Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

VII Etapa Vuelta al Tachira 2012

VII Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La Sextima etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012, sera la Etapa Reina del Giro Andino, con salida desde la Plaza Bolívar de Lagunillas de Mérida para recorrer 168.7 kilómetros  y arribar al Liceo Militar Jáuregui de La Grita. En este  trayecto se disputarán y cuatro metas volantes y dos premios de montaña uno de ellos en la propia meta a 1460 msnm.

 

                          
  
                    Resultados Oficiales Aqui  
.
                Fotos Facebook Aqui   .

Asi se corrio la VII etapa 
.
LuisAviles.-Tal como estaba pautado se dio la partida en la plaza bolivar de Lagunillas estado Merida donde se pararon en la raya de Salkida 79 pedalistas y al frente Ronal Gonzales luciendo la camiseta amarilla de Lider.
.
La partida se dio en forma contolada cuando a los primeros metros de la largada pincho el p`’edalista de la Loteria del Tachira Miguel Ubeto Y tubo que ser esperado por el grueso del peloton para reanudar el recorrido controlado.
.
La etapa llevara a los ciclistas a la grita etapa considerada como la etapa reina del Giro andino y la mas larga con 168.7 kilómetros de recorrido.
.
Hay una fuga el pedalista Ever  Rivas del equipo Isnotud de Valera, Artur Garcia,  Toma Gil de Loteria y Juan Ruiz del zulia ya estan en punta de carrera.
.
ya comienza el ascanso cuando se mantien la fuga, y los pedalista Angel Rivas y luis Diaz pieden el paso en un pequeño repecho.
.
Se acaba la Fuga, Lote compacto, nuevo intento de fuga cundo se han corrido 25 minutos de carrera. hay una fuga en el descenso.
.
El lote se estira cuando los ciclistas pasan por una parte irregular de la carretera, manteniendose una pequeña fuga de 4 pedalistas que estan a unos 40 metros del peloton principal.
.
Ya la caravana sale del tunel de pie de montaña cuando hay un grupo de 12 corredores  que estan en punta de carrera con una diferencia de 1.10 de diferencia sobre un segundo lote donde vienen Ever Rivas del equipo Isnotud de Valera, Artur Garcia,  Toma Gil de Loteria y Juan Ruiz del zulia.
.
Se mantiene el grupo en punta de carrera, pero ahora sacan 1.17 de diferencia al pelon que se ha partido en tres con un tercer grupo de corredores que vienen a unos 150 metros de la Fuga .
.
Cuando se ha corrido 4o minutos el grupito de la punta se mantirn cuando ya se acerca el cumplimiento del 1er Sprin en Quebrada del diablo en el kilometro 36, hoy se disputaran 4 Sprint y dos puertos de Montaña.
.
Se viene el  1er Sprint bonificable en Quebrada del diablo en el kilometro 36 1ro Artur Garcia Kino Tachira 2do Ronal Lindarte Ejercito y 3ro Nelson Camrgo Ejercito.
.
6 minutos 19 segundo es la diferencia del grupo de punta donde vienen los pedalistas deLoteria Tomas Gil,  Miguel Ubeto, Ever Rivas del equipo Governacion del Zulia, Artur Garcia,  y Juan Ruiz del zulia, a los 7 minutos 5 segundos del lote donde viene el Lider Ronal Gonzalez de Loteria del Tachira.
.
Se corre el kilometros 38 y se mantiene Ever Rivas en punta de Carrera  los corredores de punta ya entran a la ciuad del Vijia cuando aumenta la fuga quien aumenta ahora a 7 minutos y 5 segundos el 2do Sprin sera en la poblacion de la TendidaHeberth Rivas (Gobernación del Zulia)en la punta  y toma el liderato transitoriamente.
Ya el peloton Salie de El Vigía, dejando atrás el estado Mérida y se dirije ahora a la alta montaña.
1 hora  12 minutos de recorrido cuando los fugados se mantienen en punta de carreara alternandose la punta de carrela los pedalista con Evert Rivas.
.
Juan Murillo, Camargo, Ronal Lindarte, Evert Rivas,  en punta de carrera cuando han sacado 8 minutos de diferencia al lote perseguidor.
.
Cuando se cumple 1 hora 20 minutos de carrera todo sigue igual Juan Murillo, Camargo, Ronal Lindarte, Evert Rivas, en punta de carrera cuando todavia no entran en la alta montaña la diferencia se mantiene de 8 minutos y fraccion al lote perseguidor donde vuiene el Lider Ronal Torito Gonzalez.
.
Ahora la ventaja es de 10 minutos para los pedalistas de la punta Giovani Parra y Pérez de Mineralex Lindarte Fegave, Juan Camargo Ejército, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, Artur García y Maki  Román de Loteria del Táchira cuando se viene el 2do Sprint en el kilometros 66.
.
Ya en territorio del Estado Tachira se mantirne el tote de punta con tomas Gil en punta de Carrera  Giovani Parra y Pérez de Mineralex Lindarte Fegave, Juan Camargo, Ejército, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, Artur García y Maki  Román de Loteria del Táchira.
.
se mantirne el tote de punta con tomas Gil en punta de Carrera  Giovani Parra y Pérez de Mineralex Lindarte Fegave, Juan Camargo, Ejército, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, Artur García y Maki  Román de Loteria del Táchira.
Se Viene el 2do Sprint Klmt 66 paso 1ro Artur Garcia Loteria del Tachira  2do Ronal Lindarte y 3ro Nelson Camrgode Fegaven Colombia.
Mandan a parar a Artur García quien pasa al lote persegudor y se mantiene la Fuga en punta con Tomas Gil, Giovani Parra y Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegave, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira.
.
En punta de carrera Giovani Parra y Jairo Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira, cuando la diferencia es de 10 36 
.
El 3er Sprint se efectuara en el sector de la hacienda Santa Rosa kilometro 71 en la estacion de Servicios las palmitas cuando la fuga saca ahora 11 minutos la diferencia con respecto al lote donde viene el lider de la carrera el Torito Gonzalez.
.
Se mantienen en punta de carrera los pedalista Giovani Parra y Jairo Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira, cuando sacan ahora una  la diferencia 12 minutos al lote perseguidor cuando se cumple 1 hora 55 minutos de Carreras.
.
Comineza el equipo Loteria del Tachira  el trabajo para descontar tiempo al grupo de punta cuando el Ciclista Artur Garcia, Tomas, Gil Miguel Ubeto Y Freddy Vargas aceleran el Ritmo de Carrera cuando se han corrido 1 hora 28 minutos.
.
Se acerca el 3er Sprint en la Hacienda Santa Teresa kilometro 91 1ro Ronal Lndarte Fegaven 2do Nelson Camargo Ejerciro y 3ro Jairo Perez Mineralex Colombia .
.
Se han corrido ya 2 Hora  10 minutos cundo no cambia la situacion en punta de carrera Giovani Parra y Jairo Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira
.
Se mantiene la fuga ahora con 6 pedalista cuando del segundo lote comienzan las escaramusas de descuento respecto a la fuga donde se ve el trabajo de la gente de Loteria del Tachira, se mantien el grupo de punta Jairo Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira cuando  Giovani Parra pincho y no ha podido conectar con la fuga.
.
Los escapados sacan 9.10 minutos al lote y pasan  por Coloncico por segunda ves en esta edicion de la Vuelta al Tachira y sus abitantes  se vuelcan al paso de la carabana para saludar a los pedalistas.
.
Se mantienen los hombres en punta de carrera Jairo Pérez de Mineralex Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira
cuando el 2do lote va en busca de recortar tiempo.

Se ha producido una caida donde estan involucrados los pedalista Brion Guama Jose Chacon, y Carlos Galvis con algunas lesiones, pero se incorporan a la carrera, el grupo de punta espero a los pedalistas involucrados en la caida .
.
Se incorpora el pedalista Mexicano Jose  Escarsega quien fue uno de los mas afectados quien viene solo en la parte posterior del lote cuando se han corrido 2 horas 56 minutos 40km para el final de la etapa .
El pedalista Hebert Rivas del Gobierno del Zulia marcha como lider transitorio de la etapa a a 7 minutos del lote donde viene el Lider.
.
4er Sprint  Klmt 129 1ro Ronal Lindarte  Fegaben  2do Nelson Camargo  Ejercito 3ro Jairo Perez Mineralex de Colombia.
Cuando se cumplen 3 horas 10 minutos de carrera se mantiene la fuga ahora con 6 .30 y fraccion de diferencia con el lote perseguidor cuando Jairo Pérez de Mineralex se queda continuando en la fuga ahora Ronal Lindarte Fegaven, Nelson Camargo, fegaven, Evert Rivas y Juan Murillo Gobernacion del Zulia, y Maki  Román de Loteria del Táchira.
Cuando se cumplen 3 horas 13 minutos de competencia la carrera entra al terreno de ascenso cuando se cumpliran los últimos 38 kilómetros decisivos de la Etapa.
.
Ya se acerca el peloton cundo descuentan ahora 5 minutos y fraccion es la diferencia de la fuga quien pierde fuerza, cunado se asoma la alta Montaña de esta 7ma Etapa.
.
Se mantien la fuga ahora a 4 minutos y fraccion cuando comienza el ascenso rumbo al 1er premio  de Montaña sera en  altos del suspiro un puerto de 2da categoría.
.
Ya comienzan a ser largado los pedalistas Sprinter que no suben entre ellos Tomas Gil, Miguel Ubeto, Luis Dias, cuando Ronel Gonzale de loteria del Tachira viene a recuperar su camiseta.
.
Ya el Lider de la Carrera Ronal Gonzales a retomado su camiseta que estaba transitoriamente en manos de Everth Rivas de Gobernacion del Zulia, ya se obserban movimientos de loteria Maki Roman, del Kino  con Freddy Vargas y el mismo torito y por el Zulia Noel Vazquez al igual que Jose Alarcon del Movistar que se muenven bien en el ascenso.
Acaba de arrancar Jose Alarcon del Movistar y Edwin Becerra en busca de los de la punta 
.
1er Premio de Montaña kilometros 148 altos del Suspiro1ro Ever Rivas Gobierno del Zulia 2do Nelson Camargo fegaven  y 3ro Paul Torres Carabobo, cuando a 3 minutos de hevrse corrido el premio de montaña no aparecia el lote que persigue.
.
El pedalista Everth Rivas Gobernacion del Zulia se mantiene en punta de carrera cuando se han corrido 3 horas y 46 minutos, cuando el lote perseguidor lo encabeza Jose Alarcon del Movistar, cuando el actiual Campeon Manuel Medina no sale todavia.
.
Cuando los ciclistas pasan por la Plaza Blibar de la poblacion de seberuco rumbo a la grita donde sera el 2do premio de montaña en p`lena meta.
.
Ever Rivaz se mantiene en punta de carrera cuando faltan 10 km para la meta uvicada frente al Liceo Militar Jáuregui de la Grita.
.
En punta de carrera Everth Rivas Gobierno del Zulia, alternando con Nelson Camargo Fegaven  y  Paul Torres Carabobo Cauchos Guayana.
.
Jonathan Camargo ganador de esta etapa el año pasado ataca en busca de la fuga de Everth Rivas y Nelson Camargo y Paul Torres.
.
Edwin Becerra se ha venido en busca de los fugados cuando esta a 40 segundos de Everth Rivas Gobierno del Zulia, alternando con Nelson Camargo Fegaven.
.
Ya entramos a 2kilometros y fraccion de la meta cuando se mantienen en punta Everth Rivas Gobierno del Zulia, alternando con Nelson Camargo Fegaven, y persiguen Paul Torres, y Edwin Becerra.
.
Va  a ser dificel que alcancen a Everh Rivaz que ya luce el ganador de la etspa cuando les saca 4 minutos de diferencia al lote del Lider pero queda muy pocos kilometros para la meta
 Se queda Ronal Gonzalez, cuando en punta de carrera se mantien Everth Rivaz cuando faltan 1 kilometro 600 de carrera.
-_______________________________________________________________________________________

NELSON CAMARGO ASCENDIÓ COMO GENERAL EN MONTAÑAS DE LA GRITA

Yimmy Briceño destronó a Ronald González

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira 2012 – “Sembrando Valores para la Vida”). El venezolano Nelson Camargo, del club Ejército Bolivariano de Venezuela – Fegaven – Metro Sport, protagonizó desde la partida en Lagunillas una fuga decisiva para dominar la séptima etapa de la 47ª Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 – “Sembrando Valores para la Vida” y con su victoria contribuyó a destronar del liderato a su compatriota Ronald González.

Camargo, de 22 años y quien anda en su segunda Vuelta al Táchira, cubrió el trayecto más largo de la prueba, de 168,7 kilómetros entre Lagunillas y Mérida en 4 horas, 21 minutos y 36 segundos.

El novel ciclista superó por 18 segundos a Herberth Rivas, de la Gobernación del Zulia y por 1´.05´´ a Paúl Torres, de Cauchos Guayana – Carabobo.

La fuga de Camargo transformó la clasificación general individual y contribuyó para que Yimmy Briceño, de Lotería del Táchira,  asumiera el control de la carrera, con tiempo global de 24 horas, 20 minutos y 5 segundos.

Briceño supera por siete segundos al exlíder Ronald González y por 51 a Edwin Becerra, del Zulia, lo que avivó las aspiraciones de varios corredores que descontaron valiosos segundos.

El ganador de la etapa resaltó que la fuga emprendida en compañía de quince corredores más, fue decisiva cuando llegaron a tener doce minutos de diferencia. “Sabía que tenía las fuerzas para soportar la arremetida de los escaladores y por ello decidí irme en compañía de Herberth Rivas cuando los demás se quedaron sin fuerzas”, explicó.

El ganador es hermano de Jonathan Camargo, de la Gobernación del Zulia, vencedor en La Grita en los dos últimos años (2010 y 2011), con lo cual se convierten en la historia de prueba en los únicos hermanos en triunfar en esta ciudad ubicada a 1460 metros sobre el nivel del mar.

“Esta victoria se la dedico a mis entrenadores y a los patrocinadores de mi club. Nosotros hasta hace dos meses no teníamos un sólido respaldo, pero en el momento oportuno el general Héctor Coronado Bogarín nos ofreció el apoyo de la Guarnición Militar del estado Táchira y junto a otras empresas crearon una infraestructura que hoy nos permitió triunfar”, dijo el corredor de 22 años, nacido en Capacho y sobrino de Noel Vásquez, campeón de la Vuelta al Táchira 2000 y 2001.

Además de Briceño y de Becerra, el balance de la etapa benefició a José Chacón, de Lotería del Táchira, quien avanzó de la octava a la cuarta casilla y descontó un minuto y un segundo para quedar ahora distanciado de Briceño sólo por 1´.30´´.

Sin embargo, dos de los tres grandes escaladores venezolanos y principales favoritos para ganar la etapa, Manuel Medina y Noel Vásquez descontaron algunos segundos. Medina es sexto a 2´.12´´ y Vásquez está octavo a 2´.30´´. Por su parte, José Alarcón, hoy perdió tres casillas y cedió 27 segundos.

La séptima etapa se caracterizó por la fuga de 16 corredores que llegó a tener una diferencia máxima de doce minutos. De ese grupo, Arthur García se quedó con los dos primeros sprints, mientras Ronald Lindarte se anexó los dos últimos. Con estos resultados, García recuperó el liderato de los rematadores con 36 puntos, contra 30 de Maky Román.

También se disputaron dos premios de montaña, dominados el primero de segunda categoría por Herberth Rivas y en la llegada, Nelson Camargo se quedó con el de primera categoría, lo que dejó al frente de los escaladores a Rivas con 15 puntos, contra 14 de Nelson Camargo.

Hoy nuevamente se destacó el corredor Jhonathan Salinas, quien cruzó noveno y saltó de la duodécima a la séptima casilla de la general individual, consolidándose como el mejor Sub 23 (Más Joven) del evento que mantiene en carrera a 79 pedalistas de Colombia, Cuba, México, Rusia, Holanda y Venezuela.

Este viernes se disputará la octava etapa entre las localidades de Seboruco y Cerro Cristo Rey, en distancia de 129 kilómetros, finalizando en Capacho a 1500 metros sobre el nivel del mar. Está etapa mítica presenta cuatro sprints, y cuatro premios de montaña, tres de segunda y uno de tercera.  
____________________________________________________________________________

Nelson Camargo, del club Ejército Bolivariano de Venezuela  gana en la Grita

Loteria sigue mandando en la Vuelta con Jimi Briceño

Prensa Loteria del Tachira.- Comunicaciones Corporativas.- La por siempre llamada etapa reina de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y que tiene como punto de meta el Liceo Militar Jáuregui  de La Grita, fue este año 2012, con la que se rompió con la dictadura que había instaurado la Lotería del Táchira en el giro andino, pues la ganó uno de los nuevos valores del ciclismo nacional y ficha del novel  equipo del Ejercito de Venezuela Nelson Camargo, quien detuvo el cronometro en 4 horas 21 minutos 31 segundos.

A este joven corredor venezolano lo escoltó en la raya de sentencia Herberth Rivas, pedalista merideño al servicio de la Gobernación del Zulia quien llegó  18 segundos  después del ganador de la etapa en la segunda posición, mientras que la tercera casilla fue para el experimentado Paul Torres del equipo del Gobierno de Carabobo quien  llegó con un minuto y cinco segundos de retraso, el cuarto lugar fue para el Barinés Yimmy Briceño de la Lotería del Táchira quien a la postre se quedó con la camiseta de líder de la competencia y el quinto puesto fue para el hermano del ganador de la etapa Jonathan Camargo quien hace carrera deportiva en la Gobernación del Zulia a 2 minutos 26 segundos.

A pesar de la victoria de este imberbe corredor, la clasificación general individual de la Vuelta al Táchira sufre sólo un enroque por parte del hegemónico conjunto lotero, pues ahora el mandamás es Yimmy Birceño con un tiempo general de competencia de 24 horas 20 minutos 05 segundos, escolatado por el destronado líder Ronald González a siete segundo, tercero es ahora Eduin Becerra de la Gobernación de Zulia a 51 segundos, el cuarto apara José Chacón a  1 minuto 30, quien dicho  sea  de paso realizó una excelente etapa beneficiando al equipo por ende asimismo, pues saltó a una posición de prestigio en la general.

El quinto lugar en lo ostenta ahora Herberth Rivas a 1 minuto 53 segundos, el sexto para el aun campeón del giro más importante de Venezuela Manuel “el gato” Medina a 2 minutos 12 segundos y el líder de los más jóvenes Jonathan Salinas, “el Orgullo de El Canal” y que defiende los colores del Kino Táchira está en la séptima casilla a 2 minutos 25 segundos

Etapa movidita 

El emocionante episodio vivido en el trayecto de esta séptima etapa, la segunda de más alta peligrosidad para los intereses de la gente de la Lotería del Táchira, se corrió con una larga escapada protagonizada en por ocho corredores destacando entre el propio ganador de esta fracción quienes por momentos sacaron una diferencia con respecto al lote de más de 10 minutos, dejando como líder en carretera a Herberth Rivas, pero los loteros no se amilanaron ante tal diferencia y en el terreno de ascenso hacia Seboruco y por su puesto en La Grita, controlaron la escapada y con ello la carrera.

La lotería del Táchira sigue dando sopa y seco

A falta de tres etapas, el club de ciclismo más antiguo del mundo domina a placer la edición 47 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, no solo es líder de la general con Yimmi Briceño, sino que además comanda los sprint con Artur García,  la de los más jóvenes con Jonathan salinas y la Regularidad con Ronald González.

Este viernes se disputará la mítica etapa con la llegada al Cerro del Cristo rey de Capacho, desde el mismo momento que se baje la bandera a cuadros en Seboruco, el cotarro ciclístico se moverá en procura de destronar a la Lotería del Táchira de las posiciones que comanda y estos muchachos dirigidos por Omar Pumar lucharan hasta más no poder por evitarlo, lo cual promete una emoción de principio a fin en la octava etapa del giro andino. 

______________________________________________________________________________

CRISTO REY ESPERA POR NOEL, EL GATO Y ALARCÓN

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287 / Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira 2012 – “Sembrando Valores para la Vida”). Por primera vez en la historia la etapa de Cerro El Cristo se disputará un día viernes. Sin embargo, la octava jornada no perdió el interés de la afición porque se espera la confrontación entre los tres grandes escaladores del ciclismo nacional: Noel Vásquez, quien saldrá a defender el honor de su casa; “El Gato” Manuel Medina, que sueña con su cuarta corona y tiene la jornada de Capacho en la mira de sus favoritas, y José Alarcón, herido en su orgullo por haber cedido en La Grita hasta cinco casillas.

Será una épica jornada cargada de colorido. En ella, los tres súper escaladores se jugarán su destino, sus metas deportivas, su honor y sus aspiraciones a la corona de la Vuelta del renacimiento, de la Vuelta que se salvó gracias al Presidente Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano.

Cristo Rey los esperará con sus brazos abiertos, tras una agotadora jornada de alta montaña en distancia de 129 kilómetros, con tres puertos de ascensión. Quien no haya logrado dosificar sus fuerzas, es decir, recuperarse del desgaste de Mérida y La Grita, podría salir del llavero de los aspirantes al trono.

Los tres líderes de las escuadras Lotería del Táchira, Gobernación del Zulia y Movistar Team Continental, tienen maneras diferentes de concebir esta fracción que hace temblar a más de uno.

Noel, en su casa, contará con todo el apoyo del público; “El Gato” tendrá que afilar sus garras en una etapa que siempre lo ha beneficiado. Por su parte, Alarcón deberá demostrar que es un hombre que sabe comerse la montaña, a pesar que en las dos últimas jornadas ha sentido el rigor de las estrategias “loteras”. El líder de Movistar tiene un técnico estudioso que hoy le impartirá la orden para el ataque oportuno.

Para la ascensión de Cristo Rey no podemos olvidar a otros corredores como la dupla de los Jhonathan (Camargo y Salinas), verdaderos trepadores, y el líder Yimmy Briceño. O a un “Torito” que podría buscar su tercera victoria parcial en la edición 2012.

Este viernes se clarificará la general individual. Por ello Edwin Becerra tendrá que trabajar duro para mantener su tercer peldaño, o por qué no mejorarlo. José Chacón, explosivo este jueves frente al Liceo Militar Jáuregui, se lanzará con todo a ver si por fin puede adueñarse de la corona siempre esquiva para él en esta carrera porque en la Vuelta a Venezuela es uno de los dos únicos tricampeones.

Carlos Galviz, será la segunda ficha del Movistar, aunque en honor a la verdad no es de aquellos hombres temibles para tramos como el de Capacho, con dificultad del nueve por ciento.

O tal vez los noveles del equipo debutante del Ejército Bolivariano Venezolano, estimulados por la agradable victoria de Nelson Camargo de este jueves, sean nuevamente protagonistas y metan otro gran susto. En esta jornada ninguno de los súper escaladores podrá ser pasivo.
________________________________________________________________________________________

No fue un buen día para Movistar Team

Tras el accidente de ayer de Serna, hoy el turno fue para el venezolano Carlos Galviz quien se vio involucrado en una caída con otros competidores. Los cinco de Movistar Team se pusieron por 10 kilómetros en el sector de Coloncito en la tarea de cazar nuevamente la grupeta mayor, que por otro lado perseguía a un altísimo ritmo con una docena de hombres del equipo Lotería del Táchira a la cabeza, una fuga de 7 corredores que los aventajaban por 10 minutos.

Prensa Mocistar.- Lina Lopera.- Fue una jornada extenuante de 168,7 kilómetros desde Lagunillas que dejó sin aliento a los 76 corredores que cruzaron la meta en La Grita después de 4 horas 21 minutos y 36 segundos que marcó el ganador Nelson Camargo, un sub 23 del equipo del Ejército Bolivariano, que se aventuró de principio a fin y el único que pudo mantenerse en punta cerca de 140 kilómetros. La fuga desordenó el grupo de clasificados para el podio final vistiendo ahora de amarillo a Yimmy Briceño (Lotería del Táchira).

Después de la séptima etapa los dos azules de Venezuela, Galviz y Alarcón no se despegaron del grupo de favoritos ubicándose a 2:42” y 2:55” respectivamente en la clasificación general, esperando el gran “baile” de mañana rumbo al mítico Cerró El Cristo que ha sentenciado la mayoría de Vueltas al Táchira.

La octava jornada saldrá de Seboruco recorriendo La Fría, Colón, Michelena, Táriba, San Cristóbal, para finalizar en Capacho después de 129 Km, en el reconocido Cerro Cristo Rey sobre los 1500 msnm

Este viernes se disputará la octava etapa entre las localidades de Seboruco y Cerro Cristo Rey, en distancia de 129 kilómetros, finalizando en Capacho a 1500 metros sobre el nivel del mar. Está etapa mítica presenta cuatro sprints, y cuatro premios de montaña, tres de segunda y uno de tercera.

Carlos Galviz después su caída se encuentra un poco inflamado del tobillo y el hombro izquierdo pero se irá recuperando bajo los cuidados del médico de la escuadra continental, Álvaro Mejía. Por otra parte, el colombiano Alejandro Serna fue operado de su tobillo izquierdo esta tarde en San Cristóbal donde esperará el arribo de la escuadra el próximo domingo para regresar el lunes a Colombia.

 

Clasificación Etapa

  • 1º    Nelson Camargo   (EBM)   4:21:36
  • 2º    Heberth Rivas   (GZU)   a 18"
  • 3º    Paul Torres   (CGC)   a 1:05"
  • 4º    Yimmy Briceno   (LTC)   a 2:13"
  • 5º    Jonathan Camargo   (GZU)   a 2:26"

Clasificación Movistar Team

  • 12º    Carlos Johan Galviz   a 3:31"
  • 15º    José Alarcón    a 3:54"
  • 24º    Byron Guamá   a 5:48"
  • 70º    Ramiro Cabrera    a 36:43"
  • 72º    Marvin Angarita   m.t.
  • DNS    Alejandro Serna  

 

Clasificación General

  • 1º    Yimmy Briceno   (LTC)   24:20:05"
  • 2º    Ronald Gonzalez   (LTC)   a 7"
  • 3º    Eduin Becerra   (GZU)   a 51"
  • 4º    José Chacon   (LTC)   a 1:30"
  • 5º    Heberth Rivas   (GZU)   a 1:53"

 Clasificación Movistar Team

  • 9º    Carlos Johan Galviz   a 2:42"
  • 10º    José Alarcón    a 2:55"
  • 36º    Byron Guamá   a 48:46"
  • 54º    Ramiro Cabrera    a 1:37:59"
  • 71º    Marvin Angarita   2:43:05"
  • DNS    Alejandro Serna  
.

0 comentarios