Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Eusebio Unzue, con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo en el Movistar pueda aspirar "a la primera línea"

Eusebio Unzue, con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo en el Movistar pueda aspirar "a la primera línea"

Eusebio Unzue, cree que Valverde puede estar en elpodio del Tour.

LuisAviles.- 4 de Enero Europa Press.- El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzue, aseguró que con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo en el equipo la plantilla pueda aspirar "a la primera línea", y deseó que ambos ciclistas sean "claves y determinantes" para el devenir de la formación, aunque dejó claro que no tendrá "preferencias" por uno o por otro si tuviera que elegir en las últimas etapas del Tour de Francia.

   "No debemos de ilusionarnos más de lo que debemos, pero con esta plantilla esperamos aspirar a la primera línea. No voy a tener prioridad por ninguno de los dos en caso de tener que decidir en las últimas etapas del Tour. Seguro que no va a ser todo tan ajustado, aunque ojalá nos veamos en esa problemática, de tener que elegir cuál de los dos gana el Tour", dijo Unzue en la presentación de Valverde y Cobo en la sede de Telefónica en Madrid.

   Sobre Alejandro Valverde, destacó que puede estar "en lo más alto del podio" en el Tour de Francia, una carrera en la que no ha tenido "demasiada suerte". "Alejandro es un hombre que para estar en lo más alto del 'podium' debe ser regular, no cometer errores y estar al más alto nivel. En el Tour no ha tenido demasiada suerte hasta ahora, pero puede estar en el 'podium', incluso en lo más alto", añadió.

   Por otro lado, señaló que la vuelta de Juanjo Cobo al equipo, y su tardía incorporación, obliga al equipo a hacer "modificaciones" en los programas de carrera de algunos corredores, aunque destacó que en su caso concreto los objetivos principales del año son Vuelta y Tour.

   "En su caso concreto, sus grandes objetivos son Tour y Vuelta. Además de un inicio de temporada relativamente tranquilo. En teoría con Juanjo tenemos que hacer una primera parte mucho más tranquila, que esté fresco para estar en la Vuelta en las mejores condiciones posibles", dijo.

   En cuanto a esa primera parte, señaló que Valverde será, junto al resto del equipo, quienes intenten cumplir con los diferentes objetivos y cuando concluya el Tour decidirán si el murciano puede disputar la Vuelta. También apuntó a que, aunque no tienen decidido el equipo que acudirá al Giro de Italia, estarán allí "con toda seguridad, con un gran equipo".

   "Tenemos que pensar en salvar la primera parte del año donde Alejandro será la referencia del equipo, luego nos gustaría a finales de abril entrar en un ciclo de recuperación para preparar exclusivamente el Tour, donde coincidirán en objetivos tanto Juanjo como Alejandro. Luego vamos a ver en el caso concreto de Alejandro como sale el Tour, si podemos pensar en hacer la Vuelta", sentenció.

0 comentarios