Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiana Félix Cárdenas gana etapa clave de la Vuelta a Chile‎

Colombiana Félix Cárdenas gana etapa clave de la Vuelta a Chile‎

Podio de la 9na Etapa

LuisAviles.-  (PL).- El colombiano Félix Cárdenas se quedó hoy con la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Chile 2012, considerada la más atractiva y difícil del certamen.

El integrante del equipo GW Shimano y campeón de la Vuelta a Colombia 2011 hizo gala de su fama de escalador por excelencia, teniendo en cuenta lo empinado de la ruta de 141 kilómetros entre las ciudades de Rancagua y Farellones, de las regiones O Higgins y Metropolitana, respectivamente.

Con un impresionante ritmo de pedaleo el colombiano cronometró en la prueba de alta montaña un tiempo de tres horas, 44 minutos y 14 segundos.

En segundo lugar llegó a la meta su compatriota Didier Chaparro, del Comcel- ColDeportesâ y completó el podio el chileno Wolfang Burmann, del equipo Scott Chilemat Thermosâ.

En el penúltimo día de la Vuelta a Chile cambió también el liderazgo de la clasificación general individual, que había estado dominado por el local Luis Mansilla, del Clos de Pirque-Trekâ . Su compañero de equipo Patricio Almonacid es ahora el nuevo líder con una ventaja de 18 segundos sobre Cárdenas.

Mañana tendrá lugar la décima y última etapa del clásico del ciclismo chileno, un recorrido de 79,3 kilómetros con meta en la emblemática Alameda de Santiago, frente al Palacio de Gobierno de La Moneda.

Durante dos semanas han participado en la edición 31 de la Vuelta a Chile una veintena de selecciones, mitad locales y mitad extranjeras.

Mas Informacion http://www.vueltachile.cl

,

0 comentarios