Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) gana la I Etapa del Tour de San Luis en la Raya

Italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) gana la I Etapa del Tour de San Luis en la Raya

 

  
El italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) gana al Sprint la 2ra etapa del  Tour  de San Luis,  Juan José Haedo (Saxo Bank) y Mauro Richeze (Selección Argentina) hicierom 2do y 3ro. Fotos FACPyR

 

LuisAviles.- Prensa FACPyR.- En un final electrizante, el italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) superó a Juan José Haedo (Saxo Bank) y Mauro Richeze (Selección Argentina) y obtuvo el primer parcial del 6º Tour Internacional de San Luis.

El tiempo del ganador fue 4 horas, 53 minutos y 18 segundos. Apenas el pelotón tomó contacto con la ruta, el puntano Emmanuel Guevara, de San Luis Somos Todos, comenzó a despegarse y a imponer el ritmo hasta sacar seis minutos de ventaja.

Con esa diferencia le alcanzó para quedarse la meta de montaña de 3ra. categoría, en La Cumbre. Durante gran parte del recorrido, los ciclistas debieron soportar fuertes lluvias, con granizo incluido y viento, que produjeron varias caídas.

Promediando la etapa, a Guevara se unieron su compañero de equipo Maximiliano Badde y César Berti (Selección Uruguay). Ellos tres lograron una diferencia de 11 minutos con el resto del pelotón y disputaron la primera meta sprint en Fraga, que quedó en manos de Guevara.

El puntano no aguantó el ritmo y dejó la fuga, aunque después del paso por Justo Daract, donde estaba pautada la segunda meta sprint que tuvo como vencedor a Badde, el pelotón comenzó a acelerar hasta nutralizar a Badde y Berti cuando faltaban poco más de 20 kilómetros para la meta.

Nuevamente se produjo un corte de 30 ciclistas sobre el final, que fue el que definió la carrera. En un final en el que hubo que utilizar photo finish, Chicchi resultó ganador.
Este martes se correrá la segunda etapa, entre Fraga y Juana Koslay, que tendrá 145,3 kilómetros, y pasará por el Durazno y La Florida.

  


Al finalizar la etapa el pedalista Italiano Chicchi dijo que “El equipo estuvo fantástico, trabajó durante toda la etapa para el sprint y llegamos al final bien ubicados. Estoy contento con el triunfo, fue algo que consiguió todo el equipo. La lluvia complicó un poco, aunque el mayor problema fue el frío”.

 

 

Alberto Contador: “Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hizo más frio de lo que esperaba, empezó a llover e hizo bastante frío. Hubo bastante tensión. La última vuelta conseguí librarme de una caída, pero pinche. Esto recién empieza y las piernas tienen que ir agarrando ritmo. Ha sido un buen día para mí”
____________________________________________________________________

Clasificacion Oficial  1º Etapa  AQUI

____________________________________________________________________

Video 1ra Etapa Cortesia de Infobiker

         

______________________________________________________________________

Video Cortesia de Triamax.com 

.

1 comentario

Miguel Martinez -

Hola:
Gracias por toda la informacion que tiene en su pagina. Una gran ayuda para todos los que andamos buscando las carreras. Gracias y un saludo desde California. USA.