Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alejandro Valverde recupera su libertad

Alejandro Valverde recupera su libertad

El corredor será presentado este miércoles en Madrid por el equipo Movistar junto a su nuevo compañero Juanjo Cobo

LuisAviles.- El ciclista murciano Alejandro Valverde ya es oficialmente ‘libre’ para competir, una vez concluida esta Nochevieja la sanción de dos años impuesta por el TAS.

La primera gran aparición pública oficial del corredor murciano, de 31 años, tras su sanción, será este miércoles, en la sede de Telefónica, en Madrid, donde será presentado por su nuevo equipo, el Movistar, junto a Juanjo Cobo –último fichaje de la escuadra dirigida por Eusebio Unzue-, y el maillot oficial del equipo para la nueva temporada.

La presentación oficial de Alejandro Valverde con el equipo Movistar tuvo que ser suspendida el pasado mes de noviembre al prohibir la Unión Ciclista Internacional el acto en el último momento por estar Valverde sancionado.

La reaparición de Valverde en competición oficinal está programada para el 17 de enero, primer día del Tour Down Under que se disputa en Adelaida (Australia).

Fuentes del equipo Movistar explican que tanto Valverde como Cobo correrán, en principio, el Tour de Francia y la Vuelta a España, si bien el corredor de Las Lumbreras estará también en la Vuelta a Murcia, del 2 al 4 de marzo, y tanto el Mundial como los Juegos Olímpicos están entre sus objetivos para la temporada.

Poco antes de que expirara su sanción, Valverde lanzaba un mensaje de agradecimiento y esperanza a través de su página web oficial. Decía: “Quiero agradecer desde aquí a mi familia, a todas y cada una de las personas que me han apoyado, que han creído en mí, que me han echado en falta, que me han enviado mensajes de aliento, que me han ayudado a mantener la moral alta, que me han empujado a seguir pedaleando, a todos los que esperan mi regreso. Gracias a todos de corazón. Empieza un año lleno de nuevas ilusiones y retos. ¡Lo disfrutaremos juntos!”

0 comentarios