fecha.

Félix Geraldo – Sali Hochschild Copiapó – LM Doñihue

El equipo con que los copiapinos competirán desde el jueves 5 de enero en la Vuelta Chile está compuesto por: Gustavo López, Mauricio Frazer, Manuel Miranda, Jorge Contreras y los argentinos Allan Quezada y Daniel Carrizo.

Ubicados en el cuarto y quinto puesto concluidas las cuatro fechas del Ranking Clasificatorio de Ruta VTR para la Vuelta Chile 2012, los equipos Scott – ChileMat y Club Ciclista Chacabuco alcanzaron su cupo tras cuatro fechas clasificatorias de tres etapas cada una.

Liderados por el sub 23 Wolfgang Burmann, tercero en la clasificación general final del Ranking, Scott – ChileMat consiguió su cupo tras posicionar a dos de sus competidores entre los cinco mejores, Burmann el mejor ubicado del equipo y Matías Delgado; consiguiendo con esto un logro que ningún otro equipo alcanzó y acumulando mayor puntaje gracias  a los dos sub 23 que se mantuvieron en los primeros lugares de cada etapa.

“Trataremos de hacer lo mejor posible para posicionarnos entre los mejores de la Vuelta Chile, tenemos un buen equipo y llevamos meses preparándonos, con el Ranking Clasificatorio en el proceso, lo que nos sirvió mucho para conocernos más y también para probar algunas etapas que estarán en la Vuelta” señaló Pablo Seisdedos.

Scott – ChileMat competirá en la Vuelta Chile 2012 con los siguientes deportistas: Wolfgang Burmann, Matías Delgado, Pablo Seisdedos, José Labra, Iván Sepúlveda y Hugo Abarzúa quienes estrenarán sus nuevas bicicletas de la marca auspiciadora Scott en su modelo Foil 2012.

Para el Club Ciclista Chacabuco la clasificación tiene dos razones principales: en primer lugar la actuación del refuerzo colombiano Óscar Pachón, quien en las dos fechas en que compitió consiguió el puntaje suficiente para ubicarse en el noveno puesto de la clasificación general y, en segundo lugar, los tres competidores que  junto a Pachón se posicionaron entre los primeros treinta competidores: los sub 23 Gabriel Ahumada y Jonathan Velásquez y el junior Felipe Peñaloza.

Un segundo lugar en la etapa de 190 kilómetros que culminó con el ascenso a Piedra Roja y tercer puesto en la etapa MallSport – Farellones bastaron al colombiano Pachón, quien competirá en la Vuelta Chile 2012, para ubicarse entre los nueve mejores del Ranking Clasificatorio y para agregar puntos valiosos a su equipo, el Club Ciclista Chacabuco.

Pachón afirmó que “me encontré con una gran familia en el equipo, estamos muy motivados y nos preparamos al cien por ciento para dar lo mejor, es primera vez que compito en la Vuelta Chile, así que daré lo mejor y demostraré lo entrenado en la última temporada compitiendo en Europa”.

En el 16° puesto el sub 23 Gabriel Ahumada, Jonathan Velásquez en el 22° y en el 29° Felipe Peñaloza, completaron el listado de los cuatro mejores de los de Chacabuco que consiguieron la clasificación en el quinto puesto.

Club Ciclista Chacabuco presentará para la Vuelta Chile 2012 un equipo compuesto por: Gabriel Ahumada, Jonathan Velásquez, Álvaro Muñoz, Andrés Silva, el colombiano Óscar Pachón y el argentino Marco León.

.


 

0 comentarios