Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Movistar presenta a Cobo y Valverde

Movistar presenta a Cobo y Valverde



Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, en la presentación del Movistar. | EFE

  • El equipo de Unzúe se presenta para la nueva temporada con Valverde y Cobo
  • Para el murciano aún es pronto para pensar en el Tour pero no lo descarta
  • Cobo quiere centrarse en la ronda gala y en la Vuelta a España

El campeón de la Vuelta a España, Juan José Cobo, tiene un objetivo claro para el 2012: el Tour de Francia. Está en su mente y se encuentra mejor que nunca. "Mi objetivo es el Tour de Francia. Tuve incertidumbre por mi equipo pero sabía que no podía quedarme sin equipo. Ahora mismo el dinero está un poco por detrás de lo deportivo. Sólo pienso en hacer un gran calendario y en un gran equipo. Tengo ganas de bicicleta y con mucha más motivación, que era lo que me faltaba antes", apuntó Cobo en la presentación de su nuevo equipo.

El cántabro será junto a Alejandro Valverde la referencia del Movistar en las grandes vueltas por etapas. El murciano, que quiere olvidar cuanto antes todo lo sucedido, regresa a la carretera tras más de un año y medio fuera por sanción. "¿Arrepentirme? Tengo que pensar en el futuro. Me gustaría dar una alegría en el Tour Down Under, me he preparado duro con tiempo para entrenar las cronos largas. Cuando estás dentro y estás en el mundillo, aprecias lo grande que es pero no tanto como cuando estás fuera y lo ves por televisión o como espectador. Siguiéndolo por televisión se aprende muchísimo, observas cosas que cuando compites con el rival al lado no ves. Eso también me ha servido para ir aprendiendo y explotar los defectos", dice el corredor del Movistar.

El problema por poder sentirse señalado no le preocupa. Es algo ya pasado. "Lo he estado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo. Ya he cumplido con lo que ellos querían. Siempre me he sentido muy querido por los aficionados y por los compañeros.

El murciano sabe que tras un parón largo lo primero que tiene que hacer es encontrarse cómodo y volver a sentir las sensaciones de antes. Prefiere no marcarse objetivos para este año. "Quiero encontrarme yo mismo y luego sería súper bonito ser campeón olímpico, las clásicas... pero a pesar de haber estado parado tanto tiempo no descarto el Tour, aunque tenga tanta contrarreloj. Vamos a ver como va avanzando la temporada. El Tour es un objetivo complicado pero puede estar al alcance, no sé si ganar pero seguro que estar en el podio puede estar al alcance", afirmó Valverde.

El que también ve la luz al final del túnel tras varios años conformándose con algunas victorias brillantes pero muy puntuales en la temporada esEusebio Unzúe. El director del equipo Movistar celebró la "tan esperada" llegada de Alejandro Valverde pero la temporada anterior ya comenzó a preparar este año. "El año pasado nos sirvió para asentar unas bases y éste será con más brillantez por las llegadas de Valverde y Cobo, que van a ser determinantes", dijo Unzúe.

Para el inicio de la temporada que comienza este mes de enero, el Movistar tendrá un líder indiscutible, Alejandro Valverde. Él será la referencia del equipo en las primeras carreras. La idea inicial es que Valverde descanse tras Lieja para preparar la Vuelta y Cobo pueda centrarse en el Tour y también en la ronda española. El Movistar este año promete dar más guerra y más alegrías que años atrás.

.

0 comentarios