Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gobierno Nacional apoya la Vuelta al Táchira

Gobierno Nacional apoya la Vuelta al Táchira

Juana Suárez, presidenta del comité organizador del Giro Andino dio luz Verde a la radio y tv para que transmitieran, aqui no hay Exclusividad Dijo.

LuisAviles.- Homero Duarte Corona La Nacion.- La Vuelta al Táchira tendrá el espaldarazo del Gobierno nacional, no sólo en el 2012, el apoyo continuará en el futuro, en los próximos años, pues el giro ciclístico no tiene que ser solo un evento del mes de enero, tiene que servir para el crecimiento de la disciplina en la región y por ende del país.

El criterio pertenece a la profesora Juana Suárez, presidenta del comité organizador del Giro Andino, quien quiso dejar claro todo lo que representa esta justa del pedal: "me duele la Vuelta, vengo del ciclismo, mis raíces están en el ciclismo, desde los 15 años andaba arriba de una bicicleta".

Va directo al grano la también presidenta del Deportivo Táchira, para sentenciar que "atendimos el llamado de la Asociación Tachirense de Ciclismo, no tenían el apoyo suficiente; fui a buscarlos a ellos, me ofrecí para trabajar en pro de esta causa, todo con el firme propósito de sacar la carrera adelante", sentenció.

---Viajé a la capital del país -acota Juana Suárez-, busqué el apoyo del Gobierno nacional; ya existía un ofrecimiento por Pdvsa, conociendo la estatal petrolera que la Vuelta tiene que estar enmarcada dentro de las políticas del Estado venezolano, contar con el apoyo en todas las instancias, no podemos dejar solos a los dirigentes.

Apunta la dirigente que, al no concretar con Pdvsa, entonces se le presentó el proyecto al ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien aceptó la responsabilidad, "prometió todo el apoyo y de inmediato abogó por la creación de un comité organizador, el cual presido, acompañado por una serie de personalidades ligadas al ciclismo desde hace muchos años".

El propio ministro Héctor Rodríguez es el presidente honorario de la Vuelta; presidenta ejecutiva Juana Suárez, además de Miguel Rodríguez, director de Deportes del ministerio; William Marcano, director ejecutivo; Fernando Carrero Silva, además de presidente de la ATC, funge como asesor en la parte técnica; un administrador, un jefe de Logística; jefe de Seguridad; un asesor jurídico, y como jefe de prensa Gonzalo Rey Muñoz.

Unidos ATC y Comité Organizador

---Estamos trabajando en forma conjunta -esgrime Juana Suárez-, y para ello contamos con un plan operativo de 5,6 millones de bolívares fuertes, en su totalidad aporte del Gobierno nacional; aunado a esto, la colaboración de 400 mil bolívares por parte de la gobernación de Barinas, mientras que el dinero que den las alcaldías, adonde llegue y salga la competencia, irá directo a las arcas de la Asociación Tachirense de Ciclismo para que tenga sus fondos durante el año.

Es reiterativa la dirigente, en el sentido de que existe el interés por parte del Ministerio del Deporte en brindar todo el respaldo a la Vuelta al Táchira, no sólo en el 2012, sino en los próximos años, pues la propuesta del ministro Héctor Rodríguez es que la ATC ceda los derechos de organización del evento a un comité organizador, premisa que se encuentra bien adelantada.

Hay la seguridad absoluta que antes de partir la edición 47 del Giro Andino, el venidero 13 de enero, en Barinas, este convenio ya debe estar firmado, soltó la comisaria nacional y presidenta del comité organizador de la Vuelta.

Insiste Juana Suárez: la Vuelta no puede ser solo un evento en el mes de enero, tiene que servir, mantenerse por siempre para que ayude al crecimiento del ciclismo en la entidad federal, de allí que por los derechos de organización se dará un aporte al ciclismo; el giro ciclístico debe ser una carrera rentable, manejarlo como cualquier empresa.

"Nosotros no le hemos quitado a nadie la organización de la Vuelta al Táchira, sencillamente recibimos el apoyo del Gobierno nacional y como tal estamos trabajando a tiempo completo, todo con el firme propósito que mantenga el nivel de siempre, que vuelva a tener la misma categoría de antes", aseveró.

Transmisión radial, y la logística

El comité organizador no tendrá exclusividad con nadie, dijo Juana Suárez, todas las estaciones de radio y televisoras que quieran involucrarse en el Giro Andino lo pueden hacer, esto para dejar claro los rumores que corrieron en relación a este tema.

De cara a la presentación de la carrera, será el miércoles 4 de enero, a las 11 de la mañana, en el teatro "Alí Primera", frente a la plaza de toros de Pueblo Nuevo, cuando habrá el acto especial con todas las autoridades del magno evento del pedal, así como invitados especiales de la región y el país.

Respecto a las acreditaciones para todos quienes van a formar parte de la caravana ciclística, las mismas se comenzarán a entregar este lunes, desde las ocho de la mañana, en las oficinas del Centro de Medicina del Velódromo de Pueblo Nuevo.

Para demostrar la solvencia del evento deportivo, la máxima cabeza del comité organizador señaló que antes de finalizar el año 2011 se pagará todo lo concerniente a los hoteles para los equipos extranjeros y se hará entrega del viático para cubrir gastos de alojamiento y comida de las delegaciones nacionales.

En cuanto a la revista de rutas, medio impreso muy apetecido por quienes gustan y siguen el Giro Andino desde su creación, tendrán la ocasión de deleitarse con la edición 2012 desde el próximo 10 de enero, cuando el periodista Gonzalo Rey Muñoz, jefe de prensa de la competencia, la entregue a la organización, señaló la docente y dirigente del músculo.

Otros dos elementos de suma importancia, indicó Juana Suárez, lo concerniente al recorrido de la carrera, objetivo para el cual la Guarnición del Ejército, a través de sus altas autoridades, hizo un reconocimiento de todas las vías, después de las instrucciones que dieron los ministros de Interior y Justicia y de Transporte Terrestre, para comenzar a hacer un bacheo general desde el miércoles 4 de enero.

Es importante el respaldo de los alcaldes de cada uno de los municipios por donde transitará la Vuelta, bien sea en la ruta de llegada como de salida, finalizó la profesora Juana Suárez.

0 comentarios