Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

André Greipel gana la 6ta etapa del Tour Down Under y Simon Gerrans la General

André Greipel gana la 6ta etapa del Tour Down Under y Simon Gerrans la General

El ciclista alemán del equipo Lotto-belisol André Greipel confirma su gran estado de forma y se va de este Tour Down Under 2012, con 3 victorias de etapa. Finalmente Simon Gerrans (GreenEDGE) se lleva la general empatado a tiempo con el corredor del conjunto Movistar, Alejandro Valverde.

LuisAviles.- La sexta etapa del Tour Down Under transcurrida en el circuito de Elder Park (Adelaida), empezaba con una temprana fuga de la cual sólo ha aguantado el corredor australiano Cameron Meyer (GreenEDGE), hasta que a escasos metros del final ha sido alcanzado por el pelotón, dejando así que la sexta y última etapa del Tour Down Under se resolviese en un más que probable esprint.

Una vez neutralizada la fuga, los corredores del Lampre y Lotto-Belisol tiraban del grupo con tal de dar la victoria a sus hombres rápidos, (Alessandro Petacchi y André Greipel respectívamente) en el esprint final. Una vez más la victoria se la ha llevado el alemán, seguido por Mark Renshaw (Rabbobank) y Alessandro Petacchi.

Alejandro Valverde, tras su emocionante triunfo de ayer, necesitaba quedar entre los 3 primeros y por delante de Simon Gerrans, para llevarse la general, pero no ha sido posible, por lo que el corredor australiano de GreenEDGE, se lleva por segunda vez (ya ganó en 2006) el triunfo final de la carrera.

Aun sin haber ganado la general, Valverde afirmaba que se va de Australia con un balance positivo, y con la sensación de haber hecho bien los deberes: '' Estoy muy contento por haber hecho segundo en el Santos Tour Down Under''. ''El balance es mucho mejor del que me esperaba cuando-


0 comentarios