Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías por cupos olímpicos‎

Cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías por cupos olímpicos‎

Lisandra Guerra a Beiging para la II Parada de la Copa del Mundo de ciclismo Pista

LuisAviles.- Alejandro Martínez Martínez / AIN.-Las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías intervendrán, del 13 al 15 próximos, en la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista en Beijing, China, que otorgará puntos para la clasificación olímpica a Londres 2012.

Esta sería la segunda participación de las caribeñas en lo que va de copa mundialista, luego de ausentarse en la etapa inicial de Astaná, Kazajstán, el pasado mes de noviembre, y asistir un mes después a la de Cali también con la multimedallista del orbe Yumari González.

En la sede colombiana solo Guerra pudo acumular unidades (3) al ranking olímpico, tras quedar octava en el keirin, prueba que es comandada por la pedalista alemana Kristina Vogel (20), quien ha conquistado el oro en las dos ediciones anteriores, indicó el sitio web de la Unión Ciclística Internacional.

Lisandra buscará, además, incluirse en el listado de las clasificadas al certamen de los cinco aros, en la velocidad individual, modalidad en la cual quedó relegada en Cali al decimosexto lugar.

También la jovencita Mejías intentará incorporarse al pelotón de las ciclistas que correrán el omnium en la ciudad británica, para superar así el decimonoveno puesto alcanzado en la ciudad suramericana. 

Las tablas de posiciones de la clasificación olímpica en los eventos de velocidad individual y omnium son dominadas por Vogel, con 18 puntos, y la china Li Huang (14), respectivamente.

 

0 comentarios