Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pasamontes y Laguía refuerzan el Movistar

Pasamontes y Laguía refuerzan el Movistar
  • Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía fichan por el Movistar Team Se incorporán al proyecto pero no participarán en la cita colombiana Laguía será el coordinador de toda la estructura para el Circuito Americano

LuisAviles.-El ciclista Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía son las dos grandes novedades del Movistar para el circuito continental americano para esta temporada, que comenzará mañana en la Vuelta al Táchira. Aunque ambos no estarán en la inminente cita venezolana, según informa el equipo español, su incorporación al proyecto -viajarán a Colombia el próximo mes- es un "fortalecimiento sustancial" del bloque en su segundo año de trayectoria tras una campaña con 24 victorias.

"Es un paso más en la europeización de nuestra estructura en América. Visto el éxito del equipo en su primer año, la aportación de dos hombres de su experiencia para liderar el proyecto es un paso importantísimo para nosotros y creemos que el mejor modo de continuar con su progresión", señaló el director general, Eusebio Unzué. Pasamontes integró la temporada anterior Movistar en Europa y tendrá una labor destacada en la plantilla de la escuadra dirigida porLibardo Leyton, tanto que será el capitán en la ruta. "Le conocemos hace tiempo y, al margen de su rendimiento sobre la bici, sabemos cuales son sus capacidades personales, cómo sabe hacer grupo y manejar a sus compañeros en carrera. Es un trabajo muy importante que podía haber seguido haciendo en Europa, pero que creemos que es más necesario, casi vital, en el equipo continental. Ya en el mes de diciembre estuvo con el grupo en una concentración en Colombia y las primeras sensaciones han sido estupendas", indicó Unzué.

Laguía será el coordinador de toda la estructura. Su experiencia como corredor y como técnico en diferentes tareas -presidente de la Asociación de Ciclistas, director deportivo- son el aval en el que se ha fundamentado el equipo. "Aunque hayamos estado un tiempo desconectados, para nosotros siempre ha sido un hombre de la casa. Como corredor formó parte de nuestra primera plantilla en 1980 y fue quien dio brillo a nuestro primer Reynolds. Y al margen de eso ha demostrado ser un hombre con una capacidad humana enorme para manejar grupos", justificó Unzué. "Va a ser nuestra gran referencia allí y estoy seguro que va a desarrollar una gran labor al lado de Libardo y de todo el 'staff'. Tengo una confianza total en Joselu y es un hombre muy respetado en Colombia porque, entre otras cosas, fue el gran apoyo de Botero para ganar el Mundial de contrarreloj para su país", apuntó.

 

.

0 comentarios