Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Guatemalteco Julio Padilla un ciclista que promete

Guatemalteco Julio Padilla un ciclista que promete

Julio Padilla quedo  subcampeon de metas volantes en la Vuelta Ciclística a Costa Rica  2011.

LuisAviles.-Por Luis Barroso B.- Estoy muy contento. Mi objetivo era pelear por las metas volantes y luchar por una etapa, lo que al final se dio”, dijo Padilla al referirse al triunfo de su compañero Alder Torres en la cuarta etapa, algo que no sucedía desde el 2008, cuando Manuel Rodas triunfó.

Su primera vuelta

El debut en una competencia élite, pasar Navidad lejos de la familia y tan solo un mes y medio de preparación previa, fueron suficientes para que Padilla enfrentará el reto en Costa Rica.

“A pesar de tanta presión y que era mi primera vuelta élite, las cosas se dieron y lo importante, más allá de los resultados, es que estoy con gente de buen nivel”, explicó.

Entre los objetivos de Padilla está iniciar en enero próximo una buena preparación para la Vuelta a Guatemala 2012, donde espera competir con el equipo Cable DX.

“Primero está la Vuelta a Guatemala, y luego el Campeonato Panamericano de Ciclismo. Ya es hora de que Guatemala resalte y se dé a conocer. Tenemos corredores y el nivel, lo que falta son fogueos internacionales”, dijo.

Entre sus propósitos para el 2012, el juvenil espera trabajar fuerte y mejorar su rendimiento en la montaña para conseguir ser un pedalista completo.

Su historia

Los inicios de Padilla fueron en el triatlón, deporte en el cual se formó a los 15 años como atleta.

“Inicié en el triatlón, y mi papá me dijo que debía hacer una buena base. Luego ingresé al Proyecto Sideporte, ya como ciclista, y ahí empecé, y dejé familia y amigos durante tres años”, refirió.

.

0 comentarios