Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

GW Shimano Colombia presente de nuevo en el Tour de San Luis

GW Shimano Colombia presente de nuevo en el Tour de San Luis

Félix “el gato” Cárdenas capo de GW Shimano se estrena en carreteras gauchas Luis A. Cely tendrá grupo completo de diez ciclistas, Arango y Millán los destacados el año pasado.

•  Contador, Nibali, Boonen, Pozzato, Visconti y Rasmusen, las grandes figuras internacionales  presentes en San Luis.

LuisAviles.- Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Edeq  .-   En la más importante prueba por etapas del calendario ciclístico Latinoamericano, el Tour de San Luis en Argentina, el grupo deportivo Bicicletas GW Shimano que de nuevo será el encargado de hacer la representación como seleccionado nacional de Colombia, ya fue presentado en el acto oficial de lanzamiento cumplido esta tarde en la ciudad capital de la históricamente llamada ciudad puntana.

La sexta edición del Tour de San Luis, única prueba en Latinoamérica con la Categoría 2.1 del Calendario UCI y que se extenderá hasta el domingo 29 de enero, ya está en marcha luego de que esta noche, los 168 ciclistas de 25 equipos desfilaron por el podio instalado en la Plaza Pringles, en el centro de la ciudad capital provincial.

El GW Shimano -Colombia será junto al nuevo equipo continental gaucho “San Luis Somos Todos”, los únicos conjuntos con diez integrantes, los escarabajos vestirán los siguientes dorsales: # 211 Félix Cárdenas, # 212 Jonathan Millán, # 213 Oscar Eduardo Sánchez, # 214 Daniel Rincón, # 215 Jairo Salas, # 216 Jaime Suaza, # 217 Wéimar Roldán, # 218 Juan Esteban Arango, # 219 Edwin Ávila y # 220 Arles Castro. De ellos, los cuatro últimos y Millán repiten presencia en esta carrera, en la que Juan Esteban Arango puesto 12 en la general y Jonathan Millán segundo en la montaña, fueron los más destacados.

Los 25 equipos que participarán en el “giro puntano” son, cinco de la categoría ProTeam: AG2R (Francia), Liquigas (Italia), Movistar (España), Omegha Pharma (Bélgica) y Saxo Bank (Dinamarca).

Ocho de la división Continental Profesional: Andalucía (España), Androni Giocattoli (Italia), Caja Rural (España), Colnago-Inox (Irlanda), Colombia-Coldeportes (Colombia), Farnese Vini (Inglaterra), Netapp (Alemania) y Unitedhealth Care (Estados Unidos). Cinco de la Categoría Continental: San Luis Somos Todos (Argentina), Christina Watches (Dinamarca), Funvic (Brasil), Carmin Prio (Portugal) y Start Atacama (Paraguay), y completan el listado siete selecciones Nacionales: Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Mañana lunes en la mañana, todos ellos estarán participando de una prueba cicloturista que unirá las localidades de Juana Koslay y Estancia Grande. Para luego a las 1:00 p.m. (hora local) dar comienzo oficial a la competencia, con una etapa de 189,3 kilómetros que tendrá salida en San Luis y llegada en Villa Mercedes, previo paso por La Cumbre (premio de montaña de 3ª categoría), jornada que ya ha servido de apertura en anteriores ediciones a esta carrera y que tradicionalmente ha tenido llegada masiva.

Sin duda esta será la edición más competitiva y con mayores figuras, eso sí en un recorrido casi idéntico a las ediciones pasadas, con una distancia total a cubrir en los siete días de competición de 1.051 kilómetros.; la tercera que finaliza en el Mirador del Potrero y la tercera con meta en el Mirador del Sol, a una altitud de 1.450 metros y rampas de hasta el 15,5%, son las llegadas en alto, y en medio de ellas dos la acostumbrada contrarreloj individual plana en las vías de San Luis sobre 19.5 kms.

Las etapas en el Tour de San Luis 2012

Lunes 23 de enero

1ª Etapa

San Luis - Villa Mercedes

189,3 kms

Martes 24 de enero

2ª Etapa

Fraga – Juana Koslay

145,3 kms

Miércoles 25 de enero

3ª Etapa

Estancia Grande – Mirador del Potrero

168,2 kms

Jueves 26 de enero

4ª Etapa

Contrarreloj Individual en San Luis

19,5 kms

Viernes 27 de enero

5ª Etapa

La Toma – Merlo (Mirador del Sol)

160,6 kms

Sábado 28 de enero

6ª Etapa

Luján – Quines

201 kms

Domingo 29 de enero

7ª Etapa

San Luis – San Luis

167,1 kms

 

 

 


0 comentarios