Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

II Etapa Vuelta al Tachira 2012

II Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La segunda etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde Santa Barbara de Barinas hasta Santa Ana del Tachra con 160,7 kilometros de recorrido, 4 sprint y 2 premios de montaña, uno de 3ra categoría

Hora de Salida 10.30 am.

 

          
.
Tomas Gyl gana la II Etapa de la Vuelyta al Tachira en Santa Ana
.
LuisAviles.Tal como estaba pautado se dio la Partida de la 2da Etapa de la Vuelta al Tachira 2012, frente a la plaza bolibar de la ciudad de Barinas, con el ciclista Miguel Ubeto ganador de la 1ra etapa se presento luciendo la camiseta de Lider, partiendo en la raya de salida 93 pedalistas rumbo al Estado Tachira en la poblacion de Santa a Ana despues de recorrer 160.7 kilómetros. 
.
En el  kilometro 90 se presento un fuga con los pedalistas Pedro Gutiérrez, Juan Ruiz, Jorge Abreu, Andris Hernández, José Piñero, Jose Alarcon, Manuel Medina, MIguel Ubeto Mauricio Casas, Juan Murillo, Maky Román, Freddy Vargas, Herberth Rivas, Víctor Oquendo, Adelso Valero  sacando hasta 2 minutos de diferencia al lote principal.
.
El 1er Sprint efectuado en el caserio Yaure km24 quedo asi  1°ArthurGarcía Loteria del Tachira 2do Maky  Román 3°LuisPeña Mineralex.
.
El 2do Sprin se efectuo en el  km 61 en la localidad de Pedraza fue para Wilmer Bravo (Cauchos Guayana), Artur Garcia (Kino), Frankin Chacon Carabobo Cauchos Guayana.
.
A pocos kilometros del Piñal el pedalista Manuel Medina del Gobierno del Zulia tubo problemas con la bicicleta y abandono la fuga siendo absoirvido por el lote, Medina es Trplempeon del giro Andino y uno de los grandes Favoritos para esta edicion Montañosa.
.
El tercer sprint (bonificable) se cumplio en el kilometro 106,6 en el Piñal donde esperaba una cantidad de publico y donde paso primero el corredor Artur Garcia 2do Daniel Abreu Fegaben  y 3ro el pedalista Lider de la Vuelta Miguel Ubeto Loteria del Tachira.
.
El primer puerto de montaña de la Vuelta al Tachira se corrio sobre el kilometro 122 en Altos de Sto Domingo, pasando primero Franklin Chacon de Carabobo Cauchos Pablo 2do Angel Rivas y 3ro entro Freddy Vargas de Loteria del Tachira.
.
El pedalista Franklin Chacon intento una fuga que duro muy poco al ser alcansado por un grupo de 20 corredoren encabezado por el Lotero Freddy Vargas, Edwin Becerra, Artur Garcia y Miguel Ubeto.
.
El 4to Sprin bonificable fueVega de Aza donde el pedalista  Artur Garcia paso primero 2do Franklin Chacon  y 3ro Evert Rivas Gobierno del Zulia corrido en el Kilometro 42 de la II Etapa.
Los Lider de los Sprint disputada la 2da Etapa queda de la siguiente manera Primero Artur Garcia con 18 puntos, segundo Frnklin Chacon con 11 puntos y tercero Maki Roman con 6 Ptos.
.
En punta de carrera un grupito Tomas Gil, de loteria del Tachira, Ever Rivas Frnklin Chacon de Carabobo Cauchos Guayana Faltando 10 kilometros para la meta aparecio el Tricampeon Manuel Medina comandando un segundo peloton en busca de los punteros.
ElLider de la Carrera se queda por pinchazo a 7 kilometros de meta cuando empezaba el comienzo del ascenso de Santa Ana.
.
Al comienzo del ascenso comienzan atacando Edwin Becerra Ever Rivas y Tomas gil en punta de carrera a falta de 2 kilometros de meta, un numeroso publico espera la llegada de los pedalistas.
.
La etapa la deciden Tomas Gil y Edwin Becerra a falta de un kilometro.
Gana la Etapa Tomas Gil Loteria del Tachira 2do Edwin Becerra Gobernacion del Zulia tercero Franklin Chacon Carabobo Cauchos Guayana 4to Ever Rivas 5to Ronal Gonzales 6to Jose Alirio  Contreras 7mo Maki Roman 8vo Jose Alatcon 9n0 Manuel Medina 1mo Carlos Galvias
Vuelta al Tachira Top 2da Etapa
1roTomas Gil Loteria del Tachira
2do Edwin Becerra Gobernacion del Zulia
3ro Franklin Chacon Carabobo Cauchos Guayana
4to Ever Rivas Zulia
5to Ronal Gonzales
6to Jose Alirio  Contreras Zulia
 7mo Maki Roman
8vo Jose Alatcon Movistar
9n0 Manuel Medina Zulia
10mo Carlos Galvias Movistar

Clasificaciones Oficiales Completas Aqui
.

TOMÁS GIL SE CONSAGRA EN SANTA ANA Y SE VISTE DE LÍDER EN VUELTA AL TÁCHIRA

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287. Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa 47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida). El venezolano Tomás Gil, de Kino Táchira, dominó la segunda etapa de la “47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y asumió el liderato de la competición que se disputa con 94 corredores de Colombia, Cuba, Rusia, Holanda, México y Venezuela.

Gil dominó el trayecto de 160 kilómetros entre Santa Bárbara de Barinas y Santa Ana del Táchira con tiempo de 3 horas, 40 minutos y 26 segundos. Gil superó por tres segundos a Edwin Becerra (Gobierno del Zulia) y por cinco a Franklin Chacón, de Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo.

Entretanto, Miguel Ubeto, quien entregó su bicicleta a Ronald González en los últimos kilómetros tras sufrir un desperfecto mecánico el campeón de la edición 2009, no ingresó entre los quince primeros de la etapa y perdió el liderato.

El nuevo líder en la general individual acumula 6 horas, 37 minutos y 25 segundos, superando a Edwin Becerra por siete segundos y por once a Franklin Chacón.

Durante la jornada de hoy se disputaron cuatro sprints, tres de los cuales ganó Arthur García, del Kino Táchira, quien pasó a dominar la especialidad de los velocistas con 18 puntos, contra once de Wilmen Bravo, de Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo.

Asimismo, se disputaron los dos primeros puertos montañosos de la prueba, dominado el primero por Franklin Chacón, mientras el segundo lo cual el representante del Kino se convirtió en el primer líder de los escaladores.

La etapa de hoy presentó los primeros ataques, destacándose el trabajo de Manuel Medina, quien se involucró en una fuga con diecisiete corredores más, que llegó a tener una diferencia de superior a los dos minutos y con un ritmo de carrera cercano a los cincuenta kilómetros por hora. No obstante, Medina salió perjudicado cuando se le partió la potencia de su bicicleta, lo que facilitó su captura por el pelotón donde marchaban los principales aspirantes al título de la carrera Clase 2.2 y que otorga puntos para el ranking del América UCI Tour.

En la fuga de los 18 corredores se destacaron el colombiano Alejandro Serna, del Movistar Team Continental y el ruso Sergei Klimov, quien ha sorprendido por su extraordinario nivel demostrando que es hombre importante en el pelotón del ciclismo internacional. Sin embargo, cuando el lote principal reaccionó, terminó con las ilusiones de los fugitivos.

Luego llegó la reacción de Franklin Chacón, Heberth Rivas, Tomas Gil, Arthur García,  Jhon Nava y Edwin Becerra, quienes batallaron para la disputa de la jornada.

En el último kilómetro, Gil logró una pequeña diferencia con relación a Rivas, imponiéndose en Santa Ana, localidad donde su club, fundado en 1968 tiene su sede deportiva.

“Hicimos respetar nuestra casa”, dijo Gil, mientras elogió la labor colectiva realizada por la tropa “lotera”.

--Quiero dedicarle el liderato a Miguel Ubeto, él se sacrificó por la escuadra y eso tiene un gran valor, demuestra que es un profesional que no piensa únicamente en sus aspiraciones personales.

Gil destacó que el circuito de mañana domingo será una etapa Movida”, y dijo que no habrá tregua porque es “estratégica” para los planes de sus directores deportivos.

El circuito de este domingo se correrá en distancia de 115, 2 kilómetros, con un total de doce vueltas a las avenidas España y 19 de Abril. Presenta cuatro sprints, dos con bonificación y dos con puntuación.

Esta es la etapa que más se ha disputado en la historia de la carrera, realizándose 45 veces y en la que corredores extranjeros y locales se han repartido los laureles del triunfo.

CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA VUELTA AL TÁCHIRA

  1. Tomás Gil (Kino Táchira - Drodinica)      3 horas 40 minutos 26 segundos
  2. Eduin Becerra ((Gobierno del Zulia)                                         a 3 segundos
  3. Franklin Chacón (Cauchos Guayana – Carabobo)                  a 5 segundos
  4. Herberth Rivas (Gobierno del Zulia)                                       a 10 segundos
  5. Ronald González (Lotería del Táchira)                                   a 1 min 18 seg
  6. Alirio Contreras (Lotería del Táchira)                                     a 1 min 18 seg
  7. Maky Román (Gobierno del Táchira)                                     a 1 min 18 seg
  8. José Alarcón (Movistar Team Colombia)                               a 1 min 18 seg
  9.  Manuel Medina (Gobierno del Zulia)                                    a 1 min 18 seg
  10.  Carlos Galvis (Movistar Team Colombia)                              a 1 min 18 seg
  11.  Sergey Klimov (Rusvelo – Rusia)                                            a 1 min 18 seg
  12.  Juan Murillo (Gobierno del Zulia)                                          a 1 min 18 seg
  13.  Paul Torres (Cauchos Guayana – Carabobo)                        a 1 min 18 seg
  14.  Gusneiver Gil (Alcaldía Valera – Sant Isnotú)                      a 1 min 18 seg
  15.  Freddy Vargas (Kino Táchira – Drodinica)                            a 1 min 18 seg

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

  1. Tomás Gil (Kino Táchira - Drodinica)      6 horas 37 minutos 25 segundos
  2. Eduin Becerra ((Gobierno del Zulia)                                         a 7 segundos
  3. Franklin Chacón (Cauchos Guayana – Carabobo)                a 11 segundos
  4. Herberth Rivas (Gobierno del Zulia)                                       a 20 segundos
  5. Maky Román (Gobierno del Táchira)                                     a 1 min 26 seg
  6. Manuel Medina (Gobierno del Zulia)                                    a 1 min 28 seg
  7. Ronald González (Lotería del Táchira)                                   a 1 min 28 seg
  8. Alirio Contreras (Lotería del Táchira)                                     a 1 min 28 seg
  9. José Alarcón (Movistar Team Colombia)                               a 1 min 28 seg
  10.  Carlos Galvis (Movistar Team Colombia)                             a 1 min 28 seg
  11.  Paul Torres (Cauchos Guayana – Carabobo)                       a 1 min 28 seg
  12.  Sergey Klimov (Rusvelo – Rusia)                                            a 1 min 28 seg
  13.  Juan Murillo (Gobierno del Zulia)                                          a 1 min 28 seg
  14.  Gusneiver Gil (Alcaldía Valera – Sant Isnotú)                      a 1 min 28 seg
  15.  Jonathan Salinas  (Kino Táchira – Drodinica)                       a 1 min 28 seg

 

CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS

  1. Gobierno del Zulia                   19 horas 54 minutos 16 segundos
  2. Kino Táchira – Drodinica                                           a 1 min 05 seg
  3. Cauchos Guayana – Carabobo                                  a 1 min 38 seg

CLASIFICACIÓN GENERAL DE SPRINTS

  1. Arthur García (Kino Táchira – Drodinica)                             18 pts
  2. Wilmen Bravo (Cauchos Guayana – Carabobo)                   11 pts
  3. Maky Román (Gobierno del Táchira)                                       6 pts
  4. Tomás Gil (Kino Táchira - Drodinica)                                        4 pts
  5. Franklin Chacón (Cauchos Guayana – Carabobo)                   3 pts

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MONTAÑA

  1. Tomás Gil (Kino Táchira - Drodinica)                                        7 pts
  2. Franklin Chacón (Cauchos Guayana – Carabobo)                   6 pts
  3. Eduin Becerra (Gobierno del Zulia)                                          4 pts
  4. Ángel Rivas (Alcaldía Valera – Sant Isnotú)                             2 pts
  5. Herberth Rivas (Gobierno del Zulia)                                         1 pto
  6. Freddy Vargas (Kino Táchira – Drodinica)                                1 pto

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA REGULARIDAD

  1. Tomás Gil (Kino Táchira - Drodinica)                                        15  pts
  2. Miguel Ubeto (Lotería del Táchira)                                           15 pts
  3. Eduin Becerra (Gobierno del Zulia)                                           12  pts
  4. Julio Herrera (Alcaldía Valera – Sant Isnotú)                           12 pts
  5. Franklin Chacón (Cauchos Guayana – Carabobo)                   10  pts

                            

            Alarcón y Galviz en el Top 10 del Táchira

Se va acomodando poco a poco la clasificación general, Galviz y Alarcón toman sus lugar de privilegio entre los favoritos de la competencia, catalogada como la Vuelta de América.


 

Prensa Movisatar Lina Lopera.-  Corte, corte, corte, no era una película de cine, así fue la segunda etapa de la Vuelta al Táchira entre Santa Bárbara (Barinas) y Santa Ana (Táchira).

Múltiples cortes se presentaron desde el comienzo de la jornada de 160 Km, un alto ritmo de carrera. En el comienzo el ecuatoriano Guamá, el uruguayo Cabrera y el colombiano Serna se iban turnando para saltar del grupo en pequeños grupos que se formaron en punta de carrera.

El final lo sentenció un grupo de cuatro ciclistas que no tuvieron persecutor suficiente en los últimos 30 kilómetros que le entregaron el cetro de la general y de la etapa al caraqueño Tomás Gil de Lotería del Táchira. 1 minuto y 18 segundos más tarde ingresó un grupo de dieciséis con los corredores favoritos para llevarse el título final, con los venezolanos de Movistar Team José Alarcón y Carlos Galviz.

 

Clasificación Etapa

  • 1º    Tomás Gil   (Kino)   3:40:26
  • 2º    Edwin Becerra   (ZUL)   a 3"
  • 3º    Franklin Chacón   (CGO)   a 5"
  • 4º    Herberth Rivas   (ZUL)   a 10"
  • 5º    Ronald González   (LOT)   a 1:18"

Clasificación Movistar Team

  • 8º    José Alarcón    a 1:18"
  • 10º    Carlos Johan Galviz   m.t.
  • 30º    Alejandro Serna   a 2:07"
  • 32º    Byron Guamá   m.t.
  • 59º    Ramiro Cabrera    a 10:14"
  • 69º    Marvin Angarita   a 16:14"

 

Clasificación General

  • 1º    Tomás Gil   (Kino)   6:37:25
  • 2º    Edwin Becerra   (ZUL)   a 7"
  • 3º    Franklin Chacón   (CGO)   a 11"
  • 4º    Herberth Rivas   (ZUL)   a 20"
  • 5º    Daniel Abreu   (Fegaven)   a 1:26"

Clasificación Movistar Team

  • 10º    José Alarcón    a 1:28"
  • 11º    Carlos Johan Galviz   m.t.
  • 30º    Alejandro Serna   a 2:17"
  • 32º    Byron Guamá   a 2:17"
  • 57º    Ramiro Cabrera    a 10:24"
  • 68º    Marvin Angarita   a 16:22"
.______________________________________________________________________
Video Llegada II Etapa ganada por Tomas Gil

                 

.

1 comentario

mario jesus -

Algo de la actuación de los cubanos en la segunda etapa.