Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cavendish se saltó un control antidopaje en 2011

Cavendish se saltó un control antidopaje en 2011

La UCI no pudo localizar al británico durante una prueba del mes de abril

LuisAviles.- Mark Cavendish se saltó un control antidopaje durante el transcurso de la temporada pasada ya que la UCI no pudo localizarle. Al parecer, no pudieron encontrar al campeón del mundo durante el periodo de primavera y el propio ciclista ha sido el encargado de explicar este hecho.

La información fue ofrecida por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y Cavendish ha querido salir al paso de todos los comentarios. El británico ha precisado que fue en el mes de abril y todo se debió a que no dijo dónde se encontraba en una ocasión.

"Fue un error mío. Yo estaba con un equipo de filmación de la BBC y el Giro de Italia en el Monte Etna. Es simple, un error administrativo", ha comentado el ciclista. "Por supuesto que entiendo perfectamente la importancia de las pruebas antidopaje en el deporte. Me hice la prueba un par de semanas antes de aquello y dos más en las siguientes dos semanas. Tenía alrededor de 60 pruebas en todo el año pasado".

La UCI no tomará ninguna medida, pero cabe recordar que el reglamento de este organismo estipula que ningún corredor puede perderse tres controles antidopaje en un plazo de 18 meses. De momento, Cavendish ya lleva uno perdido. "Mi trabajo ahora es asegurarme de no perderme otro"

0 comentarios