Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela – Androni Firman Contarato hoy en Caracas

Venezuela – Androni Firman Contarato hoy en Caracas

El presidente del Comite Olimpico Venezolano Eduardo AlVares Artemio Leonet Presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo y Gianni Savio Director Tecnico del Androni Giancattoli, despiues de firmar el Contrato.(Fotos: Ángel Obertein)

LuisAviles.- 19 Ene. AVN.-(Fotos: Ángel Obertein) La Federación Venezolana de Ciclismo firmó la mañana de este jueves un convenio con el Team Androni Profesional de Italia y con el técnico Gianni Savio, quien desde hoy se convierte en el entrenador oficial de la selección nacional de ciclismo con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Seis criollos en dicha disciplina fueron los elegidos para este período de formación en Europa, en el que también participarán en importantes competencias italianas antes de llegar a la justa deportiva más importante del mundo.

"El ciclismo en el país ha crecido y tiene mucha credibilidad, por esto estábamos buscando alguien de alto nivel mundial que formara a nuestro equipo y pudiera capacitarlo de igual manera", sostuvo el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, durante la firma del convenio en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

Leonet destacó que gracias al apoyo y aporte del Estado se ha logrado crear esta sociedad Venezuela – Androni, acuerdo con el que concretó que en el uniforme de los corredores esté presente el nombre de Venezuela, "ya que el año pasado cuando nuestros atletas cruzaron la línea de llegada en una de las competencias de Italia nadie sabía de dónde eran, ahora sus camisetas llevarán escrito el nombre de nuestro país, así como las unidades adquiridas para su entrenamiento en el viejo continente".

Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa, Miguel Ubeto, Jhonatan Monsalve, José Rujano y Tomás Gil, son los atletas que representarán al país en las rutas internacionales con el objetivo de darle a Venezuela la mayor cantidad de preseas en ciclismo durante los Juegos Olímpicos.

De los seis corredores, sólo tres podrán participar en Londres. Los nombres de los 3 pedalistas que llevarán el tricolor nacional a la capital inglesa se conocerán en el mes de abril cuando se tenga un registro de los preseleccionados y se sepa en qué condiciones físicas se encuentra cada uno.

Según Leonet este resultado del ciclismo venezolano se debe al convenio que se firmó hace cuatro años con el equipo Androni "acuerdo que ahora retomamos con más fuerza porque el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Deporte quiso que sus competidores tengan presencia a nivel internacional".

Por su parte, el nuevo entrenador de la selección nacional de ciclistas manifestó sentirse muy contento por la oportunidad de dirigir al grupo y sentenció: "Vamos con todas las ganas y el entusiasmo, estoy convencido que será una muy buena temporada".

Savio, comentó que el Team Androni posee una estricta estructura de entrenamiento para los atletas "con lo que llevamos a los ciclistas a sacar su máximo potencial", explicó que uno de los métodos a utilizar son las denominadas Concentraciones en altura, estos encuentros tienen una duración de 10 días y durante ese período estarán a 2.500 metros de la superficie, "porque allí hay la posibilidad de una perfecta oxigenación", dijo.

Después del décimo día los competidores bajarán para participar en las competencias italianas y "una vez que han estado en las carreras regresan a su entrenamiento en las alturas a seguirse preparando y posteriormente volverán a bajar para continuar en las disputas", acotó.

Algunas de las competencias en las que ya se tiene previsto que participen estos venezolanos son: la carrera de San Luis en Italia, que comienza la próxima semana, el Giro de Italia y el Tour de Langkawi en Malasia.

La inversión del Ejecutivo Nacional en este plan de formación de los ciclistas es de 800 mil euros, recursos con los cuales ya se han adquirido unidades de transporte, equipos médicos y técnicos, además de la contratación de personal calificado para que asista a los atletas durante su fase de entrenamiento.

.

1 comentario

CARLOS MENDOZA -

ecelente noticia para el deporte de las bielas (ciclismo de ruta de alto rendimiento) por fin se hace justicia, por fin nuestro ciclismo se fortalace y seguirá dando fruto, así como lo han dado nuestro ciclista venezolanos en la pruebas internacionales, ejemplo: el gran Jose Rujano enre otros, venezuela cada dia crece a paso acelerado en las disciplinas deportiva en especial el ciclismo por fin ha sido tomado en cuenta como debe ser, exito y muchas bendiciones al presidente leonet y Savio como tambien a los medios de comunicacion Vtv, Tves y www.luisaviles.tk, en especial al ejecutivo nacional bajo el mandato de nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frias, Dios los bendigas a todos