Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo Colombia es Pasión culminó exitosamente su primera concentración del año

Equipo Colombia es Pasión culminó exitosamente su primera concentración del año

 

Se cumplieron los objetivos de la concentración.  El equipo se encuentra apunto para comenzar su temporada competitiva.

LuisAviles.-Prensa Colombia es Pasion.-  Fueron cinco días de concentración en los que estuvieron reunidos los integrantes del equipo de ciclismo 4-72 Colombia es Pasión en el municipio de La Ceja en Antioquia.

 

Con trabajos técnicos, psicológicos, comunicacionales y de asuntos internos, los pedalistas, junto con el grupo de apoyo quedaron a punto para comenzar la temporada 2012. 

Dentro del programa de trabajo técnico se realizaron las pruebas de máxima potencia con los TACX, test con el Power Tab que permitió establecer la cadencia y las cargas de entrenamiento que tendrán los corredores, también se realizaron ejercicios de flexibilidad, acondicionamiento de la bicicleta, y charlas sobre táctica y estrategia.

 “El balance es muy positivo, hemos inculcado conceptos nuevos a los corredores, hemos implementado una metodología interesante junto con el grupo de staff, dándole orden al grupo y fortaleciéndolo. Con el interés de resaltar a nuestros patrocinadores como lo son 4-72, Colombia es Pasión, Shimano y Fondo de Promoción Turística, entre otros, hemos ido formando a estos corredores en principios y valores” Explicó el Director Técnico Luis Fernando Saldarriaga.

Junto con la psicóloga especialista en Actividad Física y Alto Rendimiento, Lina Orrego, se aplicaron varias pruebas que le darán más pautas a la Dirección Técnica para la proyección de sus corredores.

En el área de comunicaciones fueron varias las actividades realizadas durante la semana como fue la toma de fotografías, el fogueo de medios, retroalimentación sobre el taller y una charla sobre las marcas que representa la escuadra.

Estos cinco días fueron suficientes para poner a punto el equipo 4-72 Colombia es Pasión que ya comenzó con el proceso de formación de los jóvenes talentos colombianos.

 Nomina:

Ciclistas sub 23

Sebastián Salazar (Antioquia)
Duván Arévalo (Meta)
Ever Rivera (Nariño)
Juan Chamorro (Nariño)
Carlos Galeano (Antioquia)
Juan Diego Quintero (Antioquia)
Fernando Orjuela (Meta)
José Galindo (Boyacá)

Ciclistas élite

Juan Pablo Villegas
Edson Calderón
Carlos Urán 
Jesús David Castaño

Staff o Grupo de apoyo
Luisa Fernanda Ríos Gerente General 
Luis Fernando Saldarriaga Director Técnico
Liliana Echeverri Comunicadora y Jefe de Prensa
Dirección Financiera Sandra Hincapié
Dirección Logística Alejandra Ordóñez 
Mecánicos Jimmy Martínez y Jhon Fredy Puerta
Masajista Nicolás Restrepo 
Psicóloga Deportiva Lina Orrego (Asesora y consultora)

 

.

 

0 comentarios