Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

VI Etapa Vuelta al Tachira 2012

VI Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La Sexta etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde La Fria a Merida 159,7 kilometros de recorrido.

 

                    
_____________________________________________________________________ 
     
Ronal "Torito"Gonzalez gana la VI Etapa La Fria Merida
.
LuisAviles.- Tal como estaba pautado a las 1o am se dio la partida en la Fria con 83 pedalista en la raya de Salida y bajo una pertinas lluvia los pedalistas salieron rumbo al estado merida, vistiendo la camiseta de Lider el pedalista Edwin Becerra de Gobernacion del Zulia.
.
En la parte adelante 5 pedalista en punta de carrera con Artur Garcia y Maki Roman comandan el peloton en busca del 1er Sprint bonificable.
.
Los pedalistas en el peloton se mnostranos armonioso con lote compacto en los primeros kilometros de recorrido, sin ningun intento de fuga, Lote compacto pasando por la población de Coloncito Municipio Panamericano, rumbo a Merida.
                               ankgb.jpg
Paso por Coloncito
.
Ahora el Pedalista del Zulia Adelso Valero dirije el peloton que se mantiene compacto cuando se han corrido 33 kilometros faltan 2 para el Sprin cuando sale el Astro Rey.
.
El 1er Sprin bonificable se efectuo en el kilometro 35 en el sector las Palmitas donde paso primero el pedalista Maki Roman Táchira, 2do Daniel Abreu Fegaven y 3ro Andris Hernandez Gobierno de Carabobo Cauchos Guayana cuando faltan 124.7 kilometros para llegar a Merida.
.
En el Kilometro 67 sera el 2do Sprint, cuando el lote se mantiene compacto.
.
Se cumple el kilometro 38 y el lote se mantiene compacto conlos pedalistas de la Gobernacion del Zulia y Loteria del Tachira alternandose la punta de la carrera al minuto 59 de carrera.

Salta intentando una fuga un corredor pero fue impedido por el lote, cuando el pedalista Adelso Valero pincha y es atendido, buscando conectar de nuevo con el lote cuando el tiempo de carrera es de 1 hora.
.
Se mantiene el lote compacto cuando el peloton pasa pòr la poblacion de Caño Amarillo con tiempo de carrera es de 1 hora 4 minutos, cuando Hay un intento de fuga cuando un Mexicano Luis Pulido pero es neutralizado por el peloton que mantiene a raya a cualquier intento de fuga lote estirado.
.
Los pedalistas se dirijen al  Kilometro 67 sera el 2do Sprint bonificable se manriene el lote compacto.
.
Hay una fuga con los pedalistas Artur Garcia de Loteria del Tcahira, Andris hernandez Carabobo Cauchos Guayanay Angel Rivas de Isnotu Trujillo y Marvis Angarita del Movistra cuando la carabana se acerca al sector la tendida todavia en territorio Tachireño cuando se cumple 1 Hora 20 minitos de Competencia.
.
Andris Hernandez gana un premio Extra en efctivo al paso porel Sector la la tendida, cuando se dirijen al kilometros 67 donde sera el 2do Sprint, cuando Mervin Angarita Movistar, Jesus Varga del Ejercito y  Luis Peña de Mineralex de Colombia le dan caza a Artur Garcia de Loteria del Tcahira, Andris hernandez Carabobo Cauchos Guayanay Angel Rivas ahora son 6 los corredores en punta de carrera.
.
Ahora son 9 los corredores en punta de carrera cuanmdo sacan 1 segundo al lote donde viene el lider de la carrera Edwin Becerra de Gobernacion del Zulia.
.
Se acercan al  Kilometro 67 2do Sprint viene el embalaje pasa  1ro Julio Herera Alcaldia de Valera 2do Wilmen Bravo Carabobo    3ro Andriz Hernandez Carabobo.
.
Todavia en territorio Tachirense el grupo de punta ahora con 1 minuto de diferencia se dirigen al sector Santa Teresa donde se producira el 3 Sprint Bonificable en el kilometro 104, cuando faltaran entoces 55 kilometros para finalizar en Merida.
.
1 hora 47 minutos es el tiempo de carrera cuando los pedalistas en punta se mantienen con 5 minutos 15 segundos de diferencia respecto al lote donde Viene el Lider,los hombres en punta son Wilmer Bravo, Julio Herrera Isnotu Trujillo, Mervin Angarita Movistar, Jesus Varga del Ejercito y Luis Peña de Mineralex de Colombia, Artur Garcia de Loteria del Tcahira, Andris hernandez Carabobo Cauchos Guayana, Angel Rivas,  y Giovanni Parra.
.
Se mantiene el grupo de punta nadie se mueve en el peloton pèrseguidor donde viene el Lider y un grupo de escaladores a la espera de la alta montaña para entrar en accion entre ellos Noel Vazquez y Manuel Medina del Zulia, cuando aumenta la diferencia en 2 43 mitos de diferencia.
.
Los pedalistas Fredy Vargas, Ronald Gonzalez y Manuel Medina se bajan de la Bicicletas para hacer una necesidad fisiologica mientras los pedalistas en punta aumentan la diferencia ahora de 2 horas 2 minutos con respecto al Lote.
.
Ya se acercan los ciclistas al sector Santa Teresa donde se producira el 3 Sprint Bonificable en el kilometro 104.
.
Ya se acerca la montaña donde se vera en accion los escaladores de la Loteria y el Zulia en accion, la fuga no le preocupa  a los 10 primeros de la general ya que en ella van ciclistas que estan mal uviacados en la general ademas de no se escaladores por lo que al azomarse la mantaña seran largados.
.
Ya se ha corrido 2 horas 18 minutos de carrera cuando la fuga seca ahora 3 minutos al segundo lote donde viene el lider de la carrera y el tricampeon Manuel Medina y compañia.
Tomas Gil, Freddy Vargas, Ronal Gonzales y Noel Vazquez van a conectar con el grupo de punta cuando ya se viene el 3er Sprint Bonificable en el  kilometro 104. Tunel del sector Santa Teresa donde paso 1ro Julio Herrera Isnotu 2do Wimer Bravo y 3ro Jesus Vargas Ejersitocuando se ha corrido 2 horas 28 minutos.
.
Ahora se viene la montaña cuando faltan 55 kilometros para llegar a Merida cuando la diferencia es mas de 3 minutos de diferencia sin ninguna preocupacion de parte del lote donde vienen los escaladores.
.
Ya la Fuga traspasa el territorio Merideño cuando faltan 53 kilometros de recorrido el lote persegudor con los escaladores en forma persimoniosa porque sabe que la fatiga sera la causa de que los de fuga no avancen para ellos agarrar el mando de la carrera en la parte montañosa del Ascenso.
.
Ya la montaña empieza a pasar factura dejando atras a  Marvin Angarita y Julio Herrera ahora son 5 el grupo de punta.
.
El pedalista Jose Rujano esta en el Parque en espera de la llegada de la etapa, cuando pincha Jose Alardcon del Movistar, en el kilometro 129 sera el 1er premio de montaña de 1ra categoria, el pedalista Edwuin Becerra ellider de la carrera va en el 2do lote que persigue a la fuga .
.
La fuga esta ahora a 20 segundos cuando se esta en pleno ascenso, y el lote no se preocupa, sin ningun intento de alcanzar a los de punta de carrera, ya estan a 100 mts .
Ya la fuga fue absorbida y ahora se producen varia escaramusas sin exito el lote compacto.
Franklin Chcon atca pero sin exito se mantirne el lote compacto cuando se cumplira el 1er premio de montana #VueltaalTachira 6ta Etapa 2do Premio de Montaña  1ro Maki Roman 2do Daniel Abreu Fegaven    3ro Edwin Becerra Zulia.
.
Hay un grupo de 30 corredores en punta de Carrera entre ellos el Lider Edwin Becerra, del Zulia, Frddy Vargas de Loteria, Manuel Mediana y Noel Vazquez, del Zulia,  cuando todavia no aprace la alta Montaña.
.
Todavia no sale nadie cuando arriban al sector los Gonzales cuando faltan 19 kilometros para la meta pasa Juan Ruz, en punta del peloton quien fue capturado en su intento de irse solo 

.
El Lider Edwin Becerra, del Zulia, Frddy Vargas de Loteria, Manuel Mediana y Noel Vazquez en el lote de punta.
.
Todavia ningun pedalista se atreve salir en solitario cuando faltan 17 kilometros para la llegada que sera frente el parque Glorias Patrias de Merida.
.
Se queda Maki Rman, Franklin Chacon y Juan Murilo  cuando toma la punta Manuel Medina y Jonathan Salinas de la Loreria del Tachira  cuando viene el premio de montaña. 
#VueltaalTachira Sprint en la entrada de la Poblacion de Ejido  klm 147  1ro Ronal Gonzalez Tachira 2do Daniel Abreu  Fegaven 3ro Noel Vazquez cuano se ha corrido 3 horas 46 minutos.
Se vienen los ultimos 9 kilometros de recorrido con Ronal Gonzalez como lider Transitorio, cuando atacan Edwuin Becerra y el Gato Medina del Zulia.
.
Ronal Gonzales Loteria del Tachira ahora toma 52 segundos de diferencia cuando viene el Gato Manuel Medina del Zulia viene en su caza cuando faltan 8 kilometros para la meta cuando parte Jonatan Salinas con Jose Alarcon y Carlos Galvis,y Noel Vazquez en buscadel puntero.
Se mantiene la diferencia, el Torito Ranal Gonzales de Loteria esta a 1minuto 24 Sergundos cundo se corre a una altitud  1.500 msnm, esta sera la 2da Etapa que gane este corredor ya que gano El Circuito III Etapa en San Cristobal. 
.
En la llegada hay un premio de montaña de categ. "A", que gana el pedalista Ronal Gonzalez con 4 Horas 7 minutos de Recorrido y es el nuevo Lider segundo llegoJimi Briceño  Zulia y 3ro Manuel Medina Zulia  .
.
_____________________________________________________________________

Ronald González repitió en Mérida y con autoridad es el nuevo líder

…ESE “TORO” SÍ TIENE CASTA

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 – Sembrando Valores para la Vida). Ronald “El Torito” González embistió con autoridad en el Parque Glorias Patrias al ganar en Mérida la sexta etapa de la “47º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y se apoderó de la camiseta amarilla que identifica al líder de la principal competición ciclística Clase 2.2 de Latinoamérica.

González, campeón de la ronda andina del año 2009, cubrió la sexta etapa corrida entre La Fría y Mérida en distancia de 159,7 kilómetros en cuatro horas, siete minutos y 45 segundos, dejando un promedio de velocidad de 38,58 kilómetros por hora.

El corredor de Lotería del Táchira asumió la general individual con tiempo de 19 horas, 55 minutos y dos segundos, lo que ubica el promedio general de la prueba en 40,73 k/h. Esta es el segundo triunfo de González en la edición 47, pues el pasado domingo se anexó el circuito de San Cristóbal. 

Con su victoria, González distanció a su compañero Yimmy Briceño a un  minuto y 14 segundos y a Edwin Becerra, de la Gobernación del Zulia, a 1´-20´´.

El ganador de la etapa agradeció a Miguel Ubeto, quien por tercer día consecutivo le entregó su bicicleta tras sufrir contratiempos mecánicos. “Gracias a Dios tengo un ángel y ese ángel se llama Miguel Ubeto”.

“Esta victoria se la dedico a mis padres, ellos se han sacrificado para verme triunfador”, dijo el corredor que el próximo 6 de marzo cumplirá 31 años. Además destacó el perfil batallador de su grupo deportivo que ha ganado las seis etapas disputadas, igualando el récord impuesto en una oportunidad por la escuadra italiana ZG Mobili.

Ronald González se desprendió del lote de los escaladores en los últimos doce kilómetros y comenzó su ascenso como un “cohete”, tal como los bautizó Tomás Gil el pasado lunes cuando la cuarta etapa finalizó en Concafé.

El corredor hundió el acelerador y rápidamente alcanzó una diferencia de un minuto tras ganar el último sprints de puntuación, disputado en Ejido, en el kilómetro 147.

De ahí en adelante, González administró sus fuerzas a favor de su causa y devoró los diez kilómetros más fuerte para refrendar una ventaja de un minuto y 22 segundos sobre Yimmy Briceño y Manuel Medina, el actual campeón, quien luego de cruzar tercero declaró que “todavía tengo fuerzas para disputar la vuelta, aunque Lotería del Táchira presenta una escuadra muy combativa en el plano colectivo”.

El exlíder, Edwin Becerra cruzó hoy sexto, a 1´.25´´ y perdió dos plazas para ubicarse ahora tercero en la general a 1´.20´´.

Uno de los más afectados hoy fue José Alarcón, que cruzó octavo a 1´.25´´ y pasó al séptimo de la general, ahora a 2´.28´´. El corredor venezolano es el mejor exponente del Movistar Team Continental y sobre él recaerá a partir de mañana jueves la responsabilidad de lanzar sus ataques para mejorar en la individual.

Noel Vásquez también perdió tiempo en la primera jornada de alta montaña y quedó anclado en el undécimo lugar a 2´.41´´.

Durante la jornada de hoy se protagonizaron cuatro sprints, dominados por Maky Román, Gob. Táchira (Kilómetro 35 en La Palmita), Julio Herrera, Cauchos Guayana – Carabobo) quien se llevó dos en los kilómetros 67 y 104, respectivamente, porque el último quedó en poder de González con su arrollador accionar en los tramos finales. Con estos resultados, Román es el mejor velocista con 30 puntos, desplazando al segundo lugar a Arthur García con 28.  

Hoy también se disputó un premio de montaña de segunda categoría, en el kilómetro 129 que dominó Maky Román, mientras en la llegada González ganó el primer premio de montaña de primera categoría, ubicándose segundo en el departamento de los escaladores con 11 puntos, contra 13 de Manuel Medina.

Uno de los momentos memorables de la etapa lo protagonizaron Manuel Medina y el jovencito Jhonathan Salinas, líder de los Sub 23, quienes en el duro ascenso midieron varias veces sus fuerzas. Primero salió Salinas y Medina saltó en su persecución, pero luego el hijo de Rubio atacó y el tricampeón lo buscó, abriendo la escena para que Ronald González se desprendiera en solitario en un tercer escarceo entre el mejor Sub 23 y el único tricampeón de la vuelta que forma parte del pelotón 2012.

Mañana jueves se disputará la séptima jornada –la segunda consecutiva de montaña-, entre las localidades de Lagunillas y La Grita, la más larga de esta edición, en distancia de 168,7 kilómetros. La fracción presenta cuatro sprints, dos con puntuación y dos con bonificación, además de un puerto montañoso de segunda categoría y uno de primera, ubicado en la meta del Liceo Militar Jáuregui, a 1460 metros sobre el nivel del mar.

 ____________________________________________________________________


 

JHONATAN SALINAS: CARA A CARA CON MANUEL “EL GATO” MEDINA

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 – Sembrando Valores para la Vida). La sexta etapa -la primera de alta montaña-, obsequió un recital de exquisito ciclismo con el mano a mano protagonizado entre Manuel Medina y Jhonathan –así con dos “h” Salinas, ese jovencito de sólo 21 años, nacido en Rubio, líder de los Sub 23 y quien “marcó” con éxito al tricampeonísimo que corre para el Zulia.

En los últimos veinte kilómetros, Salinas se le pegó a “El Gato” y no lo dejó ni respirar. El hombre del Zulia lanzó un zarpazo, con el que pretendió debilitar a Salinas y se encontró con una fulminante reacción del orgullo de El Canal, un popular barrio de Rubio, ubicado en las cercanías del Centro Poblado El Rodeo.

Luego fue Salinas el que intentó desprenderse y Medina salió a su marcación. Ese episodio, pero a la inversa, se repitió y dejó un grato sabor de dos hombres midiendo sus fuerzas en la alta montaña.

Y “El Gato” cayó en la trampa, porque cuando nadie lo esperaba reaccionó Ronald González para irse a buscar su segunda etapa del 2012 y colocarse la elegante camiseta amarilla de líder, patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Sí el “Gato” se inclinaba a la izquierda, ahí estaba Salinas. Sí se iba a la derecha, era perseguido por un jovencito que anda en su segunda vuelta, pero con unas inmensas ganas de hacer bien las cosas.

El rubiense demostró hoy que tiene una fortaleza inmensa, que es una de las promesas más valiosas de los escaladores venezolanos y de quien se espera pronto esté en plan estelar.

Por ahora, ha cumplido una brillante actuación, está duodécimo, a sólo dos minutos y 45 segundos de su compañero Ronald González, destacándose como el líder de los Sub 23, departamento que domina con facilidad porque su principal rival es otro rubiense, José Márquez, quien marcha a 11´.46´´.

Salinas tiene un objetivo bien definido. El de ubicarse entre los diez primeros y ganar su etapa. Así lo confesó a los periodistas durante la producción de la revista Rutas, en la que por ciento en la página 26 se destaca su fotografía al lado de las de Noel Vásquez, Manuel Medina, Carlos Becerra, José Alarcón, Jonathan Camargo, Ronald González y Carlos Galviz.

¿Podrá estar al lado de estas grandes figuras, o con el tiempo los superará. Será el segundo rubiense que llegará al ciclismo profesional europeo?.

 _______________________________________________________________________

Loteria del Tachira saco la aplanadorta en Merida

Ronal Gonzales gano en las alturas y es Lider

Presnsa Vueltaal Tachira.- ComunicacionesCorporaticas.- La incógnita que se formó en torno a lo que pudiera suceder en  sexta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue dilucidada en el duro trayecto de ascenso  camino a la ciudad de las cinco águilas blancas a 1550 msnm, cuando en la raya de sentencia ubicada en la mítica  plaza Glorias Patrias de Mérida, Ronald “el Torito” González de Lotería del Táchira sacara todo su encaste de buen escalador y cruzara la meta en primer lugar, consolidando con ello el buen momento que vive el club lotero y su arrase en esta edición del giro andino pues ha ganado las seis fracciones disputadas hasta ahora.

El “rey de las Alturas merideñas Ronald González agenció un tiempo de 4 horas, siete minutos 43 segundos para quedarse con el triunfo de la etapa, escoltado en la segunda posición por su compañero de equipo Yimmy Briceño quien llegó un minuto y 22 segundos después, al igual que  el hasta ahora campeón Manuel Medina de la Gobernación del Zulia en tercer lugar, en el cuarto el tres veces ganador de la Vuelta a Venezuela y ficha de Lotería del Táchira José Chacón, y en el quinto lugar el tachirense Carlos Galvis perteneciente del team Movistar de Colombia.

Regresó el liderato y no lo saltaremos

“La victoria lograda ha sido un trabajo en equipo; doy gracias a Dios, a mi familia que me acompaña en todo momento y me da fuerza para seguir luchando, a la Junta Directiva de Lotería del Táchira, al Gobernador del estado por el respaldo y por supuesto a mis compañeros de equipos quienes en ocasiones se sacrifican para conquistar los triunfos” dijo “el toro” Ronald González. Quien manifestó que no descansaran para hacer historia en la Vuelta al Táchira, pues  no existe registro alguno de que un equipo como Lotería del Táchira  haya logrado tantas victorias de manera consecutiva.

Con esta rotunda demostración de condiciones de Lotería del Táchira para arremeter en el terreno de ascenso y con la habilidad que se ha visto a la hora de controlar la competencia, queda en evidencia una vez recuperada la camiseta de Líder de la Vuelta al Táchira en Bicicleta por parte de Ronald González con un tiempo de 19 horas 55 minutos 12 segundos, que la misma será protegida a capa y espada, pues en el segundo lugar de la general individual el barines Yimmi Briceño a una diferencia de un minuto cuatro segundos y el destronado líder de la Gobernación del Zulia Eduin Becerra es tercero a un minuto 10 segundos de retraso.

El campeón de la Vuelta al Táchira 2002, Freddy Vargas del Kino Táchira es cuarto a un minutos 53, quinto puesto para el fronterizo Yeison Delgado del Kino Táchira a una diferencia de de dos minutos y sexto el capo de la Gobernación del Zulia Manuel “el gato” Medina a 2 minutos 16 segundos.

Se volteó la media

Lotería del Táchira dio un importante golpe de timón tomando el control en esta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, sobre todo en lo que resta de la fiesta del ciclismo andino,  pues esta fracción que divide el giro en dos, forma parte de las cuatro grandes etapas de la vuelta al Táchira por el alto grado de dificultad en terreno escarpado.

Etapa reina

Para este jueves la vuelta grande de América protagoniza la segunda emoción fuerte pues partirá desde la Plaza Bolívar de Lagunillas de Mérida para recorrer 168.7  kilómetros  y arribar al Liceo Militar Jáuregui de La Grita. En este  trayecto se disputarán y cuatro metas volantes y dos premios de montaña uno de ellos en la propia meta a 1460 msnm. 



.


.




0 comentarios