Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

III Etapa Vuelta al Tachira 2012

III Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La tercera etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera un Circuito en San Cristobal Estado  Tachra con 115,2 kilometros de recorrido en Av España y 19 de Abril 12 Vueltas al Circuito.


 
 
Ronald González, de Lotería del Táchira, gana la III Etapa Vuelta al Tachira
Tal como estaba Pautado se dio la partida en la Av España con 19 de Abril donde 90 pedalistas se presentaron en la Raya de salida de la 3ra etapa un circuito donde los pedalista dieron 12 vueltas para completar los 115,2 kilometros de recorrido.
.
Al comienzo la primera etapa fue de estudio los pedalistas corrieron es forma de estudio hasta que se animaror a salir los pedalistas Maky Román (Táchira) 2do.- Yeison Delgado (Lotería) sacando hasta 1.06 de diferencia al lote.
.
En el kilometros 28 se disputo el 1er sprint pasando 1ro.- Maky Román (Táchira) 2do.- Yeison Delgado (Lotería) y 3ro.- Noel Vásquez (Lotería).
Cumplidos los 30Km, Maky Roman y Yeisson Delgado extiende la fuga a 1 minuto, 15 seg del lote, mas de 20 ciclistas perdieron el paso del peloton principal y quedaron resagados entre ellos 3 Cubanos y 2 del Govbierno del Zulia .
.
                             
En la Cuarta circunvalacion la diferencia de Román y Delgado aumenta y va ahora por 1:10 sobre el lote líder que encabeza Alarcon Movistar y Noel Vazquez del Gobierno del Zulia
.
El segundo Sprin fue en el kilometro 49 en cumplimiento de la 5 Etapa donde el pedalista Maki Roman, (Táchira) paso 1ro, 2do fue Yeison Delgado (Lotería) y tercero Artur Garcia (Lotería del Tachira).
en el kilometro 50 Maky Román (Táchira) y Yeison Delgado (Lotería) continuan en punta de carrera y sacan  1. 18 seg del grupo perseguidor que encabeza Jon nava quie esta a 30 del peloton donde viene el Lider de la Carrera Tomas Gil.
.
El 3er Sprint Bonificable: paso 1ro Maky Román (Kino), 2do Yeisson Delgado (Gob. Táchira), y 3ro Juan Murillo (Gob. Zulia)
.
Cumplida la mitad del recorrido 6 etapas los pedalistas Maky Roman (Gob Tach) y Yeisson Delgado (Kino) se fugan a 1m 40sg del lote donde viene el lider Tomas Gil.
.
A falta de tres vueltas y 38 km para finalizar la III etapa. Loteria en punta y Gob Zulia le ataca el gato medina actual Campeon viene an punta del lote perseguidor, en el kilometro 101 habra el 3er sprint, No pudo mantener el paso Maky Román y el pedalista Tomas Gil viene en el peloton y mantiene el liderato en la General de la Vuelta.
.
Manuel Medina Gobierno Zulia comanda el lote que quiere darle alcance a los dos fugados en el circuito de San Cristóbal y cominzan a descontar ventaja.
.
Ataque frontal de Gob Zulia que rebana la distancia de la fuga. Ahora es de apenas 53 segundos con respecto al lote, El 4to Sprint fue en el Kilometro 101 donde paso un poco agotado el pedalista Maki Roman (Gobierno del Táchira) 1ro ,2doYeisson Delgado (Kino Táchira)  3ro Artur Grarcia.
.
Maki Roman a sido rebasado por Yeisson Delgado (Kino Táchira) en punta de carrera en solitario cuan faltaba una sola vuelta a 45 sg del lote donde viene el lider Tomas Gil.
.
Los lideres de los Sprin son Maki Roman CON 22 ptos 2do Y Artur Garcia con 20 ptos
.
El peloton Compacto pero Jose Chacon ataca, y se colocan a 33 segundos de Jeison Delgado, cuando pasan en contarmeta para el cumplimiento de la penultima vuelta.
.
Yeisson Delgado cruza por la meta y el lote lo sigue a 40 segundos. Última vuelta, 9 kms para la llegada, Ronald González, de Lotería del Táchira, se desprende del lo te cuando un ruso y Jairo Peres de mineralex vienen a perseguir al punteros, ultomos 3 kilometros y Ronal gonxzales y Jimi Briceño de Loteria del Tachira en punta a decidir la Carrera, ganando finalmente Ronal Gonzalez, manteniendo el liderato Tomas Gil.
2da Etapa  
1ro Ronal Gonzalez  2. 44 minutos 27 Sg
2do Jimi Briceño
3ro Jeison Delgados 
4to Miguel Ubeto a 49
5to Elio Veltran
6 Jose Alirio Contreras
7mo Jose Alatcon Movistar
8 Jose Chacon
9no Manuel Medina
10 Carlos Galvis Movistar
General 
Tomas Gil se mantiene de Lider .
.
General 
Tomas Gil 9.22.41
Franklin Chacon 11
Ronal Gonzales 29
Jimi Briceño
Jeison Delgado 
Daniel Abreu 
Jose alirio Contreras 
Manuel Medina 
Jose alarcon Jose Chacon .
Mañana se corre   la cuarta etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde Circuito en Rubio Bramon Concafe de 140,5  kilometros de recorrido.
-
Clasificacion General Aqui 
.

 _______________________________________________________________________

“El Torito” Ascendió al tercer lugar de la general individual

RONALD GONZÁLEZ INCREMENTA TRIUNFOS “LOTEROS” Y GIL CONSERVA EL LIDERATO EN VUELTA AL TÁCHIRA

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa 47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”. Ronald “El Torito” González se alzó con la victoria de la tercera etapa de la edición “47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”, e incrementó a tres las victorias consecutivas de las escuadra venezolana Lotería del Táchira, mientras su compatriota Tomás Gil conservó el liderato de la carrera que hoy protagonizó uno de los mejores circuitos de la prueba Clase 2.2 UCI, creada en 1966.

González se impuso en el circuito de San Cristóbal, de 115 kilómetros, con tiempo de 2 horas, 44 minutos y 27 segundos, convirtiéndose en uno de los más beneficiados al ganar cinco casillas y saltar de la octava a la tercera posición, descontando 59 segundos y ubicándose a sólo 29 de su compañero Tomás Gil.

El ganador de la etapa declaró que toda la estructura de su grupo deportivo (Lotería del Táchira, Kino Táchira y Gobierno del Táchira) estará al servicio de Noel Vásquez, quien es el escalador más fuerte de la escuadra y quien anda tras su tercera victoria luego de las conseguidas en el 2000 y el 2001.

“En la alta montaña trabajaremos para Noel, él se va a mostrar y nosotros lo vamos a respaldar”, señaló el ciclista de 31 años, nacido en San Cristóbal.

González se proclamó campeón del evento más importante del ciclismo latinoamericano en el 2009 y hoy sumó su quinta victoria parcial de etapa. 

Entretanto, Tomás Gil, quien  por segundo día portó la camiseta del líder, patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, coincidió con González. “Noel Vásquez es nuestro líder y toda la estrategia está concentrada para respaldarlo en el momento que sea necesario”, dijo Gil, quien confesó que llegó a un acuerdo con el técnico italiano Gianni Savio para correr a partir de febrero próximo con el Giocattolli en el ciclismo profesional de Europa.

“Junto a Miguel Ubeto acordamos irnos con Savio, y queremos despedirnos de nuestra afición con otra victoria para Lotería del Táchira.

Durante la jornada de hoy se presentó una fuga de dos corredores del grupo deportivo Lotería del Táchira, Maky Román y Yeisson Delgado, quienes llegaron a tener una diferencia de dos minutos y 25 segundos, lo que le permitió a Román ser líder parcial del evento.

Román ganó los cuatro sprints y asumió el mando de los velocistas con 22 puntos, desplazando al segundo lugar a su compañero Arthur García, (22) y en el tercero figura Wilmen Bravo, con 11.

El ciclista Maky Román se desgató al final y llegó en la casilla 52 con un retraso de 3 minutos y 16 segundos. 

Por su parte, el ruso Seguei Klimov se ubica en la general individual en el puesto 57 a 23 minutos y 40 segundos, sin embargo, el mejor ruso es  Argueles Rodrígues, en el puesto 43 a 3 minutos y 56 segundos. Entretanto,  Giovanny Parra, del Mineralex, es el mejor colombiano en la contienda, ocupando la casilla 21, a un minuto y 56 segundos.    

La etapa, según los especialistas del ciclismo venezolano, registró récord de asistencia y se pronosticó que fue observado por más de 370 mil personas. Juana Beatriz Suárez, presidenta del comité organizador, elogió el comportamiento del público y resaltó la masiva afluencia de los aficionados. “Estamos trabajando para sellar el renacimiento de la Vuelta al Táchira y el apoyo del público se convierte en el mejor estímulo para el Gobierno Bolivariano que viene realizando una inversión de seis millones de bolívares.

Juana Suárez resaltó que se pagó la premiación del año pasado a los ciclistas, con lo que se descarta cualquier contratiempo por este motivo. “A los corredores se les debía la premiación de la edición anterior que ganó Manuel Medina, hoy saldamos esa deuda y ello será un estímulo grandioso para sacar adelante nuestro máximo evento del ciclismo”, dijo Suárez.

Los tres escaladores más fuertes de la carrera llegaron a 49 segundos, José Alarcón cruzó séptimo, Manuel Medina noveno y Noel Vásquez, de 21.  

Tras la etapa, Tomás Gil se aferró al liderato con 9 horas, 22 minutos y 41 segundos, escoltado por Franklin Chacón a sólo 11 segundos y Ronald González, tercero, a 29.

Entretanto, Miguel Ubeto conservó el liderato de la por puntos, con 42, contra 37 de Ronald González. Ubeto también comanda la regularidad, con  23 y segundo es González con 22.

La Sub 23 (Más Joven) sigue en poder de Jhonathan Salinas y los premios montaña los domina Tomás Gil con siete puntos, frente a seis de Franklin Chacón.

Mañana lunes se disputará la cuarta etapa, un circuito de 119,7 kilómetros en la ciudad de Rubio. La jornada presenta cuatro sprints, dos con bonificación y dos con puntos, además de un premio de montaña de tercera categoría.

La cuarta jornada es respaldada por la alcaldesa socialista María Mercedes Chapeta, quien constituyó un grupo de trabajo de unas 200 personas que se encararon de todo el trabajo de promoción y de apoyo logístico para hacer de Rubio la mejor etapa de la prueba, declaró Chapeta.

________________________________________________________________________

Cumplida la misión del domingo Del Movistar


Recortar 2 minutos, fue la misión que se enfundó el azul de Movistar Team Carlos Galviz para cuidar su posición y la de su compañero José Alarcón en la clasificación general, acelerando el lote para cazar a los fugitivos de la jornada, Yeisson Delgado y Maky Román.

Prensa Movistar.- Lina Lopera.- 115 kilómetros de la Vuelta al Táchira rodaron por las pobladas calles de San Cristóbal incluidos en las fiestas de San Sebastián, ya tradicionales para la fecha del evento ciclista en la capital tachirense, 9,5 kilómetros de fiesta, cerveza y algarabía para animar la caravana multicolor que corría a un ritmo alto, ataque tras ataque, hasta que en medio de la carrera salió una pareja más combativa, Yeisson Delgado (Kino Táchira) y Maky Román (Gob. Táchira) alteraron los nervios del pelotón hasta faltando 3 de las 12 vueltas programadas, sólo restaban 27 kilómetros para descontar los 2 minutos que llevaban de ventaja, Carlos Galviz asumió gran parte de la responsabilidad y a tope recortaron la diferencia donde el más favorecido fue el ganador de la jornada, Ronald González de Lotería del Táchira acompañado en las misma meta por su coequipero Yimmy Briceño. El grupo de los azules Alarcón y Galviz ingresó con 32 ciclistas cediendo 49 segundos y conservando las mismas diferencias en la clasificación general, ambos venezolanos a 1 minuto y 28 segundos del líder Tomás Gil (Kino Táchira).

Mañana comenzará la jornada con un circuito en Rubio de 10 vueltas con final en la sede de Concafé en Bramón, con premio de montaña de tercera categoría al finalizar los 119,7 kilómetros.

 

Clasificación Etapa

  • 1º    Ronald González   (Lot.Tac)   2:44:27"
  • 2º    Yimmy Briceno   (Lot.Tac)   m.t.
  • 3º    Yeisson Delgado   (Kino)   a 17"
  • 4º    Miguel Ubeto   (Lot.Tac)   a 49"
  • 5º    Elio Beltran   (EBM)   a 49"

Clasificación Movistar Team

  • 7º    José Alarcón    a 49"
  • 10º    Carlos Johan Galviz   m.t.
  • 40º    Alejandro Serna   a 1:10"
  • 47º    Byron Guamá   a 1:29"
  • 60º    Ramiro Cabrera    a 12:16"
  • 71º    Marvin Angarita   a 28:52"

 

Clasificación General

  • 1º    Tomás Gil   (Lot.Tac)   9:22:41
  • 2º    Eduin Becerra   (ZUL)   a 7"
  • 3º    Franklin Chacón   (CGC)   a 11"
  • 4º    Ronald Gonzalez   (Lot.Tac)   a 29"
  • 5º    Heberth Rivas   (ZUL)   a 31"

Clasificación Movistar Team

  • 12º    José Alarcón    a 1:28"
  • 14º    Carlos Johan Galviz   a 1:28"
  • 32º    Alejandro Serna   a 2:38"
  • 36º    Byron Guamá   a 3:07"
  • 55º    Ramiro Cabrera    a 21:51"
  • 72º    Marvin Angarita   a 44:25"
  • .

_____________________________________________________________________________


                                   Video   Entrevista a Ronal Gonzalez

                     



Video Noticia III Etapa

                     

                     

0 comentarios