Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Listo recorrido de la Vuelta Ciclista femenina al Salvador

Listo recorrido de la Vuelta Ciclista femenina al Salvador

Seis duras Etapas tendran que recorrer el peloton femenimno Internacional

LuisAviles.- Manhen Gonzalez.- Más novedades sobre la VI Vuelta Ciclista Femenina El Salvador 2011, programada para del 16 al 20 de marzo, salen a la luz a medida transcurren los días.

Es así que el domingo, el Comité Organizador de la Vuelta, encabezado por Rubén Contreras, definió las etapas que conformarán el evento que ha sido colocado al nivel del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Serán seis etapas difíciles en los cuales las pedalistas de 17 países, que ya confirmaron su presencia en el evento, podrán aprueba su resistencia y habilidad para agenciarse el título de campeonas.

El telón de la competencia se abre el viernes 16 de marzo con la disputa de la I etapa que tendrá un recorrido de 94.4 kilómetro; la meta de salida estará en el puente Chilama, del departamento de La Libertad y la llegada estará  en el centro de Nahuizalco.

La II etapa se correrá el sábado 17 y tendrá un recorrido de 86 kilómetro con un grado de dificultad similar o superior al de la I etapa.
El punto de partida será el Monumento al Salvador del Mundo y la llegada estará en el parque El Boquerón, sin duda un recorrido muy complicado.
Para el domingo 18 se tiene programada la III etapa que comprenderá de 47.2 kilómetros con un circuito que mantendrá a las ciclistas no muy lejos de la capital como en las dos etapas previas.

El punto de partida  y llegada será el restaurante Fellini,  recorrerán todo el bulevar Orden de Malta.
Siempre el domingo, se realizará la IV etapa y una de las más exigentes, como lo es la contrareloj individual, que tendrá un circuito de 4 kilómetros comprendidos desde el bulevar Orden de Malta hasta el segundo redondel de la calle nueva a Huizúcar.

Como la vuelta ciclista es una prueba de resistencia, las corredoras no tendrán mucho descanso y el lunes 18 volverán a la actividad para diputar la V etapa.
Está etapa, al igual que la VI, se caracteriza por el largo trayecto a recorrer por parte de las penalistas,  ya que  en total son 125.2 kilómetros iniciando en la Fuerza Aérea de Ilopango, cruzando por San Vicente y Zacatecoluca para finalizar en La Libertad.

A diferencia de las primeras dos etapas, la V se caracteriza porque casi no hay zona de montaña, sino que al contrario, predominan las bajadas lo cual puede beneficiar a las atletas.

El telón de la VI Vuelta Ciclista se cierra con la disputa de la VI etapa, la más extensa de la competencia, con un total de 126.8 kilómetros por recorrer.
El inicio y final del último trayecto de la competencia será en la alcaldía de Santa Ana con un recorrido interesante que incluye una ligera visita a la frontera con Guatemala.
La vuelta ciclista, además de otorgar puntos para el ranking mundial, también premiará con trofeos e incentivos económicos a las ganadoras.

Gran Prix
Establecido quedó también el recorrido que tendrán el Grand Prix El Salvador, programado para el 15 de marzo, y el Grand Prix Grand Saint Bernard establecido para el 21 de marzo, eventos paralelos a la VI Vuelta Ciclista y que tendrán la participación de las mismas atletas de la vuelta.
En el caso del Gran Prix El Salvador,  tendrá un recorrido de 100.3 kilómetros comprendidos desde el Velódromo Nacional hasta el desvío a Comasagua.
En tanto, el Grand Prix Grand Saint Bernard será de 100.5 kilómetros teniendo como punto de salida el monumento Salvador del Mundo y de llegada el centro de la ciudad de Juayúa.
Es de mencionar que los Gran Prix repartirán premios a los primeros 15 lugares que van desde 225 dólares hasta 15.

.

0 comentarios