Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

V Etapa Vuelta al Tachira 2012

V Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La quinta etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde San josecito La Fria San Juan de Colon  con 128,5 kilometros de recorrido, hora de salida 9.30 am

 

              
  _____________________________________________________________________
.
  
 Freddy Vargas Loteria del Tachira gana la  V Etapa Vuelta al Tachira 2012
 

Clasificacion Oficial de la Etapa Aqui

Asi se corrio la 5ta Etapa

LuisAviles.- Tal como Estaba programado se dio la partida de la quinta Etapa de la Vuelta al Tachira desde la poblacion de San Josesito, con 87 pedalistas en la raya de Salida, donde los pedalistas correrion en forma de estudio, sobre un terreno mojado por una lluvia que aparecio en los primeros kilometros del recorrido.

La etapa tendra dos puertos de montaña que  marcaran la diferencias en la clasificacion general que ostenta el pedalista de la Loteria del Tachira Tomas Gil.

En el kilometro 4 dos pedalista Franklin Chacon Gobierno de Carabobo Cauchos Guayana y Jose Chacon de Loteria del Tachira Cauchos Guayana, parten en punta de carrera, cuando la lluvia arreciaba con una diferencia de o.58.

Posteriormente se suma el corredor Juan Murillo de la Gobewrnacion del Zulia para sumarse a Franklin Chacon Gobierno de Carabobo Cauchos Guayana y Jose Chacon, de Loteria del Tachira Cauchos Guayana ahora son tres en punta de carrera.

Ahora aumenta la diferencia con respecto al lote el trio de fugados 1 min 01 segundos los pedalistas  corredor Juan Murillo de la Gobernacion del Zulia para sumarse a Franklin Chacon Gobierno de Carabobo Cauchos Guayana y Jose Chacon, de Loteria del Tachira Cauchos Guayana, continua lloviendo.

Los pedalista se acercan al kilometro 27 donde estara el primer Sprin de la Etapa con los tre corredores en punta de carrera, lo que quiere decir que entre ellos estara el ganador del primer Sprint, cuando arrecia la lluvia en la ruta.

Cuando se cumplen 27 kilometros se produce el 1er Sprint donde paso en solitario 1ro Jose Chacon 2do Franklin Chacon  y 3ro Juan Murillo del Zulia, cuando comienza el terreno de ascenso.

 Hay un grupo de corredores que se han quedado cuando comienza el ascenso cuando ban al cumplimiento del kilometro 30 y 52 minutos de carrera.

En altos de Palo Grande en cumplimiento del kilometros 36 sera el 1er premio de Montaña, cuando continua la lluvia.

Continuan la fuga en punta alternandose el trio la pùnta de carrera Juan Murillo de la Gobernacion del Zulia para sumarse a Franklin Chacon Gobierno de Carabobo Cauchos Guayana y Jose Chacon, de Loteria del Tachira Cauchos Guayana cuando se acercan al kilometro 36 donde sera el premio de Montaña.

20 corredores en punta de carrera, lote fracturado con 10 ciclistas resagados que no consiguen poegal con el segundo lote.

Kilometro 36 mucha neblina continua la lluvia cuando se va a dart el cumplimiento de la 1er premio de monmtaña 1rol Gato Manuel Medina Zulia  2do Maki Roman Lot.Tachira  3ro Jonathan Camargo  .

Continua la lluvia ya la carrera en plena montaña cuando comienza el descenso, donde los pedalistas deben tener mucho cuidado, se mantiene el grupo de 20 pedalistas en punta de carrera.

Continua la lluvia terreno de descenso el próximo sprint sera en Michelena continua el grupo de 20 pedalistas en punta.

Ya el peloton principal abandona la poblacion de lobatera se mantiene la fuga, la caravana multicolor se dirige hacia la poblacion de Michelena al cumplimiento del 2do premio de montaña. 

Ahora son 12 los pedalistas en punta de carrera cuando se aceracan a Michelena con los 1ros en la clasificacion general en el lote pricipal.

Se cumple una hora 30 minutos de carrera se cumple el 2do premio de montaña en Michelena km 54 con una torrencial lluvia  1ro Jimmy Briceño 2do JonathanSalinas y 3ro José Chacón todos de la Loteria del Tachira,

Los 7 primeros en la clasificación general comandan el pelotón de fuga el pedalista Eduin Becerra de la Gobernación del Zulia es el líder momentáneo de la Vuelta

Ya el lote de punta abandona Michelena cuando Artur garcia de Loteria del Tachra pincha y no puede conectar con el lote cuando se dirijen a la poblacion de Colon donde se dara la llegada de esta 5ta Etapa cuando se cumple 1 hora 40 minutos de carrera.

Continua la egemonia de la Lorteria del Tachira, ya en terreno de descenso continua la lluvia con una carretera bastante deteriorada en ese tramo que perjudica las estrategias de los corredores, se mantiene la fuga de 13 pedalistas cuando llegan al Municipio Ayacucho rumbo a Colon.

Se mantiene la lluvia continua el descenso ya en Colon se mantiene el grupop de punta y algunos corredores han aprobechado lo malo del terreno para descontar lo que perdieron en el ascenso, se corre el kilometro 1 hora 52 minutos.

En el elevado de la Autopista de la Fria sera el proximo sprin, continua lloviendo y los pedalistas continuan el descenso.

En el Grupo de punta vienen Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina, Tomas Gil, Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis 

Esperando la llegada en el elevado de la Autopista de la Fria donde se dara el 3er Sprint fue el 3 sprint donde paso 1ro bajo la lluvia Nelson Camargo  2do entro Jorje Abreuy 3ro Daniel Abreu, el Lider transitorio de la carrera es el corredor Euwin Becerra.

El Pedalista Tomas Gil piede  la camiseta de lider al desprenderse del lote en punta por lo que Euwin Becerra es el nuevo lider transitorio 2.Horas 14 minuto de carrara.

Jorge Abreu 115 y 152 Nelson Camargo en punta de Carrera, lote perseguidor Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina, Tomas Gil, Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis.

Continua en punta de carrera Joege Abreu 115 y 152 Nelson Camargo con 60 seg de diferencia al lote persegudor donde vienen Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina, Tomas Gil, Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis, quiene vienen en forma persimoniosa.

El pedalista Artur Garcia no ha podido a conectar con el lote despues de un pinchaso antes de entrar en la Autopista de la fria cuando continuan en punta Joege Abreu 115 y 152 Nelson Camargo.

Se acaba la fuga de Abreu y CXamargo son alcanzados por el peloton con Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina, Tomas Gil, Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis quienes se dirige de retorno a Colon. 

El segundo lote esta conformado por el Lider Tomas Gil, Jonathan Salinas y Miguel Ubeto y Maki Roman, quienes van a conectar con el lote de punta recuperando el liderato Tomas Gil.

Continua el peloton en punta  Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina, Tomas Gil, Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis ahora con Tomas gil en el grupo principal.

El peloton va de regreso a Colon donde los espera una nueva subida para llegar a la meta.

Faltan 3 kilometros para el 4to Sprin en la autopista de la fria y 17 para el final de la 5ta etapa con llegada en Colon cuando se han corrido 2 horas 50 minutos, cuando Volvió a pinchar Miguel Ubeto .

En el kilometro 125,8 se cumplirá el segundo puerto de montaña de categoría C

5ta Etapa El 4to Sprint fue para el pedalista Maki Roman Gobierno del Tachira 2do fue Winston Camargo Fegaven  y 3ro Jonathan Camargo Zulia, cuando ya se asoma la montaña, desde San Felix hasta Colon 

Jimi Briceño intenta una fuga cuando se queda el Lider Tomas Gil, pero Ewin Becerra lo controla a rueda.

Faltan 11 kilometros de pura montaña y el lote se mantien compacto a la espectativa de alguna fuga para neutralizarla en punta Jimmy Briceño, Jonathan Salinas, José Chacón  Menuel Medina,  Noel Vasquez, Franklin Chacon, Yeisson Delgado, Ronel Gonzales, Jose Alarcon y Carlos Galvis.

Hay un ataque de Eduin Becerra (Zulia) y Freddy Vargas (Táchira) toman diferencia de 10 segundos del lote, y se desprenden del peloton, no arranca todavia el Gato Medina, tambien aparece Noel Vazquez.

Ahora se suman Manuel Medina Yimmi Briceno, Freddy Vargas, Eduin Becerra Noel Vazquel y Jose Alarcon son los que se alternan la punta en pleno ascenso.

#VueltaalTachita  Freddy Vargas toma la punta y es perseguido pòr edwuin Becerra cuando faltan 5 klmt para la meta en Colon .

#VueltaalTachira Parte el Gato Medina con Noel Vasquez en busca de Freddy Vargas

Premio de montaña en el km 125,8  1ro Freddy Vargas 2do Edwin Becerra 3ro Manuel Medina.

Se Viene el final y la Loteria ganara su 5ta etapa consecutiva con Freddy Vargas

Top 5 5ta Etapa

1ro Freddy Vargas 3.22

2do Jose Alarcon 3.22 44

3ro Dmanuel medina

4to Jronal gonzales 

5to Jimi briceño 

Nuevo Lider

Ewuin Becerra

___________________________________________________________________

 

       
  
 

FREDDY VARGAS GANA EN COLÓN Y EDWIN BECERRA DESTRONA A GIL

José Alarcón de Movistar se ubicó segundo en la quinta etapa

(Prensa Vuelta al Táchira en Bicicleta. Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223). El corredor venezolano Freddy Vargas, de la escuadra Lotería del Táchira, ganó la quinta etapa de la “47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”, corrida bajo una intensa lluvia entre las localidades de San Josecito y San Juan de Colón, en distancia de 128,5, kilómetros, que cubrió en 3 horas, 22 minutos y 23 segundos.

Vargas atacó a once kilómetros de la meta y refrendó la quinta victoria parcial de su escuadra, pero no pudo evitar que su compañero Tomás Gil saliera de los quince mejores de la general individual. Gil perdió 9 minutos y 29 segundos y confesó que ahora su misión será respaldar a los “cohetes en la montaña” al referirse a sus compañeros Yimmy Briceño, Freddy Vargas, Ronald González y Noel Vásquez.

Edwin Becerra, de la Gobernación del Zulia, arribó séptimo y se convirtió en el nuevo líder de la prueba donde se mantienen 81 corredores de Colombia, Cuba, Holanda, México, Rusia y Venezuela.

Becerra acumula en la clasificación general individual 15 horas, 47 minutos y 14 segundos, aventajando por sólo tres segundos a los “loteros” Yimmy Briceño y por 15 a Ronald González.

Entretanto, el venezolano José Alarcón, del Movistar Team Continental, se ubicó segundo en la etapa, a 19 segundos, y saltó de la undécima a la sexta casilla, con retraso de un minuto y 8 segundos.

Alarcón señaló que la gente de Lotería del Táchira está “muy fuerte”, pero resaltó que mañana la carrera tendrá una de las etapas más decisivas, en la que espera seguir su ascenso en la general individual.

El líder de Movistar, nacido en la población merideña de El Vigía el 12 de junio de 1988, explicó que Mérida será la etapa que seleccionará los verdaderos aspirantes al título.    

Por su parte, Manuel “El Gato” Medina, quien arribó tercero a Colón, ahora figura en la casilla séptima de la general, distanciado a un minuto y diez minutos.

Medina es uno de los más fuertes aspirantes al título de la prueba que ya ganó en 2006, 2008 Y 2011. En caso de alcanzar su objetivo, se convertirá en el corredor con más títulos de la historia de la competición que tiene otros tres tricampeones: Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Álvaro Pachón Morales y José Rujano. 

Otro de los grandes aspirantes al título, Noel Vásquez, culminó en la quinta fracción en el puesto duodécimo, a 29 segundos, y ahora en la general figura en undécimo a 1´.21´´.

Durante la jornada se disputaron cuatro sprints, dominado el primero en el kilómetro 27 por José Chacón, de Lotería del Táchira; el segundo en Michelena (Km 51,2) por Yimmy Briceño, también de la escuadra “lotera”; el tercero en La Fría (Km 87), por Nelson Camargo, del club Ejército Bolivariano de Venezuela, y el último, en el kilómetro 113, en San Félix, por Maky Román, del Gobierno del Táchira.

Sin embargo, Arthur García no presentó ningún contratiempo para seguir al frente del departamento de los velocistas con 28 puntos, pero ahora Maky Román recortó la diferencia a sólo dos (26) y tercero es Wilmen Bravo, con 11 puntos.

Antes del último sprints, el líder Tomás Gil parpadeó y perdió conexión, lo que encendió las alarmas en su escuadra, que le brindó el auxilio, pero finalmente claudicó al perder hoy casi diez minutos.

Pero antes, en el kilómetro 36, en Palo Grande, se disputó un premio de montaña de segunda categoría que dominó Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia, quien superó al “lotero” Maky Román, a Jonathan Camargo (Zulia) y Yimmy Briceño, de Lotería del Táchira.

A dos kilómetros de la meta, en la entrada a Colón, se protagonizó un premio de montaña de tercera categoría que presentó ganador a Freddy Vargas, sobre Edwin Becerra, Manuel Medina y Yimmy Becerra.  Medina subió al liderato de los escaladores con 8 puntos; mientras Jhonathan Salinas se aferró al liderato del sub23 (el Más Joven).

Por límite de clasificación hoy quedaron fuera de la competición el ruso Ovechkin Artem y los mexicanos René Corela y Von Nacher.     

Previo al inicio de la jornada de hoy las autoridades encargadas del control antidopaje señalaron que se aplicarán sesenta controles sanguíneos y treinta de orina, de acuerdo a la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional para pruebas Clase 2.2. El médico Eduardo Gutiérrez ilustró que este año por primera vez en la historia de la carrera, se aplica el control del Epo, cuyas pruebas son enviadas al laboratorio de La Habana, homologado por la UCI.    

Hoy se cumplió la mitad de las etapas de la prueba que finaliza el próximo domingo 22 de enero. Hasta la fecha han transcurrido 651,5 kilómetros y quedan por recorrer 690,2 del total de 1341,7 kilómetros.

Mañana miércoles 18 se disputará la sexta etapa entre la localidad de La Fría y la ciudad de Mérida, en distancia de 159,7 kilómetros, tendrá cuatro sprints, dos con bonificación y dos con puntuación, además de dos premios de montaña, el primero de segunda categoría en Lagunillas (129) y el segundo en la llegada en el Parque Glorias Patrias, ubicado a 1550 metros sobre el nivel del mar.   

 ________________________________________________________________________________

 

     
  

MÉRIDA: ¡LLEGÓ LA HORA DE LOS ESCALADORES!

(Prensa Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012. Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223). El final de la sexta jornada, este miércoles en Mérida, en el verbo de José Alarcón-, “será selectivo”. En el análisis de Ronald González es el tramo ideal para “coronar otro triunfo”. Y en el balance conservador de Noel Vásquez la rivalidad se mantendrá entre todos los súper escaladores, pues el de La Juárez dice que Mérida no definirá la general individual.

Alarcón habló de la dureza de esta etapa, en el daño que dejará en la humanidad de los corredores el largo trayecto rompe piernas que hay entre La Fría y el peaje de El Vigía, de 92 kilómetros, porque luego vendrá lo duro de la montaña y ahí los “cohetes” –de los que describió Tomás Gil en el final de Concafé-, serán los amos y señores.

González dijo en conversación informal en la ciudad de Barinas, previo a la primera etapa, que está preparado para la subida y sin complejos resaltó que “si ganó allá, me llevó la vuelta”.

Vásquez, por el contrario, le da el mayor peso a la penúltima jornada con final en la Casa del Padre. Para él, Mérida “no definirá nada”.

A estas tres voces calificadas se une la del carismático Manuel Medina, quien en la conferencia de prensa, tras la etapa de Colón, indicó que habrá que “trabajar todo el día”. El “Gato”, quien está en inmejorables condiciones no oculta sus intenciones de colocar en práctica su libreto, el de contraatacar para evitar desagradables sorpresas. Él explicó que este miércoles se “inicia la verdadera Vuelta al Táchira”.

Otro que marcó con resaltador la etapa de Mérida en su ejemplar de la revista Rutas es Yimmy Briceño, quien está a sólo tres segundos de la camiseta amarilla en poder de Edwin Becerra. Briceño tiene entre “ceja y ceja” hacer historia, en ser el primer barinés campeón en la ronda andina.

Y Edwin Becerra, otro de los escaladores nacido en la tierra de José Rujano, en Santa Cruz de Mora, declaró en Colón que a pesar de ser “El Gato” el líder de la escuadra zuliana, “no hay que descartar que yo esté metido en la pelea”.

Freddy Vargas añora con llegar a Mérida otra vez en plan estelar, y para ello deberá recuperarse del gran desgaste físico realizado en la quinta jornada. El campeón del 2002 ilustró que sueña con otra victoria en la Vuelta al Táchira, pero dejó bien claro que el equipo trabajará para el mejor hombre en la general individual a la hora del duelo de los escaladores.

Carlos Becerra es el único de los súper escaladores que no ha confesado sus intenciones. Ha estado silencioso. El actual subcampeón, anda calculador, en el mismo libreto de Noel Vásquez.

Quien sí analizó la etapa de Mérida con toda la serenidad fue Yeisson Delgado, quien ha estado batallador y laborioso en cada una de las jornadas. El hijo de San Antonio del Táchira llegó a la carrera con gran confianza y ello es importante porque es de aquellos incansables en la montaña.

A partir de este miércoles, y hasta el domingo, todo será con sabor a escaladores. Ese primer capítulo se terminará de leer en Mérida, tal vez con un balance “selectivo” como lo dijo José Alarcón, quien en la sexta etapa buscará ser ídolo en su estado, en su casa.

________________________________________________________________________________

 


                    
  

 

Alarcón acarició la victoria en Colón

José Alarcón celebró convencido de ser vencedor de la quinta etapa en Colón, pero Fredy Vargas de Kino Táchira ya había cruzado la meta en solitario 21 segundos antes, Alarcón ahora es sexto entre los llamados a protagonizar la alta montaña.

Prensa Movistar Team.- Lina Lopera.-Bajo una lluvia que casi no dejó descanso sobre el lote, se transitaron 128 kilómetros entre Josécito y Colón, fuertes ascensos que seleccionaron el grupo mostrando más claramente un grupo de 16 escaladores llamados a la disputa del título final. Más tarde, en la Autopista para retornar hacia La Fría, el grupo persecutor les dio caza con el exlíder Tomás Gil, a quien finalmente los últimos kilómetros de ascenso le cobraron su desgaste y cedió el turno de portar la amarilla a Eduin Becerra (Gobierno del Zulia), con 1 minuto y 8 segundos de ventaja sobre José Alarcón y 1.18 sobre Carlos Galviz.

Alarcón y Galviz, los venezolanos de Movistar Team, se mantuvieron siempre en el grupo de punta bajo la nube de agua que no cesó hasta escasos metros de la línea de meta, los dos azules conectaron con el grupo favoritos en el último ascenso, a 2 kilómetros de la meta y no se percataron de la ausencia de Vargas, quien sus piernas lo llevaron a cruzar la línea de meta en solitario 21 segundos antes. Vertiginosos descensos sobre carreteras en mal estado fueron algunas de las pruebas más duras de la jornada después de cada dificultoso ascenso que puso sus cartas sobre la mesa.

Algunos dicen que mañana comienza la Vuelta y no es para menos, la caravana entrará en las empinadas montañas del estado Mérida, la sexta fracción recorrerá 159,7 Km entre La Fría y Mérida, con dos puertos de montaña, el primero de segunda categoría en la entrada a Lagunillas y el segundo de primera categoría en la misma meta en el Parque Glorias Patrias en la ciudad de Mérida.

 

Clasificación Etapa

  • 1º    Fredy Vargas   (KTD)   3:22:23
  • 2º    José Alarcon   (MOT)   a 21"
  • 3º    Manuel Medina   (GZU)   m.t.
  • 4º    Ronald González   (LTC)   m.t.
  • 5º    Yimmy Briceno   (LTC)   m.t.

Clasificación Movistar Team

  • 2º    José Alarcón    a 21"
  • 9º    Carlos Johan Galviz   a 25"
  • 31º    Ramiro Cabrera    a 9:29"
  • 52º    Alejandro Serna   a 25:43"
  • 63º    Byron Guamá   m.t.
  • 69º    Marvin Angarita   a 35:32"

 

Clasificación General

  • 1º    Eduin Becerra   (GZU)   15:47:14
  • 2º    Yimmy Briceno   (LTC)   a 3"
  • 3º    Ronald Gonzalez   (LTC)   a 15"
  • 4º    Fredy Vargas   (KTD)   a 43"
  • 5º    Yeisson Delgado   (KTD)   a 45"

Clasificación Movistar Team

  • 6º    José Alarcón    a 1:08"
  • 10º    Carlos Johan Galviz   a 1:18"
  • 44º    Alejandro Serna   a 29:27"
  • 46º    Byron Guamá   a 30:12"
  • 48º    Ramiro Cabrera    a 34:08"
  • 70º    Marvin Angarita   a 1:35:19"

___________________________________________________________________________

                    Video Llegada de la V Etapa de la Vuelta al Tachira

                            

.

0 comentarios