Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

IX Etapa Vuelta al Tachira 2012

IX Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La novena etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde Tariba donde se hara un circuito de 88 kilometros para despues salir  hasta El Monumento de la Casa del Padre con 24.2 kilometros de ascenso para 114,2 kilometros de recorrido en total.


                
Resultados Oficiales de la 9na Etapa Aqui
______________________________________________________________________
.
Ganador de la Etapa Manuel Medina Gobernacion del Zulia
Asi se corrio la 9na Etapa  
     
LuisAviles.- Tal como estaba pautado se dio la partida en Tariba de la Penultima Etapa, con 70 corredores en la raya de salida,con el pedalista de Jimi Briceño vistiendo la camiseta amarilla de Lider, quienes partieron rumbo al monumento en la Casa del Padre donde sara la llegada, lo que podia ser la etapa decisiva en esta 47 Edicion de la Vuelta al Tachira.

El primero en tomar la punta fue le pedalista de Loteria del Tachira Artur Garcia pero fue neutralizado rapidamente por el lote.

Posterormente en el transcurso de la 1ra etapa el pedalista Gusmeiler Gil se fue edelante en punta de carrera pero en en el cumplimiento del recorrido de la 2da circunvalacion fue capturado por el peloton, donde viene el Lider de la carrera Jumi Briceño.

El el cumplimeinto de la 3ra vuelta el pedalista 14 Angel Rivaz en punta de Carrera de alcaldia de Valera, 54 Ricardo Velandia de Mineralex de colombia y 105 Luis Pulido de Mexico.

El lote perseguidor lo conforman Elio Beltran y Jesus Gonzales del Ejercito Julio Herrera y Andres Soto quienes estan a la caza de los punteros cuando se viene el 1er Sprin bonificable en el cumplimiento de la 3ra vuelta kilometro 33.

En el cumplimiento del 1er Sprin puuntuable fue asi 1ro Angel Rivas Alcaldia de Valera  2do Ricardo Velandria Mineralex Colombia  y 3ro 105 Luis Pulido de Arenas Mexico

1 minutos 8 segundos de tiempo sacan los pedañlistas de punta al lote principal donde viene el lider de la Carrera Jimi Briceño, cundo se viene el cumplimiento de la 4ta Vuelta, cuando se han cumpido 1 hora de carrera.

Se viene el cumplimiento de la 4ta etapa cuando pasan  Angel Rivas Alcaldia de Valera y Ricardo Velandria de Mineralex Colombia en pùnta de carrera, cuando faltan 4 vueltas para finalizar el circuito y partir hacia la Casa del Padre.

Pasan el lote compacto en cumplimiento de la 4ta circunvalacion Ahora a 2 minutos 9 segundos de los de la punta  Angel Rivas Alcaldia de Valera y Ricardo Velandria de Mineralex Colombia.

Continua la fuga aumentando ahora 1 minutos 18 segundo con respecto al lote que persigue quienes van en cumplimiento de la 5ta Vuelta donde sera el 2do Sprin.

Se cumple el 2do Sprint Klmt 55 1ro Ricardo Velandria de Mineralex Colombia. 2do Angel Rivas /Alcaldia de Valera y 3ro Wilmer Bravo /Carabobo
1hora 16 minutos de carrera

Cuando  el lote pasa con una diferencia de 3 minutos 18 segundos compacto en el cumplimiento de la 5ta Vuelta.

Cuando se va al cumplimiento de la 6ta Vuelta faltando 2 para finalizar el circuito en Tariba y comenzar el recorrido hasta la Casa del Padre.

Se mantiene la carrera dividida en tres partes los 2 ciclistaS en punta, el lote de 5 que persigue y el gruso del Lote donde viene el Lider Jimi Briceño, cuando se ha corrido 1 hora 31 minutos de carrera.

Angel Rivas /Alcaldia de Valera pasa en solitario en  punta de carrera en el cumplimiento de la 6ta Etapa a 45 segundos paso el grupo perseguidor.

un segundo grupo pasa confoemado por 5 cilistas quienes estan a 12 segundos del pedalista Angel Rivas.

El lote principal donde viene el Lider de la Carrera Jimi Briceño pasa en cumplimiento de la 6ta Vuelta con un tiempo de 4 .14 descontando a los grupos en punta. 

Cuando los pedalistas estan en el treyecto de la 7ma vuleta en cuyo final se correra el 3er Sprint bonificable.

Se viene el final de la 7ma Vuelta kilometro 77 donde se corrio el 3er Sprin bonificables y donde paso 1ro Angel Rivas /Alcaldia de Valera 2do 36 Wimer Bravo/ Carabobo  y 3ro Elio Beltran /Ejercito, cuando falta una vuelta para finalizar el Circuito, cuando la diferencia es de 6 minutos 5 segundos con respecto al lote principal.

Se mantiene Angel Rivas /Alcaldia de Valera en punta de carrera cuando vanm en cumplimiento de la ultima circunvalacion para finalizar el circuito en Tariba.

En punta del peloton pasa el pedalista Miguel Ubeto de Loteria del Tachira cuando se termina el circuito, en la ciudad de Tariba pasando en punta de carrera el pedalista Angel Rivas, Alcaldia de Valera, , Elio Beltran y Jesus Vargas de Fegaven, Andres Soto y Wilmer Bravo de Carabobo Ricardo Belandia y Luis pulido de Mexico son los que vienen en punta de carrera

Ahora pieden el paso Andres Soto Ricardo Belandia y Luis pulido de Mexico y Jesus Vargas de Fegaven, cuando se viene el final del Circuito.

Ahora Angel Rivas y Elio Beltan en Punta de Carrera

Ahora la carabana se dirije al terreno de ascenso rumbo a la casa del padre donde sera la llegada de esta penultima 9na Etapa.

Se viene al 4to Sprint Klmt 92 1ro Elio Beltran/ Ejercito Bolivariano 2do Angel Rivaz/ Alcaldia de Valera/y 3ro Andres Soto /Alcaldia de Maracaibo.

Cuando pasa el Lote un poco retrasado con el Gato Manuel Medina en punta, donde viene el lider de la carrera Jimi Briceño.

Cuando ya cominenzan las escaramuzas y Edwin Becerra, paerte del grupo y es controlado por el Torito Ranal Gonzales,y 3 corredores mas.

cuando se mantienen en punta de carrera los corredore Elio Beltran, Ejercito Bolivariano y Angel Rivaz, Alcaldia de Valera 

Ahora Freddy Vargas sesuma al Torito para neutralizar a Edwin Becerra

Cuando los Comisarios acaban de notificara a toda la carabana movil de las emisoras de radio justo cuando cominza la alta montaña en el ascenso que no pueden avanzar, y tienen que manytenerse en la parte posterior de la carabana.

Se mantiene Angel Rivas en punta de Carrera, cuando Jimi Breiceño que Viene en el grupo donde viene el gato Medina descuentan ahora a 1 .7 la diferencia con respecto a rivas en punta de carrera.

Cuando se han cumplido 2 horas 30 minutos de carrera cuando continua el escenso, y se mantiene en punta Angel Rivas, Cuando salta el Gato manuel medina, pero Jimi briceño se ñle viene a rueda, cuando se viene el 2do premio de montaña.

2do premio de montaña Categoria C kilometro 99.9 donde paso 1ro Manuel Medina /Gobernacion del Zulia 2do Jimi Briceño / Loteria del Tachira y 3ro Ronal Gonzales Loteria del Tachira cuanbdo faltan ahora 14 kilometrso de recorrido para llegar a la Casa del Padre cuando se han corrido 2 horas 4o minutos.

Se acerca la llegada a la Casa Del Padre donde en el monumento sera la llegada, y continuan en punta Manuel el Gato Medina, Jimi Briceño, el Lider de la Carrera, cuando el "Torito" Ronal Gonzalez busca pegar con los de la punta.

En el kilometros 112 a 2 del monumento donde sera la llegada sera el 2do premio de Montaña de Categoria A, cuando se mantienen en punta de carrera el Gato Manuel Medina, con lo Loteros Jimi Briceño y Ronal Gonzales pero nopueda conectar con los 2 de punta

Emocion total en el ascenso de los pedalista que norinden por lo empinado de la montaña.

Cuando se Viene el 2do premio de Montaña categoria A kilometros 112 primero paso 1ro Manuel Medina /Gobernacion del Zulia 2do Jimi Briceño / Loteria del Zulia, y 3ro Ronal "Torito" Gonzales / Loteria del Tachira.

Cuando faltan 2 kilometros para la llegada el Lider Jimi Briceño mantiene su camiseta amarilla de Lider

Se viene el Final gana Manuel Medina Gobernacion de Zulia 3 Horas 13 mtos 13 Seg., 2do Jimi Briceño Loteria del Tachira y  3ro Ronal Gonzales Loteria del Tachira.

_____________________________________________________________________

 

                        
  

Manuel Medina ganó la penúltima etapa

YIMMY BRICEÑO A SÓLO 118 KILÓMETROS DE CORONAR LA 47º VUELTA AL TÁCHIRA

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa 47º Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”. El venezolano Yimmy Briceño, del club Lotería del Táchira, coronó con éxito la etapa “reina” de la “47ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida”, y virtualmente aseguró el título del evento que hoy escenificó una jornada mítica en la dura ascensión a la Casa del Padre. 

Briceño culminó segundo en la jornada, a sólo un segundo del ganador, Manuel “El Gato” Medina, de la Gobernación del Zulia, y despejó el camino para convertirse en el primer ciclista nacido en el llanero estado de Barinas en ganar la Vuelta al Táchira, en la historia de la prueba Clase 2.2 del América UCI Tour.

El corredor “lotero” acumula en la general individual 31 horas, 26 minutos y 58 segundos, y tras la penúltima jornada distanció a 1´.02´´ a su compañero de escuadra Ronald González y por 2´.21´´ a Manuel Medina, quien al final de la etapa reconoció que “Briceño está invencible” y aplaudió su fortaleza para “devorar la montaña”.

Medina cubrió los 114,2 kilómetros de la jornada de hoy entre la localidad de Táriba y el páramo de Casa del Padre, un montañoso mirador turístico ubicado a 2130 metros sobre el nivel del mar, que marca los límites de los municipios Guásimos, Andrés Bello, Michelena y Lobatera, en 3 horas, 13 minutos y 13 segundos, pero fracasó en su intento de destronar a Briceño a pesar que lanzó varios ataques hasta fragmentar el pelotón, lo que le permitió protagonizar un duelo de escaladores con el líder de la competición.

Medina, sin embargo, celebró su victoria parcial, la undécima que registra en la Vuelta al Táchira, ubicándose ahora a sólo dos para igualar el récord de más ganadores que comparten Carlos “El Cacique” Maya, campeón de 1995 y César Salazar, monarca de 1997. 

Medina, que ha ganado las ediciones de 2006, 2008 y 2011, avanzó de la cuarta a la tercera plaza de la general individual, pero con las bonificaciones de la jornada sólo descontó 5 segundos, distanciado ahora por 2´.21´´.

Cuando Medina pulverizó el pelotón, con un fulminante ataque en Los Pinos, en el kilómetro 110, Briceño se le colocó a rueda y dejó que “El Gato” hiciera todo el gasto. A cada ataque del representante zuliano, el “lotero” reaccionaba sin ninguna desesperación y ya en los últimos cuatrocientos metros el tricampeón partió con fuerza para ganar la etapa por un segundo de diferencia, y descontar cuatro más, fruto de las bonificaciones.

“Estoy feliz por mi victoria, pero conmovido, porque nuestro arribo a esta turística región que no tiene nada que envidiarle a las más duras jornadas en los Pirineos, coincidió en el momento que Noel Vásquez salía de pabellón. Esta defensa del liderato se la dedico a él, espero que haya salido bien de la operación en la clavícula”, dijo con serenidad Yimmy Briceño.

El líder de la prueba se declaró “pinero” y aclaró que le gusta estar en sus ratos libres enviando pines desde su blackberry. “Diariamente envío entre mil y dos mil pines a cien contactos que tengo registrados”.

Sobre el nivel técnico de la prueba indicó que tiene una alta puntuación y señaló que los promedios de velocidad así lo certifican. “Nosotros nos preparamos para ganar esta vuelta y mañana espero contar con todo el apoyo de mis compañeros para convertirme en el primer barinés que la gana”.

El ciclista de 25 años, nacido en Barinitas, ocupó en el 2011 el octavo lugar en la Vuelta a Bolivia, donde además ganó los premios de montaña, mientras culminó cuarto en la Vuelta a Chiapas, en México.

Durante la jornada de hoy se disputaron cuatro sprints, dominados tres por Ángel Rivas, de la Alcaldía de Valera, y uno por el colombiano Ricardo Velandria, del Mineralex.

También se cumplieron dos premios de montaña, uno de segunda y otro se primera categoría, ambos ganados por Manuel Medina, con lo cual se proclamó anticipadamente campeón de los puertos montañosos.

Mañana domingo finaliza la competición con una jornada de media montaña en distancia de 118,6 kilómetros, con salida en la población de El Piñal y con final en el velódromo “J. J. Mora”, en Pueblo Nuevo. Se disputaran cuatro sprints y dos premios de montaña, uno de categoría “C” y el último de segunda. Se mantienen 67 corredores en competencia de los 96 que se inscribieron en representación de Colombia, Cuba, México, Holanda, Rusia y Venezuela.

____________________________________________________________________

 

  
  
 Zarpoazo del Gato Medina en Etapa histporica de la Vuelta

 

Lotero Jimi Briceño no se Inmuta y sigue Lider

Prensa Comunicaciones Corporativas Loteriadel Tachira.- La Vuelta al Táchira en Bicicleta llegó este sábado a su penúltima etapa en un escenario digno de las mejores carreras del mundo en un espectacular recibimiento en la raya de sentencia ubicada en la Casa del Padre en la Jurisdicción del Municipio Guásimos, donde escribió para la historia del ciclismo venezolano su victoria el oriental Manuel Medina, corredor nacido en Aragua de Barcelona al servicio de la Gobernación del Zulia, quien vio flamear a los lejos la bandera a cuadros y en un remate de pundonor y coraje cruzó primero la meta registrando un tiempo de 3 horas 13 minutos 13 segundos.

En este digno escenario deportivo en el que se convirtió la Casa del Padre, llegó en la segunda posición y con un segundo de retraso, el virtual campeón de la edición 47  de la Vuelta al Táchira el lotero Jymmy Birceño. La tercera casilla fue para el batallador Ronald González compañero de equipo de Barinés Briceño, a una diferencia de 29 segundos; un minuto y 22 segundos más tarde arribó Yeison Delgado del Kino Táchira y en la quinta casilla con un retaso de un minuto y 25 segundos llegó el capachense al  servicio del Zulia Jonathan Camargo.

El empinado y prolongado ascenso a la población de la Casa del Padre, no dejó sino para que los especialistas en la matera se pasearan como Pedro por su casa demostrando que a pesar de ser un terreno quiebra piernas, lo importante era llegar a la meta y así lo entendieron y subieron esos casi 25 kilómetros a paso de vencedores tanto Manuel Medina quien jamás pesó que Yimmy Briceño se le convertiría en su propia sobra y con ello defender su liderato el cual,  a una fracción de finalizar la Vuelta al Táchira en Bicicleta aun mantienen con un tiempo de 31 horas 26 minutos 58 segundos.

La segunda posición en el general individual es para  Ronald “el torito” González de Lotería del Táchira a una diferencia  de  un minuto 02 segundos  y el zarpazo dado por “el gato” Manuel Medina, lo catapultó a la tercera posición ahora con un retraso de 2 minutos  02 segundos, la cuarta casilla es para José Chacón de Lotería del Táchira separado por 5 minutos 44 segundos y la quinta posición para el representante del Kino Táchira Yeison Delgado a 6 minutos 36 segundos, diferencias abismales que pronostican de no suceder nada extra ciclístico, que el campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 es el nativo de Barinitas, Ymmy Briceño.

La lucha es hasta el final

“seguramente la etapa de este domingo no será lo que se acostumbra en este tipo de competencias de cuidar al líder y que se pasee para que la gente sepa quien es, en esta ultima etapa habrán sin duda ataques de la gente de la  Gobernación del Zulia, para tratar de mejorar la posición del “gato” y porque no, tratar de arrebatarme el liderato” manifestó el virtual campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Agregó Briceño que la instrucción  recibida por Omar Pumar ha sido clara desde un comienzo la cual no es otra que atacar desde el principio para no permitir el avance de los enemigos tradicionales del equipo como la Gobernación del Zulia

Últimos 118 kilómetros para coronar un sueño 

La décima etapa del giro ciclístico más importante de Venezuela, llega este domingo con un recorrido donde la serpenteante caravana multicolor partirá desde de San Rafael de El Piñal en la zona sur de Estado, para pasearse por la llanera  población del Nula, retornar y finalizar como en otrora fuera, en el Velódromo J:J Mora Figueroa, allá en la parte alta de la enferiada ciudad de San Cristóbal, en este recorrido, se disputaran cuatros sprint de velocidad, los cuales están siendo dominados sin problema por el orgullo de Colón y ficha  del Kino Táchira Artur García; y  dos premios de montaña de segunda y tercera categoría, donde seguramente Manuel Medina no tendrá problemas en consolidar su dominio en esta  especialidad.

_____________________________________________________________________

 

                
    

 

La visita a la Casa del Padre reafirmó el podio para mañana

Galviz no se sintió muy bien al comienzo, se recuperó e ingresó sexto en la inédita y tortuosa etapa camino hacia la Casa del Padre.

Prensa Movistar Team Lina Lopera.- Miles de personas a lo largo del recorrido dieron paso a los fuertes escaladores que enfrentaron las duras paredes que van hacia la llamada Casa del Padre en Palmira. Donde Yimmy Briceño (Lotería del Táchira) casi sentenció la carrera, solo un percance podría arrebatarle la camiseta de campeón.

Detrás del “Gato” Medina (Gobierno del Zulia), cruzó a 1 segundo el líder que se exhibió con escasos 25 años de edad, cerca de obtener su segundo título general, después de ser campeón de la Vuelta a Trujillo de 2010. Movistar Team se esforzó al máximo sin lograr superar al ejército lotero y zuliano. Carlos Galviz y José Alarcón, las fichas claves de la escuadra azul arribaron a meta cediendo 2:25” y 5:47” respectivamente. Byron Guamá se metió en el top 20 de la etapa, en la 18ª posición a 8 minutos y 55 segundos.

Carlos Galviz comenta que “al comienzo fue un circuito muy tranquilo en Táriba, pero al inicio de la montaña el equipo del Zulia colocó un paso muy fuerte, se partió todo el grupo, veníamos 15 corredores y se desgranó el conjunto, al principio de la subida no iba muy bien, venía muy incomodo y adolorido por la caída de hace dos días, y me quedé del grupo puntero, luego comencé a sentirme mejor, agarré mi paso y empecé a ganar casillas, cuando se vino la parte más fuerte logré superar bastantes corredores y traté de hacer lo mejor que pude por el equipo. Mañana es una etapa ya conocida, esperamos que Dios no de la fuerza para llegar ahí y lograr acomodarse mejor en la clasificación general, y por qué no ganarnos la etapa.”

Mañana se vivirá la gran clausura de la Vuelta al Táchira en el Velódromo J.J. Mora en San Cristóbal, la últimos 118 kilómetros se recorrerán desde El Piñal, con llegada en alto y premio de montaña de segunda categoría a 1 kilómetro de la meta.

 Clasificación Etapa

  • 1º    Manuel Medina   (GZU)   3:13:13
  • 2º    Yimmy Briceño   (LTC)   a 1"
  • 3º    Ronald González   (LTC)   a 29"
  • 4º    Yeisson elgado   (KTD)   a 1:22"
  • 5º    Jonathan Camargo   (GZU)   a 2:25"

 Clasificación Movistar Team

  • 6º    Carlos Johan Galviz   a 2:25"
  • 15º    José Alarcón    a 5:47"
  • 20º    Byron Guamá   a 8:19"
  • 51º    Ramiro Cabrera    a 19:22"
  • 64º    Marvin Angarita   a 27:27"
  • DNS    Alejandro Serna  

 Clasificación General

  • 1º    Yimmy Briceño   (LTC)   31:26:58
  • 2º    Ronald González   (LTC)   a 1:02"
  • 3º    Manuel Medina   (GZU)   a 2:21"
  • 4º    José Chacón   (LTC)   a 5:44"
  • 5º    Yeisson Delgado   (KTD)   a 6:36"

 Clasificación Movistar Team

  • 7º    Carlos Johan Galviz   a 7:13"
  • 12º    José Alarcón    11:34"
  • 30º    Byron Guamá   a 1:05:48"
  • 51º    Ramiro Cabrera    a 2:28:25"
  • 65º    Marvin Angarita   a 3:50:26"
  • DNS    Alejandro Serna  

______________________________________________________________________

.

0 comentarios