Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Etíope Tariku Bekele y la keniana Jeptoo ganan la media maratón de San Silvestre

Etíope Tariku Bekele y la keniana Jeptoo ganan la media maratón de San Silvestre

Tariku Bekele cuando ruza la meta

LuisAviles.-PL.-El etíope Tariku Bekele ganó hoy la afamada media maratón de San Silvestre, con un excelente tiempo de 43 minutos y 35 segundos en el trayecto de 15 kilómetros por las más importantes calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

  Con la victoria de Bekele en la 87 Carrera Internacional de San Silvestre, Etiopía volvió a ubicarse en lo más alto del podio, que le era esquivo desde 2001 y que en los últimos años estuvo matizado por la porfía entre kenianos y brasileños.

Lo más llamativo de la prueba fue la distancia que logró sacarle Bekele a cuatro kenianos que estuvieron en el pelotón de vanguardia, pero solo hasta la mitad del tramo, cuando el etíope apretó el paso y el resto de la competencia fue solo contra el mismo.

El segundo y tercer puesto fueron ocupados por los kenianos, Mark Korir, y Matthew Kisorio, en ese orden. Los brasileños mejor ubicados fueron Damiao Ancelmo de Souza, en séptima posición, y Marilson Gomes dos Santos, en octavo.

Marilson, tricampeón de la prueba, también defendía su título conseguido el año pasado.

Unos 25 mil atletas se inscribieron para la maratón de San Silvestre 2011, como es conocida esta carrera que se efectúa desde 1924 en Sao Paulo el último día del año y que desde 1991 estableció el recorrido de 15 kilómetros.

Un total de 33 países de cuatro continentes tuvieron representantes en la competencia, así como brasileños de mil 200 de los cinco mil 565 municipios de esta inmensa nación suramericana.

0 comentarios