Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentan este sábado la Media de San Sebastián

Presentan este sábado  la   Media de San Sebastián

Lervis Arias será  una de las atracciones de esta Media Maratón de San Sebastián. Tiene un gran reto ante las ausencias de Pedro Mora y Larry Sánchez.

LuisAviles.-Daniel Uceche.- Este sábado a partir de las 10.00 a.m, en acto previsto para la sede de la Asociación  Tachirense de Atletismo, se estará cumpliendo la  presentación de la 44º Media Maratón Internacional de San Sebastián, evento que tiene como patrocinio  oficial al  Ministerio el Poder Popular para el Deporte, siendo este evento uno de los espectáculos más importantes que se realizan en el marco de la feria de San Cristóbal 

El Comité Organizador del certamen que preside la profesora Juana Suárez, conjuntamente con la Junta Directiva de Asociación Tachirense, aprovechará la oportunidad   para presentar   los atletas  de Élite de Kenya, Tanzania, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, los  cuales sin lugar a dudas serán la máxima atracción de esta justa que cuenta con el Kino Táchira como patrocinante estelar.

Luis Fonseca y David Duarte, directivos de la asociación Tachirense de Atletismo y miembros principales del Comité Organizador indicaron que      estos cotizados fondistas son Eric Rono, Biwott Boniface y Kipchilat Philemon  de Kenya; Julius Guidabuday de Tanzania; Andrea Celeste Coelho Da Siva y Benedito Macedo; los colombianos Ana Joaquina Rondón, Indira Español y Juan Carlos Hernández y Luís Rivera de Puerto Rico, además los más  selecto  del fondismo nacional, donde se destacan  Lervis Arias y Yolimar Pineda de Carabobo, Norelis Lugo de Falcón, Yeisy Alvarez del Táchira, entre otros.

Esta competencia hizo algunas modificaciones de su recorrido para esta nueva versión, reduciéndole los fuertes tramos de ascenso, con lo cual se espera que se tenga una mayor participación, en especial en la categoría recreativa sobre 10 kilómetros, donde intervendrán aquellos atletas que no pertenecen a la categoría Élite.

Se partirá nuevamente desde la plaza  Bolívar de San Cristóbal y recorrerá la Séptima Avenida, para descender por la Carabobo, tomar  la Libertador, transitar al  frente de la Lotería del Táchira, doblar  en la esquina de la estación de servicio de Las Lomas, regresar por el mismo trayecto, ir nuevamente por la Avenida Quinta, su  prolongación y regresar una vez se llegue a la Panadería Táchira, continuar luego por la prolongación, viaducto viejo, Avenida  Isaias Medina  Angarita y arribar al punto de partida, con un recorrido de dos vueltas, para totalizar exactamente 21 kms.

 Lervis Arias y Dídimo Sánchez a sacar la cara por Venezuela

Lervis Arias y Didimo Sánchez deberán sacar la cara por  el fondismo nacional ante las ausencias   de los tachirenses Pedro Mora( ganador en cuatro ocasiones del certamen) y Larry Sánchez Mora .

El carabobeño Arias  fue  subcampeón de la edición del año pasado y ahora,  se presenta en esta ocasión como el amplio favorito para llevarse los máximos honores. El 2011 gano la mayoría de carreras realizadas en Venezuela, entre ellas los 10k de caracas Rock y recientemente gano tres medallas de oro  en los pasados Juegos Nacionales en las pruebas de 12k montaña, 10.000mts y Media Maratón.

Por su  parte  el tachirense Dídimo Sánchez obtuvo la corona en la edición del 2008 y para este nuevo reto se ha preparado a conciencia para obtener el triunfo que lo podría catapultar para otros compromisos en el año que apenas comienza. 

-

0 comentarios