Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Selección española de ciclismo presenta su uniforme

Selección española de ciclismo presenta su uniforme

De Santos, el técnico nacional, afronta con ilusión Mundial y Juegos

LuisAviles.- Santi Duran.- Las selecciones españolas de ciclismo volverán a vestir esta temporada ropa de la marca Inverse que fabrica Cirosport, fundada a principio de los sesenta por el inolvidable Joaquim Sabaté y cuyas riendas llevan ahora sus hijos Joaquim y Joan. La presentación tuvo lugar anoche en el Museu Olímpic con la presencia del presidente de la RFEC Juan Carlos Castaño y de la Catalana de Ciclismo, Josep Buchaca, acompañados por el seleccionador nacional de ruta José Luis de Santos.

Ciclistas de las distintas modalidades (ruta, pista, trial, ciclocross y ciclismo adaptado) ejercieron de modelos de un uniforme en el que predominan el rojo y el negro.

De Santos tendrá doble trabajo pues a la cita anual del Mundial –este año será en Valkenburg y el Cauberg, subida símbolo de la Amstel Gold Race, será decisivo– se añade este año la prueba olímpica, en la que España competirá con un equipo de cinco, el tope permitido. De la carrera de los Juegos, dijo el técnico que su perfil es llano "aunque no tanto como el del último Mundial de Copenhague". Tiene un 'cinco' en la cabeza (Samuel, Freire, Contador, Valverde y 'Purito' Rodríguez) aunque con la temporada recién estrenada es pronto para hablar. Tiene claro que "la plaza hay que ganarla pero si no pasa nada entre estos cinco más 'Luisle', Ventoso, Rojas y alguno más deberá estar la criba". Destacó que Freire está especialmente motivado y comentó que "hablé con él el otro día y me dijo que estaba muy ilusionado con el Katusha, su nuevo equipo. A nivel anímico está eufórico y con muchas ganas de cerrar su carrera deportiva a lo grande".

.

0 comentarios