Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nuevo dopaje a días de la Vuelta a Chile Danilo Villalobos, dio positivo en Brasil por estanozolol

Nuevo dopaje a días de la Vuelta a Chile Danilo Villalobos, dio positivo en Brasil por estanozolol

LuisAviles.- Francisco Siredey.- Quedaba una semana para el comienzo de la Vuelta Chile 2012 en La Serena y todo parecía en orden. Estaban los 120 clasificados de 20 equipos ya definidos y todos los chilenos que participaron en las cuatro fechas del Ranking Nacional de Ruta tenían una hoja limpia, pues no hubo ningún positivo en las muestras enviadas a la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Así estaban las cosas hasta ayer.

Hoy, quedan seis días para el inicio de la carrera y el Bici Club Macul, uno de los 10 elencos nacionales que aseguraron su cupo, ha introducido la incógnita, después de conocerse el positivo en primera instancia de Danilo Villalobos, su ciclista mejor ubicado en el ranking (14º, con 208 puntos).

En el único examen que le tomaron en la Vuelta a Sao Paulo, el 17 de octubre de este año, el pedalero nacional arrojó rastros de estanozolol, la misma sustancia que le costó la suspensión al bicampeón de la Vuelta y múltiple medallista, Marco Arriagada. Los frascos fueron enviados de Brasil a un laboratorio en Canadá y el informe de la UCI llegó esta semana a la Federación Ciclista de Chile, que cumplió con notificar al deportista.

Villalobos, todavía sorprendido, contestó el llamado de La Tercera. "No tengo idea de nada. Recién me vengo enterando y estoy en shock. No he consumido nada más que vitaminas. Para mí es muy sospechoso, porque me hicieron varios exámenes en el ranking y no hubo positivos allí. Quiero saber qué pasó", indicó el pedalero que deberá pedir la apertura de la contramuestra en los próximos seis días para luego enfrentar el proceso deportivo a cargo del Tribunal de Honor del COCh. En primera instancia, de comprobarse el dopaje, se expone a un mínimo de dos años de suspensión.

"Sería una pena, porque vengo recién volviendo al ciclismo, después de seis años de inactividad", se lamentó el corredor que quedó suspendido provisoriamente para la carrera que comienza la otra semana.

.

0 comentarios