Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jeannie Longo, podrá estar en Londres 2012

Jeannie  Longo, podrá estar en Londres 2012

Jeannie Longo tendrá posibilidad de acudir a Londres

LuisAviles.- Mientras Alberto contador acapara titulares, la Federación Francesa de ciclismo (FFC) ha decidi no considerar positivo a Jeannie Longo a pesar de que la veterana ciclista había contravenido en tres ocasiones las reglas de localización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta forma, la corredora de 53 años tendrá la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Londres, ya en 2012.

En un comunicado, la FFC estimó que una de las tres ocasiones en las que Longo no estaba localizable no puede ser considerada como un fallo de la ciclista, por lo que no puede ser considerada positiva. Este hecho se relaciona con la legislación antidopaje que establece que un ciclismo que falte en tres ocasiones a sus obligaciones de localización de los controladores antidopaje es considerado positivo. Además, la FFC señala que entre el segundo y el tercer aviso a Longo se produjo un cambio legal que eximía a la ciclista de las obligaciones normales de localización.

Tal modificación hacía que Longo no figurase en la lista de ciclistas de alto nivel que tenían la obligación de estar localizados. Así, la múltiple campeona francesa no será sancionada con una suspensión de entre tres meses y dos años, tal y como indican los reglamentos antidopaje y tendrá posibilidad de acudir a Londres dentro de la delegación olímpica francesa y ampliar un palmarés en el que se incluye el oro olímpico logrado en Atlanta en 1996 o los 13 títulos de campeona del mundo que ya posee.

.

0 comentarios