Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nace equipo de ciclismo con sangre Caribe‎ Velette

Nace equipo de ciclismo con sangre Caribe‎ Velette

Carlos Alberto Toro Álvarez, pedalista sucreño en Velette.Foto Archivo

LuisAviles.- Con el lema “Una Carrera una Revolución” e integrado con varios pedalistas de la Costa Caribe Colombiana, incluido un sincelejano, nació un equipo ciclista que piensa en grande.

Velette, como se llama el equipo fichó la semana pasada al ciclista Carlos Alberto Toro Álvarez, hoy por hoy, uno de los corredores elites con más proyección del ciclismo sucreño.

Así mismo, fueron contratados ciclistas de las localidades de costeñas de Montería y Barranquilla, al igual que otras ciudades de Bogotá e Ibagué, para reforzar la novel nómina.    

Elvis García, presidente de la naciente escuadra ciclistica, explicó que el proyecto deportivo tiene como meta a futuro, convertirse en el equipo ciclista Elite Velette Cronos Wear.

“Con este equipo buscaremos dar batalla en importantes carreras de tipo nacional y abrirnos paso en el ámbito internacional”, expresó Elvis García, reconocido empresario de partes de bicicletas.

Para la temporada 2012, el equipo Velette tiene ya asegurada su participación en la Vuelta a la Costa y Clásico del Caribe, quedando por confirmar su accionar en la Vuelta al Valle y Vuelta a Colombia.

“Será un duro trabajo para nuestra empresa, pues el compromiso con los más jóvenes no pasará desapercibido. También los pre-juveniles y juveniles se verán favorecidos de estar en el club de ciclismo Velette”, dijo Elvis García.

Hasta el momento, el club con raíces españolas, cuenta con 20 chicos con ganas de dar pedales y necesitados del apoyo empresarial que nosotros les ofrecemos, sin ellos no hay futuro ciclistico en Colombia”, puntualizó.

Ciclistas confirmados

Miguel Ángel Cendales (Bogotá).

Vladimir López (Bogotá).

Alexander linares (Bogotá).

Camilo Riaño (Bogotá).

Camilo Forero (Ibagué).

Johan Roberto Villanova Orejarena (Barranquilla).

Carlos Alberto Toro (Sincelejo).

Sean Geate de Alba (Montería).

Luis Javier Bedoya (Montería).

Miguel Ángel Pereira (Montería).

El equipo realizó una pequeña presentación con cuatro de sus ciclistas en la Clásica del Cesar (Valledupar), en la cual logró los cuatro primeros puestos, (Vladimir López, Miguel Cendales, Alexander Linares y Camilo Riaño)

Este último también ganó las metas volantes, con lo que el equipo Velette hizo una pequeña exhibición de lo que quiere hacer en la escena del ciclismo colombiano.

“Contrario a lo que ha pasado con las empresas costeñas, Velette ha creído en el talento de los pedalistas costeños”, dijo Elvis García, quien vino el jueves anterior a la capital sucreña exclusivamente a contratar a Carlos Alberto Toro Álvarez.

Cada ciclista entrena en su ciudad de residencia y la próxima semana se concentrarán en la ciudad de Montería en donde les realizarán exámenes médicos y biométricos para corregir las fallas que puedan tener en la forma de montar.

.

0 comentarios