Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta a Murcia podría reducirse a solo dos etapas

La Vuelta a Murcia podría reducirse a solo dos etapas

LuisAviles.- Manuel Sanvhez Beis.- La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se está planteando reducir a tan sólo dos etapas la edición del año 2012. El motivo no es otro que el económico, ya que a la familia Guzmán le está costando mucho encontrar ayuntamientos y patrocinadores que permitan que la ronda murciana no pierda nada del prestigio que lleva conquistado tras XXXI ediciones.

Paco Guzmán, quien mañana presenta en Archena al Balneario de la localidad como sponsor principal y como sede del inicio de una etapa, ya se vio obligado el año pasado a recortar de cinco a tres las etapas de la carrera. Tres etapas con las que se valió Alberto Contador para conseguir el triunfo.
Este año Cajamurcia deja de ser el Gran Premio de la carrera mientras que es una incógnita saber si desde la Comunidad se tiene previsto apoyar a uno de los eventos de mayor prestigio de cuantos se disputan en la Región.
Con la aparición de la crisis, la Vuelta a Murcia ha visto reducido su presupuesto en aproximadamente 200.000 euros lo que hace que el futuro de la Vuelta esté en serio peligro. Firmas como el Balneario de Archena, Cash Europa, Estrella de Levante y Porsche sí que mantienen el respaldo a la carrera.

0 comentarios